La moda - Georg Simmel

1,674 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,674
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
53
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La moda - Georg Simmel

  1. 1. Georg Simmel Javiera Bravo
  2. 2.  Georg Simmel Moda – Imitación Moda, Diferencias de clases. El Tempo “Impaciente” Loco de la moda – Anti-modernista Vergüenza, Distinción Individual Moda en el tiempo
  3. 3.  Nació en Berlín el 1 de marzo de 1858 Filósofo y sociólogo Alemán Dedicado a deducir tipos y morales. Contribuye a la consolidación de la sociología en Alemania. Filosofaba principalmente acerca de grandes temas tradicionales, mas bien próximos y comunes.
  4. 4.  Nuestra especie ha conjugado el interés por la permanencia y la variación. Moda es una imitación de lo ya hecho. La sociedad se apoya de la tendencia a la imitación, nada es creativo ni propio. No tienes que elegir, apareces como parte de un grupo. Necesidad de permanecer apegado a lo existente
  5. 5.  Las modas son siempre modas de clase. M La moda es un producto de la división de clases. O La moda constituye a la condición de producto de las necesidades sociales. D La esencia de la moda consiste en que siempre solo una parte del grupo es quien la ejerce. A
  6. 6.  El tiempo impaciente es típico de la vida moderna. Mientras más rápida sea una época, con mayor rapidez cambiarán las modas. La moda es de carácter transitorio y depende exclusivamente de las circunstancias en la que la sociedad se encuentra.
  7. 7.  El loco de la moda, lleva la tendencia más allá de lo ya observado por los demás. Quien viste y se comporta concientemente no moderna alcanza la individualización. El Anti modernista es lo opuesto a la colectividad . Corre el riesgo de que se ponga de moda la negación y que se ponga de moda estar en contra de la moda.
  8. 8.  El sentimiento de vergüenza nace cuando el individuo se sabe destacado en un conjunto. La moda ofrece destacarse aprobado por el resto. La distinción individual, es la extravagancia que se muestra frente a la manera de entregarse a algo.
  9. 9.  Frente al carácter de la moda uno adquiere cosas que estén de ultima moda para que perduren en el tiempo. Las modas vuelven, siempre retornan a formas anteriores. El atractivo seductor de la moda es su rápida transitoriedad. La nitidez con la que se separa de un círculo de otro, es lo que hace aparecer a la moda como una configuración más.
  10. 10. ¿Es la moda un privilegio de solo de algunas clases sociales?

×