Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
 SE PUEDEN UTILIZAR PRESENTACIONES EN LA
ENSEÑANZA COMO APOYO AL PROFESOR PARA
DESARROLLAR UN DETERMINADO TEMA, PARA
EXPO...
 POWERPOINT NOS PERMITE CREAR UNA
PRESENTACIÓN DE FORMAS DISTINTAS, BIEN A
TRAVÉS DEL ASISTENTE QUE ES MUY ÚTIL
ºCUANDO N...
 PARA INSERTAR UNA NUEVA DIAPOSITIVA TE
ACONSEJAMOS QUE SI TE ENCUENTRAS EN LA
VISTA NORMAL SELECCIONES LA PESTAÑA
DIAPOS...
 Las combinaciones de colores están formadas
por los ocho colores utilizados en el diseño de la
diapositiva, colores para...
 Selecciona las diapositivas a eliminar, si están
consecutivas puedes seleccionarlas manteniendo
pulsada la tecla Shift y...
 Una vez seleccionado el diseño sigue estos
pasos para añadir texto:
 Haz clic en el recuadro de la diapositiva en el
cu...
 INSERTAR IMAGENES
 Para insertar imágenes podemos hacerlo
desde el menú de la barra superior
 A) Seleccionamos "Insert...
 Para insertar una tabla en una diapositiva sigue estos
pasos:
 Despliega el menú Insertar y selecciona la opción
Tabla ...
 También click en alguno de los botones de la
barra de herramientas Dibujo o elegir alguna
de las opciones disponibles en...
 Insertar películas desde la galería multimedia
 Despliega el menú Insertar y elige Películas y sonidos.
 Después selec...
Los botones de acción son figuras que
podemos insertar desde el menú
Presentación. Funcionan como cualquier otra
figura de...
 Saltar a navegación, búsqueda
 Un hipervínculo (también llamado enlace,
vínculo, o hiperenlace) es un elemento de un
do...
 La transición de diapositiva nos permite
determinar cómo va a producirse el paso de
una diapositiva a la siguiente para ...
 Insertar sonidos desde un archivo
 Despliega el menú Insertar y elige
Películas y sonidos.
 Después selecciona Sonido ...
 PowerPoint Slide Show Converter 3.2.0.2
 Con este programa puedes convertir
presentaciones multimedia realizadas con
Po...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

power point?

1,261 views

Published on

lo vacico de power point

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

power point?

