Agudeza visual

501 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
501
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Agudeza visual

  1. 1. Ruben Conrado Reyes García II Modulo grupo “B” Equipo 2
  2. 2.  Se utiliza la carta de Snellen  Coloque al paciente a 6 metros de la carta (si la persona usa anteojos para visión lejana deben usarlos). Pida al paciente que se cubra un ojo con una tarjeta y lea la línea impresa más pequeña posible (si se le persuade para que intente leer la línea siguiente, es probable que mejore su resultado).
  3. 3.  Si el paciente no puede leer la letra mas grande, se le coloca cerca de la carta y se registra la distancia. Identifique la línea impresa más pequeña en la que el sujeto pueda identificar más de la mitad de las letras. Registre la agudeza visual especificada al lado de esa línea, además de mencionar el uso de anteojos, si es el caso. La agudeza visual se expresa con 2 cifras (20/30); la primera indica la distancia paciente/carta y la segunda la distancia a la cual un ojo normal puede leer esa línea especifica.
  4. 4.  La prueba de la visión cercana con una carta manual especial ayuda a identificar la necesidad de anteojos de lectura o bifocales (correctivos) en personas mayores de 45 años. Esta carta también puede usarse para valorar la agudeza visual en la cama del individuo. Cuando se sostiene a 35 cm de los ojos del sujeto. Sin embargo, se puede permitir que el paciente elija su propia distancia.

×