Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Youtube copia

176 views

Published on

Diapositivas youtube

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Youtube copia

  1. 1.  HISTORIA  CONCEPTO  EVOLUCION  VENTAJAS Y DESVENTAJAS  COMO SUBIR UN VIDEO EN YOUTUBE  VIDEO
  2. 2. YouTube, es un sitio web que permite a los usuarios subir, bajar, ver y compartir vídeos. Fundado en Febrero de 2005 por 3 ex-empleados de PayPal: (Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim), la compañía de pagos online perteneciente al grupo eBay. Inmediatamente, la joven compañía atraía el interés de inversores como la firma de capital-riesgo Sequoira. Todo empezó con una fiesta. La de Chad Hurley y Steve Chen en febrero de 2005. Su vídeo de la fiesta era demasiado largo para enviarlo por correo electrónico a sus amigos. De su frustración surgió la idea: un sitio muy grande donde cualquiera pudiera enviar y ver cualquier vídeo. Eso era en 2005.
  3. 3. YouTube es fácil de usar y, además, gratuito. Para ver los vídeos o enviarlos a otras personas no es necesario registrarse, aunque sí para colocarlos en la página. Otro aspecto práctico de YouTube es la posibilidad de insertar una película en una página web externa a sus servidores, pese a que el fichero resida físicamente en ellos. Eso permite a bloggers y creadores de websites disponer del vídeo empotrado en sus página.
  4. 4. YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. 4 En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.
  5. 5. YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes). Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales.
  6. 6. El éxito y la evolución de Youtube está matando a la TV, y de eso no caben dudas. Desde su lanzamiento en el 2005, pero por sobre todo luego de que Google comprara Youtube en 2006, el portal de videos no ha hecho otra cosa que seguir creciendo hasta cifras nunca antes pensadas y que demuestran que está matando la TV de estos días.
  7. 7. Ventajas  - Se pueden subir vídeos, canciones o diapositivas.  - Pueden ser más de 10 minutos de reproducción actualmente.  - Se pueden dar a conocer artistas de cualquier tipo.  - Los vídeos puedes ser visualizados a nivel mundial. Desventajas  - Al poder ver películas o series disminuye su compra, perjudicando el mercado.  - Pueden utilizarlo de una manera socialmente nociva.  - Amenaza con la privacidad de las personas.  - Puede alterar los hechos reales de un acontecimiento.
  8. 8. 1. Registrarse para obtener una cuenta en YouTube. 2. Acceder al sitio como usuario y oprimir el botón “Subir”. 3. Llenar un formulario que incluye: título del video, descripción, categoría (comedia, deportes, educación, etcétera), etiquetas (palabras clave que se relacionan con el video: “chistoso”, “divertido”, “animales”, “cine mudo”, las que el usuario quiera). 4. Seleccionar el video (es igual a como se “adjuntan” los archivos en un correo electrónico). 5. Oprimir el botón: “Subir video”.
  9. 9. 6. De acuerdo con el manual de usuario: “YouTube puede aceptar casi cualquier formato de video para las subidas”, sin embargo es recomendable usar el formato de video MPEG4. La duración máxima es de 10 minutos y el tamaño no debe ser mayor a 1 GB. 7. Independientemente del formato en el que fue subido, YouTube procesa todos los videos y los convierte al formato Adobe Flash Video (cuyos altos niveles de compresión hacen que el archivo sea más “ligero” a la hora se subirse y reproducirse). El tiempo de procesamiento varía dependiendo del tamaño y formato del video original y puede durar entre unos minutos y ocho horas. 8. Una vez procesado, el video está listo para ser compartido con los demás usuarios o incluido en cualquier blog o página de internet.

×