  1. 1.  SE PUEDEN UTILIZAR PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA COMO APOYO AL PROFESOR PARA DESARROLLAR UN DETERMINADO TEMA, PARA EXPONER RESULTADOS DE UNA INVESTIGACIÓN, EN LA EMPRESA PARA PREPARAR REUNIONES, PARA PRESENTAR LOS RESULTADOS DE UN TRABAJO O LOS RESULTADOS DE LA EMPRESA, PARA PRESENTAR UN NUEVO PRODUCTO, ETC. EN DEFINITIVA SIEMPRE QUE SE QUIERA EXPONER INFORMACIÓN DE FORMA VISUAL Y AGRADABLE PARA CAPTAR LA ATENCIÓN DEL INTERLOCUTOR.
  2. 2.  POWERPOINT NOS PERMITE CREAR UNA PRESENTACIÓN DE FORMAS DISTINTAS, BIEN A TRAVÉS DEL ASISTENTE QUE ES MUY ÚTIL ºCUANDO NUESTROS CONOCIMIENTOS SOBRE POWERPOINT SON ESCASOS PORQUE NOS GUIARÁ EN TODO EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA PRESENTACIÓN, TAMBIÉN PODEMOS CREARLAS A TRAVÉS DE ALGUNAS DE LAS PLANTILLAS QUE INCORPORA EL PROPIO POWERPOINT O PLANTILLAS NUESTRAS. TAMBIÉN SE PUEDE CREAR LA PRESENTACIÓN DESDE CERO, ES DECIR, CREARLA A PARTIR DE UNA PRESENTACIÓN EN BLANCO.
  3. 3.  PARA INSERTAR UNA NUEVA DIAPOSITIVA TE ACONSEJAMOS QUE SI TE ENCUENTRAS EN LA VISTA NORMAL SELECCIONES LA PESTAÑA DIAPOSITIVA DEL ÁREA DE ESQUEMA YA QUE DE ESTA FORMA ES MÁS FÁCIL APRECIAR CÓMO SE AÑADE LA NUEVA DIAPOSITIVA A LA PRESENTACIÓN.
  4. 4.  Las combinaciones de colores están formadas por los ocho colores utilizados en el diseño de la diapositiva, colores para el fondo, texto y líneas, sombras, texto de título, rellenos, énfasis e hipervínculos.  La plantilla de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) aplicada determina la combinación de colores de una presentación.
  5. 5.  Selecciona las diapositivas a eliminar, si están consecutivas puedes seleccionarlas manteniendo pulsada la tecla Shift y seleccionando la última diapositiva, en cambio si no están unas al lado de otras mantén pulsada la tecla Ctrl para seleccionarlas.  Una vez seleccionadas puedes eliminarlas de varias formas, elige la que más cómoda te resulte:  Desde la barra de menús desplegando el menú Edición y seleccionando la opción Eliminar diapositiva.  Otra forma de eliminar diapositivas es utilizando el menú contextual que aparece al pulsar sobre una diapositiva con el botón derecho y seleccionando Eliminar diapositiva.
  6. 6.  Una vez seleccionado el diseño sigue estos pasos para añadir texto:  Haz clic en el recuadro de la diapositiva en el cual quieras insertar el texto, automáticamente el texto que aparecía ("Haga clic para agregar titulo") desaparecerá y aparecerá el punto de inserción.  Empieza a insertar el texto.  Cuando hayas terminado de introducir el texto haz clic con el ratón en otra parte de la diapositiva o pulsa la tecla Esc dos veces.
  7. 7.  INSERTAR IMAGENES  Para insertar imágenes podemos hacerlo desde el menú de la barra superior  A) Seleccionamos "Insertar"  B) En el menú pulsamos sobre "Imagen"  C) Y elegimos el tipo de imagen
  8. 8.  Para insertar una tabla en una diapositiva sigue estos pasos:  Despliega el menú Insertar y selecciona la opción Tabla o utiliza el botón de la barra de herramientas.  Si lo haces a través del menú Insertar te aparecerá una ventana en la que podrás indicar el número de columnas y filas.   Una vez determinado el tamaño de la tabla pulsa Aceptar y aparecerá una tabla en la diapositiva junto con una nueva barra de herramientas que te permitirá personalizar la tabla. 
  9. 9.  También click en alguno de los botones de la barra de herramientas Dibujo o elegir alguna de las opciones disponibles en el menú Insertar: Imagen: permite insertar imágenes, organigramas, autoformas y Word Art. Diagrama : puede insertar un diagrama u organigrama
  10. 10.  Insertar películas desde la galería multimedia  Despliega el menú Insertar y elige Películas y sonidos.  Después selecciona Películas de la galería Multimedia...  En el Panel de tareas aparecerá una lista con las distintas películas que incorpora la galería de PowerPoint.  Haz doble clic sobre la que te guste para insertarla en la diapositiva.  Insertar películas desde un archivo  Despliega el menú Insertar y elige Películas y sonidos.  Después selecciona película de archivo....  Te mostrará una ventana en la que tendrás que buscar la ruta del archivo de película, una vez lo encuentres pulsa Aceptar
  11. 11. Los botones de acción son figuras que podemos insertar desde el menú Presentación. Funcionan como cualquier otra figura de la barra de dibujo, con la diferencia de que tienen configurada una acción por defecto.
  12. 12.  Saltar a navegación, búsqueda  Un hipervínculo (también llamado enlace, vínculo, o hiperenlace) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento.
  13. 13.  La transición de diapositiva nos permite determinar cómo va a producirse el paso de una diapositiva a la siguiente para producir efectos visuales más estéticos.  Para aplicar la transición a una diapositiva despliega el menú Presentación y selecciona la opción Transición de diapositiva.
  14. 14.  Insertar sonidos desde un archivo  Despliega el menú Insertar y elige Películas y sonidos.  Después selecciona Sonido de archivo....  Te mostrará una ventana en la que tendrás que buscar la ruta del archivo de sonido, una vez lo encuentres pulsa Aceptar.
  15. 15.  PowerPoint Slide Show Converter 3.2.0.2  Con este programa puedes convertir presentaciones multimedia realizadas con PowerPoint (en formato PPT) a un fichero EXE independiente, que no necesita el programa de Microsoft para poder visualizarlo, o incluso a un fichero SCR que puedes usar como protector de pantalla en tu sistema.

×