Isabel Amanda Cantero
Daniela Fernanda Quevedo
Alerce
Origen: Su nombre científico es Fitsroya cupressoides
Propiedades: Madera liviana, árbol grande, color
   castaño o...
Pino
Origen: su nombre científico es Pinus teocote
   Schltdl, proviene de América.
Propiedades: La copa puede ser piramid...
Acero
Origen: proviene del hierro y carbón vegetal
   calentados en unos hornos.
Propiedades: se puede contraer, dilatar o...
Cobre
Origen: proviene de minerales sulfurados, aunque
   también se lo encuentra asociado a minerales
   oxidados.
Propie...
PVC
Origen: proviene del petróleo
Propiedades: Buena resistencia mecánica y al
   impacto, lo que lo hace común e ideal pa...
Porexpán
   Origen: La fabricación del material se realiza
      partiendo de compuestos de poliestireno en
      forma de...
Mármol
Origen: se encuentra en aglomerados irregulares en
   el seno de la roca cristalina primitiva.
Propiedades: alto ni...
Granito
Origen: Formado hace más de 4,000 millones de
   años, en Rusia, África, Canadá, Sudamérica y
   Escocia .
Propied...
Vidrio
Origen: La fabricación del vidrio floreció en Egipto y
   Mesopotámica hasta el 1200 a.C.
Propiedades: Es un materi...
Porcelana
Origen: Desarrollado por los chinos en el siglo VII u VIII,
   pasando un largo tiempo antes de que su modo de
 ...
Algodón
Origen: Las plantas de algodón pertenecen al
   género llamado Gossypium con alrededor de
   40 especies de arbust...
Lana
Origen: fibra natural que se obtiene de las ovejas y
   de otros animales como llamas, alpacas, vicuñas,
   cabras o ...
Normas de Seguridad


         ← Esto es un mal uso de las
         herramientas. Hay que tener
         mucho cuidado al ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Ficha de materiales

1,844 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,844
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ficha de materiales

  1. 1. Isabel Amanda Cantero Daniela Fernanda Quevedo
  2. 2. Alerce Origen: Su nombre científico es Fitsroya cupressoides Propiedades: Madera liviana, árbol grande, color castaño o pardo rojiza. Utilización: Se usan en la fabricación de tejuelas (en las casas de la X región casi todas tienen tejuelas de Alerce), postes, persianas puertas, ventanas, lápices, también adornos, tablas, botiquines y guardapolvos. Forma de venta: se vende en vigas.
  3. 3. Pino Origen: su nombre científico es Pinus teocote Schltdl, proviene de América. Propiedades: La copa puede ser piramidal o redondeada y, en los árboles adultos, ancha y deprimida. Su tallo erecto, con fisuras de corteza marrón grisácea en la parte inferior. Utilización: Se destina principalmente a la construcción de viviendas, fabricación de vigas de piso, techumbres y pie derechos. Forma de venta: pino seco, Oregón, terciado estructural, viga estructural, etc.
  4. 4. Acero Origen: proviene del hierro y carbón vegetal calentados en unos hornos. Propiedades: se puede contraer, dilatar o fundir, es un material muy tenaz. Utilización: forma parte de las piezas de los autos, herramientas. Forma de venta: aceros al carbono, aceros aleados, no ferrosos, cañerías y fittings, tubos
  5. 5. Cobre Origen: proviene de minerales sulfurados, aunque también se lo encuentra asociado a minerales oxidados. Propiedades: tiene conductividad eléctrica y térmica. En las plantas, el cobre posee un importante papel en el proceso de la fotosíntesis y forma parte de la composición de la plastocianina. Utilización: fabricación de cables eléctricos, radiadores, monedas, instrumentos Forma de venta: se venden como blister, ánodos, cátodos, alambre, tubos, Subproductos de fundición y refinería
  6. 6. PVC Origen: proviene del petróleo Propiedades: Buena resistencia mecánica y al impacto, lo que lo hace común e ideal para la edificación y construcción. Debido a las moléculas de cloro que forman parte del polímero PVC, no se quema con facilidad ni arde por si solo y cesa de arder una vez que la fuente de calor se ha retirado. Utilización: para hacer tuberías, suelos, acueductos, guantes. Forma de venta: retazos de tela de PVC, ventanas de PVC, tubos, carcasas de artículos electrónicos, etc.
  7. 7. Porexpán Origen: La fabricación del material se realiza partiendo de compuestos de poliestireno en forma de perlitas que contienen un agente expansor (habitualmente pentano). Después de una pre-expansión, las perlitas se mantienen en silos de reposo y posteriormente son conducidas hacia máquinas de moldeo. Propiedades: tiene ligereza, resistencia a la humedad y capacidad de absorción de los impactos. Su cualidad más destacada es su higiene al no constituir sustrato nutritivo para microorganismos Utilización: se usa en el sector del envase y la construcción, es aislante térmico y acústico Forma de venta: por planchas, esferas, cajas, vasos, etc.
  8. 8. Mármol Origen: se encuentra en aglomerados irregulares en el seno de la roca cristalina primitiva. Propiedades: alto nivel de brillo naturales translúcido. Siendo sin embargo sus reductos transparentes a la lupa. Utilización: En la arqueología y el arte ( esculturas, edificios, obras de arte). Forma de venta: 2'6 a 2'8 g/cm^3y puede ser más variable, en función de los agregados y proporción que la componen.
  9. 9. Granito Origen: Formado hace más de 4,000 millones de años, en Rusia, África, Canadá, Sudamérica y Escocia . Propiedades: Mas duro que la arenisca, caliza y el mármol. Utilización: Se usa para la construcciones principalmente. Forma de venta: se vende en sacos grandes
  10. 10. Vidrio Origen: La fabricación del vidrio floreció en Egipto y Mesopotámica hasta el 1200 a.C. Propiedades: Es un material duro, frágil, transparente y amorfo. Utilización: Para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. Forma de venta: se vende de distintos tamaños y formas. Como vasos, peceras, copas, floreros, etc.
  11. 11. Porcelana Origen: Desarrollado por los chinos en el siglo VII u VIII, pasando un largo tiempo antes de que su modo de elaboración fuera reinventado en Europa. Propiedades : un producto cerámico tradicionalmente blanco, compacto, duro y translúcido. Utilización: Azulejos de porcelana, Baldosas de porcelana u otras cosas. Forma de venta: En distintos tamaños y objetos, principalmente como los mostrados en la imagen del lado.
  12. 12. Algodón Origen: Las plantas de algodón pertenecen al género llamado Gossypium con alrededor de 40 especies de arbustos. Propiedades: Homogeneidad , su elasticidad, resistencia y color . Utilización: Se obtienen productos como aceite, materias primas para fabricar jabón y también pólvora, celulosa para utilizar en cosméticos, fibras para prendas de vestir, combustible para cohetes y recientemente se comprobó que el papel moneda (billete) del Euro está confeccionado íntegramente con algodón. Forma de venta: Tamaños variados y formas distintas dependiendo que es lo se quiere. Por ejemplo en bolsas con motas de algodón.
  13. 13. Lana Origen: fibra natural que se obtiene de las ovejas y de otros animales como llamas, alpacas, vicuñas, cabras o conejos Propiedades: Es un material elástico, ignífugo y resiliente. Utilización: Para vestimenta y otras cosas. Forma de venta: Se puede vender de muchas maneras tamaños y lo que sea. Como en madeja, ovillos, etc.
  14. 14. Normas de Seguridad ← Esto es un mal uso de las herramientas. Hay que tener mucho cuidado al usarlas ya que nos podemos lastimar.

×