Jardin Botanico De "Bogota Jose Celestino Mutis"

1,299 views

Published on

Un recorrido por el Jardín Botánico Jose Celestino Mutis de Bogota, en el que se pueden observar diferentes aspectos de la Fauna y Flora Colombiana y Andina.

Published in: Environment
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,299
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
92
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • También tiene grandes beneficios a nivel cardiovascular, endocrino, digestivo y dermatológico.
  • Jardin Botanico De "Bogota Jose Celestino Mutis"

    1. 1. Jardín Botánico “José Celestino Mutis”, Bogotá, Colombia “Un Mundo pleno de naturaleza y color”
    2. 2. Jardín Botánico, Flora colombiana Promueve y realiza actividades de conservación, educación ambiental e investigación sobre la diversidad de la flora colombiana, en particular, la de la Sabana de Bogotá.
    3. 3. Nuestra experiencia en la salida pedagógica al jardín botánico Durante nuestro interesante recorrido en el Jardín Botánico “José Celestino Mutis” de Bogotá, tuvimos la oportunidad de conocer mucho mas de nuestra diversa fauna y flora Colombiana.
    4. 4. Características de la palma de cera colombiana. Color: Verde oscuro a grisáceo. Hojas: Pinnadas y de gran tamaño. Familia: Arecaceae (Palmae). Tronco: Cilíndrico, erecto, liso, cubierto con una capa de cera
    5. 5. importancia de la palma de cera La cera de esta palma es recogida y empleada en la producción de velas La palma de cera y el Loro orejiamarillo comparten un mismo hábitat
    6. 6. La Palma de Cera se Encuentra en peligro de extinción Debido a la deforestación y a la destrucción de palmas adultas y juveniles (por ejemplo, para hacer ramos en Semana Santa), a esto se le agrega que es una planta de lento crecimiento.
    7. 7. El Nogal Bogotano Tipo de hoja: Caduca, alterna, compuesta, pinnada, dentada. Altura: Hasta 30 m Floración: Finales de primavera a comienzos del verano.
    8. 8. Usos del Nogal Sus hojas se utilizan para controlar la diarrea Por su acción reductora de sarro es utilizada en pasta de dientes
    9. 9. Semilla del Nogal
    10. 10. Paneles solares en el jardín botánico “José celestino mutis” Los paneles solares funcionan a través de la energía del sol, por lo tanto es mas ecológico.
    11. 11. Los paneles solares proporcionan energía a la fuente Sin funcionar Funcionando
    12. 12. Invernaderos adecuados para plantas de Tierra caliente El Jardín Botánico José Celestino Mutis cuenta con un circuito de invernaderos llamado tropicarium, que nos muestra diversos tipos de plantas de clima cálido, seco y lluvioso.
    13. 13. Invernadero uno: Plantas de cultivo
    14. 14. Invernadero dos: Selva Húmeda Tropical Temperatura: 20 a 50 grados centígrados, altura 1000 msnm.
    15. 15. Invernadero tres: Amazonas Temperatura 24 a 32 grados centígrados, altura aproximada de1000 msnm, precipitación de 3000 a 4000 milímetros.
    16. 16. Invernadero cuatro: Ambiente árido desértico Único sistema amenazado, temperatura de 26 grados centígrados, altura aproximada 0 a 500 msnm, precipitación 500 milímetros a cada año.
    17. 17. Orquídeas y Bromelias Colombia es uno de los países con mayor diversidad de Orquídeas y Bromelias, plantas de singular belleza, muchas de ellas amenazadas de extinción.
    18. 18. “ ” El Jardín Botánico José Celestino Mutis es un espacio natural con la misión de dar a conocer la gran biodiversidad del país Recordemos que Colombia es el país más biodiverso del mundo por metro cuadrado, con un 14% de la flora y la fauna del planeta. Un recorrido natural por la historia Visitar el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, recorrer sus diversos senderos y espacios, es casi como hacer un viaje a través de la historia natural de Colombia.
    19. 19. Informe realizado por Sharon Padilla, grado 601 Jornada Tarde

    ×