Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

121

121 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

121

  1. 1. INFORME DE PRENSA TEXTO completo del Acuerdo aclaratorio Nº 116/2011A continuación se publica el contenido completo, a solicitud de la Sra. Secretaria de la Cámara Civil, Comercial, Minas y Laboral N° 1 de la 2da. Circunscripción, Dra. Gabriela Beatriz Oviedo Helfenberger.ACUERDO Nº 116: En la Ciudad de San Luís a ONCE días del mes de MARZO deDOS MIL ONCE, reunidos en la Sala de Acuerdos los Señores Ministros del SuperiorTribunal de Justicia, OSCAR EDUARDO GATICA, OMAR ESTEBAN URIA,HORACIO GUILLERMO ZAVALA RODRIGUEZ, FLORENCIO DAMIAN RUBIOy LILIA ANA NOVILLO.-DIJERON: Que con fecha 17 de febrero de 2011, el Superior Tribunal de Justicia dictóla Acordada N° 50/11 mediante la cual se EXHORTA a la Excma. Cámara deApelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral N° 1 de la SegundaCircunscripción Judicial a cumplir con los puntos indicados en la parte resolutiva delacuerdo mencionado.- Sin perjuicio de ello, corresponde aclarar, que el acuerdo hace referencia afalencias de procedimientos y diferencias entre los libros de pases y expedientes. En esesentido corresponde tener en cuenta que el Tribunal no detectó falencias en los libros deautos y sentencias, sino que la discordancia revelada es la falta de constancias en elexpediente, tales como; decreto de pase a sorteo, orden del sorteo, constancias de pasesa estudio, etc.
  2. 2. Dado que el dictado del acuerdo 50/11 y el presente resuelven la situación de laExcma. Cámara Civil, Comercial, Minas y Laboral N° 1 de Villa Mercedes,corresponde dar por terminada la investigación. Por ello;ACORDARON: I) Aclarar la Acordada N° 50/11 en relación a las falencias detectadas en las inspecciones, conforme las consideraciones expuestas.- II) Dar por terminada la INVESTIGACIÓN SUMARIA ordenada mediante Acuerdo N° 975/2010.- III) Por Secretaria Administrativa del Superior Tribunal de Justicia, procédase a extraer fotocopias de la Acordada N° 50/11 y de la presente, certificarlas y remitirlas al Señor Procurador General de la Provincia de San Luis.- Con lo que se dio por terminado el presente acto, disponiendo los SeñoresMinistros se comunique a quienes corresponda, firmando ante mí, doy fe.-Informe de Prensa Nº 121 San Luis, 18 de marzo de 2011.

×