Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Informe 578

124 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Informe 578

  1. 1. INFORME DE PRENSA “DERECHO A LA PROPIEDAD Y SEGURIDAD JURÍDICA” Fue el tema que expuso la Senadora Nacional Dra. Liliana Teresita Negre de AlonsoHace instantes se llevó a cabo la disertación sobre “Derecho de propiedad yseguridad jurídica” a cargo de la Dra. Liliana Teresita Negre de Alonso,Senadora de la Provincia de San Luis.La exposición inició con la definición de derecho de propiedad. La Dra. realizó ladistinción entre derecho de la propiedad individual y social, haciendo referenciaal derecho de patrimonio, es decir que la sociedad tiene derecho patrimonialsobre bienes sociales como mares, ríos, entre otros. Recalcó las excepciones ylimitaciones de este derecho y concluyó diciendo que “la expropiación consisteen que el estado priva a los individuos del derecho a la propiedad”.Luego disertó sobre la seguridad jurídica, y expresó que ésta es fundamental enel Estado porque la “Seguridad Jurídica debe garantizar la democracia”.Para finalizar la conferencia la Senadora se preguntó ¿Es compatible el derechode propiedad con la seguridad jurídica? Y luego reflexionó, “la seguridad jurídicadebe ser exigida por los ciudadanos y es una obligación del Poder Judicialhacerla realidad”.A modo de cierra, la Dra. Negre de Alonso expresó a los presentes “creo que laseguridad jurídica es un valor esencial en la vida y me comprometo a luchardesde mi banca para que todos podamos seguir disfrutando de ella”.Para finalizar, la Sra. Ministro del Superior Tribunal, Dra. Lilia Ana Novillo,-quien presenció la conferencia-, aprovechó la presencia de la invitada especialen el “V Encuentro Académico cuyano San Luis mayo 2012”, para entregarle un
  2. 2. presente floral con motivo de homenajearla en el día de su cumpleaños, fechaen que también se conmemora el Día de la Escarapela.Informe de Prensa Nº 578 San Luis, 18 de mayo de 2012.

×