Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

boletin

141 views

Published on

arquitectura bioclimatica

Published in: Design
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

boletin

  1. 1. Boletín HorizontesPrimer taller de Conservación de Arquitectura de Tierra. Oaxaca 2011 Estimados socios, amigos de NHAC y lectores en general, los invitamos a leer el cuarto número del boletín Hori- zontes, en esta ocasión les brindamos información del “primer taller de Con- strucción y Conservación de Arquitec- tura de Tierra” impartido por el Dr. Luis Fernando Guerrero Baca, Catedráti- co-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, teniendo como sede el museo del ferrocarril de nuestra ciudad. Galería Fotográfica Coloquio Internacional de Arquitectura Regional y Sustentable Oaxaca y Sustentable Oaxaca 2011 Coord. Editorial: Arq. M.A. Pastor Alfonso Sánchez Cruz. Encargado Boletín Alfredo González Cruz Publicación Mensual Año 1 N° 4 Sugerencias y comentarios: www.acnhac.com
  2. 2. GESTIÓN Y TRAMITES EN MATERIA DE IMPACTO. Manifestación de impacto ambiental (en sus dife- rentes modalidades). Evaluación de daños ambientales. Estudios de impacto urbano. Diseño y construcción de rellenos sanitarios. Planes de ordenamiento ecológico. Estudios de afectación del suelo y agua. Aquí puedes anunciarte 5011418 horizontes18@gmail.com. Manuel Doblado # 1010-A, Col. Centro Oaxaca, Oax. C.P. 68000Manuel Doblado N° 1010 “A” Col. Centro, Oaxaca C.P. 68000 Ofic. 01 (951) 5011418 arquitectosadmambiental@gmail.com www.arquitectosadmambiental.com
  3. 3. Participantes del primer taller de Construcción y Conservación de Arquitecturade Tierra, practica muro black.Coleeccón NHAC 2011.
  4. 4. Particpantes del primer taller de Construcción y Conservación de Arquitectura de Tierra. Colección, NHAC 2011.Resultados: Las actividades de este Primer Taller resultaron muy exitosas tanto por la expecta-tiva que se generó, la cual motivó la apertura de una lista de espera de participantes para unSegundo Taller, al haberse llenado el cupo máximo.La diversidad del origen y formación de los asistentes le dio una gran riqueza al trabajo grupalya que propició el intercambio de dudas y experiencias. Gracias a la rigurosa gestión del tallerpor parte de los organizadores y al entusiasmo de los participantes, fue posible cubrir todos losobjetivos planeados.Se logró complementar de forma plena la teoría y la práctica de la transferencia de tec-nologías de los sitemas más comunes de edificación con tierra a partir de la valoración de losconocimientos tradicionales, la preservación del patrimonio construido con tierra y el trabajocolectivo.Se insitió en la nesecidad de conocer y difundir las correctas prácticas de diseño, conservacióny restauración de estructuras de tierra teniendo un especial cuidado en la selección de las ma-terias primas y el manejo de materiales compatibles para que no se desvirtúe la concepción in-tegral de sistemas constructivos que han probado su eficiencia durante siglos y que permane-cen como parte de la cultura constructiva de nuestra región.
  5. 5. Celebrado en los pasados meses de septiembre y Octubre del 2011, en laCiudad de Oaxaca de Juárez.

×