"Las siete columnas del diseño" Gui Bonsiepe

7,726 views

Published on

Published in: Design
  • Be the first to comment

"Las siete columnas del diseño" Gui Bonsiepe

  1. 1. Las Siete Columnas del Diseño(Gui Bonsiep)
  2. 2. Índice:· Gui Bonsiepe y sus obras más importantes.· Desarrollo del texto.· Pregunta a debatir.
  3. 3. ‘’Una recomendaciónirrestricta a losdiseñadores, sobretodo alasgeneracionesmásjóvenes: leanmás, lean más, lean más, pues apartir de la lectura se genera lafutura base de undiscursoproyectualsustanciosoyfuerte. Y solamente así el diseñotendráfuturo’’.
  4. 4. 1975 1978 1993 1995 1997 2011
  5. 5. Interface:· Vuelveaccesible el carácter instrumental de losobjetosy el contenidocomunicativo de la información.· Transforma la simple existenciafísica en disponibilidad. Factor constitutivo del utensilio.
  6. 6. Las sietetésissobre el diseño1) Es un dominioque se puedemanifestar en todos los Nocampos de la actividadhumana. todossomodiseñadoresperopo seemos de ciertopotencial al quetodostenemosacceso (descubrirnuevasprácticassoci ales en la vidacotidiana).2) Estáorientadohacia el futuro. No existe la proyectación, y se rigepor un transfondo de confianzayesperanza.3) Hacereferencia a la innovación. Que se haga cargo deEl actoproyectualtrae al mundoalgonuevo. lasnecesidadescotidianas del ser humano. Un diseño sin innovaciónesunacontradicción .
  7. 7. 4) Estáreferido al cuerpoy al espacio,sobretodo al espacio visual. ‘’Todoentrapor los ojos’’ (conectar los artefactos al cuerpohumano.)
  8. 8. 5) Apunta a la accióneficaz.6) Lingüísticamenteestá Se asocia al comportamiento social.anclado en el ámbito de los (Ejemplo: lápiz de labios.)Integración dejuicios. los artefactos ala vidacotidiana.7) Se dirigehacia la interacción entre elusuarioy el artefacto.
  9. 9. DebateSe planteaque la estéticaesontológica, ¿porqué lo estambién el diseño?¿en qué se relaciona con nosotros?¿Porqué eldiseño eshastaahora un dominio sin fundamento?

×