Taller 11 Gerencia De Ventas[1]

907 views

Published on

trabajo de investigacion

Published in: Business, Technology
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
907
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Taller 11 Gerencia De Ventas[1]

  1. 1. Unidad 04: Dirección y control de ventas INTEGRANTES:  Fiorella Cèceres Ordóñez  Rolando Liendo Yactayo  Acmed Menèndez Cruz  Lilia Pérez Díaz  Grover Serrano Tenorio  Milagros Zanga Pomacosi
  2. 2. INFORMACION COMUNICACION MOTIVACIO N La Fuerza de ventas : 3. Nivel de competitividad deficiente ante la competencia. 4. Estrategias no definidas sobre producto y canal. 5. Reciben poca y/o malas instrucciones a cerca de los productos y territorio de ventas. 6. Desmotivación para incrementar su productividad y buscar nuevos clientes. 7. Son deficientes para organizar su trabajo y adaptarse a cambios. DIRECCIO SUPERVISION N RESPONSABILIDAD
  3. 3. MEJORAS EN EL PROGRAMA PARA MOTIVAR LA FUERZA DE VENTAS 1. Nivel de competitividad deficiente ante la competencia.  Mejorar la imagen del vendedor mediante un unimforme y formación.  Fomentar una cultura empresarial basada en la competencia, esto los estimularà a ser mejores cada día.  Proporcionarles las herramientas necesarias para su mejor desempeño como agenda, maletín, celular, manuales, etc.  Capacitarlos mensualmente sobre las nuevas tendencias del mercado y las nuevas estrategias de ventas.  Evaluaciones semanales y mensuales sobre sus conocimientos adquiridos en las capacitaciones.
  4. 4. MEJORAS EN EL PROGRAMA PARA MOTIVAR LA FUERZA DE VENTAS 2. Estrategias no definidas sobre producto y canal.  Definir sus productos y canales de distribución.  Diseñar una buena estrategia publicitaria, a fin de promocionar sus productos.  Diseñar el territorio de distribución por dìa, según ventas realizadas.  Reorganizar sus canales de distribución definiendo la hora de inicio y fin de distribución por dìa, reduciendo tiempo y costos.  Las claves del crecimiento rentable se hallan en la capacidad de refinar continuamente nuestras estrategias, identificando en cada momento donde se hallan las oportunidades y riesgos, y aprovecharse de este conocimiento para apoyar a nuestros objetivos.  Aprovechar el conocimiento de “que necesidades debo cubrir” para “cada segmento de clientes” y a través de “que canales” debe efectuarse cada relación, conociendo previamente los beneficios que puedo esperar de la relación con el cliente.
  5. 5. MEJORAS EN EL PROGRAMA PARA MOTIVAR LA FUERZA DE VENTAS 3. Reciben poca y/o malas instrucciones a cerca de los productos y territorio de ventas.  Definir equitativamente el territorio de ventas para cada vendedor.  Informar al vendedor sobre el segmento al que se dirige a fin de que pueda usar las estrategias adecuadas.  Establecer una buena comunicación con los clientes internos y externos.  Potenciar la promoción de los productos con menos salida sin descuidar los de gran salida.  Informalo constantemente sobre cambios del producto y/o productos nuevos de la embotelladora.  Establecer promociones, ofertas entre ambos productos a fin de incrementar la producción y utilidades de la embotelladora.
  6. 6. MEJORAS EN EL PROGRAMA PARA MOTIVAR LA FUERZA DE VENTAS 4. Desmotivación para incrementar su productividad y buscar nuevos clientes.  Fomentar una buena comunicación entre los gerentes y fuerza de ventas.  Establecer sueldo base más comisiones por ventas.  Establecer metas de venta por mes.  Estimularlos, a través de premios y/o reconocimientos laborales al vendedor del mes.  Financiar capacitaciones especiales a los vendedores más destacados del año.
  7. 7. MEJORAS EN EL PROGRAMA PARA MOTIVAR LA FUERZA DE VENTAS 5. Son deficientes para organizar su trabajo y adaptarse a cambios.  Diseñar el territorio de ventas para cada vendedor de forma equitativa.  Organizar las visitas del día y tiempo de visita, a fin de hacer más productiva la gestión.  Establecer metas por día.  Elaboración de un reporte de las visitas realizadas diariamente, a fin de tener mejor control sobre el trabajo de campo que realicen.

×