Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tamizado

Trabajo de Ciencias Aplicadas a la actividad profesional

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tamizado

  1. 1. Tamizado Álvaro Rafael Mercado Prieto Ramón Jiménez Sojo
  2. 2. DEFINICIÓN El tamizado es una operación básica en la que una mezcla de partículas solidas, de diferentes tamaños, se separan dos o más fracciones, pasándola por un tamiz. Cada fracción es más uniforme en tamaño que la mezcla original. Un tamiz es una superficie que contiene cierto número de aperturas, de igual tamaño. La superficie puede ser plan(horizontal o inclinada) o cilíndrica. Los tamices planos, de pequeña capacidad, se denominan cedazos o cribas. En general, los tamices se usan mucho para separar mezclas de productos granulares o pulverulentos, en intervalos de tamaños. Hay ciertos olapamiento entre el tamizado y otras operaciones básicas, ya que los tamices y rejillasse utilizan, en la filtración, para separar productos sólidos groseros o fibrosos de una fase liquida y, en industria alimentaria, para separar por tamaños, y clasificar, frutas y hortalizas.
  3. 3. Además de para separar industrialmente los productos alimenticios con dos o más categorías de tamaño de partícula, con fines industriales específicos, el tamizado usa también con fines analíticos, para determinar el tamaño de partícula y la distribución por tamaño de los productos pulverulentos.
  4. 4. CARACTERÍSTICAS DEL TAMIZADO -La acción de tamizado pueda variar según las diferentes densidades y las distintas texturas de los materiales - El tiempo de tamizado se puede establecer automáticamente para garantizar resultados repetibles - Las fracciones separadas (incluso las inferiores a 5 micrómetros) son recuperables para una posterior evaluación luego de finalizado el análisis - Todos los tamices se pueden tarar de manera directa y practica en balances analíticas convencionales, eliminando la necesidad de transferir muestras retenidas para la determinación de masas -Los tamices especiales con marco de acrílico tranparente permiten al operador ver y determinar correctamente el nivel de potencia y el punto final de la prueba
  5. 5. SEPARACIÓN DE FASES Los métodos de separación de fases de mezclas son aquellos procesos físicos por los cuales se pueden separar los componentes de una mezcla. Por lo general el método a utilizar se define de acuerdo al tipo de componentes de la mezcla y a sus propiedades particulares.
  6. 6. SEPARACIÓN DE FASES Los métodos de separación de fases de mezclas son aquellos procesos físicos por los cuales se pueden separar los componentes de una mezcla. Por lo general el método a utilizar se define de acuerdo al tipo de componentes de la mezcla y a sus propiedades particulares.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Trabajo de Ciencias Aplicadas a la actividad profesional

Views

Total views

9,551

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

237

Actions

Downloads

31

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×