Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aparato

822 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aparato

  1. 1. El aparato locomotor está formado por El esqueleto: La musculatura: Su función es dar forma al Permite el cuerpo y proteger órganos movimiento importantes Formada por losFormado Formado por laspor los músculos articulacioneshuesos Que pueden ser • Fusiformes • Planos y anchos • circulares
  2. 2. Funciones El sistema esquelético tiene varias funciones, entre ellas las más destacadas son: Sostén mecánico del cuerpo y de sus partes blandas: funcionando como armazón que mantiene la morfología corporal; Mantenimiento postural: permite posturas como la bipedestación; Soporte dinámico: colabora para la marcha, locomoción y movimientos corporales: funcionando como palancas y puntos de anclaje para los músculos ;Contención y protección de las vísceras, ante cualquier presión ogolpe del exterior, como, por ejemplo, las costillas al albergarlos pulmones, órganos delicados que precisan de un espacio paraensancharse,Almacén metabólico: funcionando como moderador (tampón oamortiguador) de la concentración e intercambio de salesde calcio y fosfatos.Transmisión de vibraciones.
  3. 3. El esqueleto está formado por huesos son órganosduros y rígidos . Cuando dos o más huesos se unenforman las articulaciones. Pueden ser fijas,móviles y semimóviles.La musculatura es el conjunto músculos delorganismo los músculos están formadas porcélulas especialzadas.
  4. 4.  Es un conjunto de músculos del cuerpo : la musculatura de la cara nos permite hacer muchos gestos.  Los músculos pueden ser : fusiformes , planos y anchos y circularares. Los músculos son el tejido que generan movimiento en las personas y animales. Generan movimiento al contraerse o extenderse. En el cuerpo humano (y entodos los vertebrados) los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.
  5. 5. La musculaturacumple las siguientesfunciones: -Participa en losmovimientoscorporales.-Contribuye a darforma al cuerpo.- Yprotege algunosórganos.

×