Sheiila compu

276 views

Published on

  • Be the first to comment

Sheiila compu

  1. 1.  Por lo general, la comida de los países de Centroamérica y América del Sur se caracteriza por sus sabores fuertes y picantes. Los frijoles, el maíz, las tortillas, el arroz, la sopa, la carne, las patatas y las ensaladas son los alimentos básicos. En las áreas rurales a veces se utilizan trozos de tortillas de maíz en lugar de cubiertos. Bananas, piñas, mangos, pomelos, cocos, melones, aguacates y ñames son muy comunes. Muchos alimentos se fríen y las especias se usan copiosamente en la cocina. Entre las bebidas más habituales están la soda, el café, las batidas (batidos de zumo de frutas) y el tequila..
  2. 2. son típicos el sancocho (estofado decarne y vegetales) y la sopa de mandioca,maíz, patatas y pollo.
  3. 3.  La dieta varía algo de una regiónpero las tortillas (quesadillas, tacos, enchiladas y en frijo ladas), los frijoles refritos y el mole (salsa picante) son comunes en todo el país. Además han dado la vuelta al mundo sus sopas (pozole, de verduras y cerdo, y la birria, de cordero).
  4. 4.  es el país de la comida rápida: hamburguesas, patatas fritas, perritos calientes, sándwiches, pizzas... Las grandes ciudades de todo el planeta han copiado esta forma de alimentarse: ¿en qué gran ciudad del mundo no hay un Burger King o un Mc Donald’s
  5. 5.  En España: es común desayunar una taza de café, bollos o pan con mermelada, o un chocolate caliente con churros. Antes de la comida es frecuente tomar tapas en el aperitivo (jamón serrano, aceitunas, tortilla española, canapés de queso y chorizo...). Algunos platos típicos españoles, casi siempre mojados con ricos vinos, son el gazpacho (sopa fría de tomate con pepino, pimiento, pan, cebolla, ajo, agua, aceite, vinagre y sal); la paella (arroz aromatizado con azafrán al que se pueden añadir tropezones de pollo, pescado, marisco y verduras); y el cocido (guiso de garbanzos a los que se añaden gallina, chorizo, tocino y verduras)..
  6. 6.  Los famosos croissants rellenos son tan famosos como otros platos del país: el crôque monsieur (emparedado de jamón y queso) y las crêpes. La cocina francesa está considerada la más exquisita del mundo; también es el país del champán, del coñac, de los buenos vinos y de los quesos, de los que dicen ¡que hay una clase por cada día del año.
  7. 7.  Tal vez deba decirse que el alimento esencial de este continente es el arroz. Se consume en todos los países, aunque cocinado y nombrado de diversas formas. El plato más consumido en Arabia Saudí es el kabsah (arroz con cordero, ligeramente picante y acompañado de verdura y ensalada). Tras la fruta como postre, sigue el café saudí elaborado con cardamomo. El suero de leche es una bebida muy popular.
  8. 8.  los platos con patatas, soja, harina de maíz, arroz y otros cereales son el alimento básico. Los tallarines (dice la leyenda que comerlos alarga la vida...) y el man-tou (pan cocido al vapor) también son habituales. ¿Sabías que los cubiertos son dos palillos de madera? También son típicos de Corea y Japón. La comida japonesa incluye el pescado crudo (sushi) y las algas paraenvolverlo.
  9. 9.  El arroz y el pescado son alimentos básicos de las zonas costeras, donde se cocinan con gran variedad de especias (clavo, curry, canela, comino y pimienta picante). En África oriental hay un tentempié popular, muy energético, llamado kitumbua (deliciosos buñuelos de harina de arroz). También se toma el ugali (puré espeso elaborado con harina de maíz, mijo, sorgo o mandioca).
  10. 10.  En las Islas Fiji muchos platos se cuecen en lolo (leche de coco). En Australia mantienen la tradición británica: desayunan cereales (¿has probado el muesli?), toman una taza de té por la tarde y les gusta organizar picnics a base de pasteles de carne, vegemite (una especie de pasta para untar) y el tradicional pescado con patatas fritas envueltos en papel de periódico (fish & chips).

×