Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

octava region

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

octava region

  1. 1.  Relieve: La Octava Región conserva los cuatro accidentes geográficos de las regiones anteriores, pero con características propias. Estos son: La cordillera de los andes, la depresión intermedia, la cordillera de la Costa y las planicies litorales.
  2. 2.  Este largo cordón montañoso, se hace cada vez mas bajo en esta región, llegando las cumbres a sobrepasar por pocos metros los 3.000 msnm.  Algunas de las cimas importantes son la Sierra Velluda, de 3.585 m, y de menor altura la Cordillera de Polcura.
  3. 3.  Se encuentran diferencias como una mayor anchura en el sector norte de la Región y más cercano a Chillán.  Aquí se concentra gran cantidad de Recursos Hídricos que permiten actividad forestal, agrícola y ganadera, a partir de los sistemas fluviales del río Itata y del río Biobío.
  4. 4.  Muestra grandes diferencias al Norte y al Sur del río Biobío presentando dos sectores cordilleranos.  Mientras al Norte se presenta baja y ondulada, altura promedio inferior a 400 m y con cuencas interiores como la de Quirihue, al sur el cambio se da en la cordillera de Nahuelbuta que se levanta como un macizo imponente de más de 1.500 m.s.n.m.  Esto se extiende desde el río Biobío por el norte hasta el río Imperial por el sur.
  5. 5.  Tienen especial importancia y se presentan homogéneas, caracterizadas por planos costeros o terrazas.  Desde el límite regional norte hasta la desembocadura del río Andalién presenta un escaso desarrollo.  En la desembocadura del río Biobío se presenta como una llanura inundable.  Al sur de este río ha influido notoriamente en la morfología litoral.

×