Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Nacimiendejessusflor

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Nacimiendejessusflor

  1. 1. EL NACIMIENTO DE JESÚS Y SU INFLUENCIA EN NUESTRAS CREENCIAS hecho POR : maría Laura y Florencia gallegos .
  2. 2. LA ESTRELLA DE BELÉN La estrella de Belén guio a los reyes magos para poder ir avisitar y regalar pequeñas cosas a Jesús .
  3. 3. ORO – símbolo del rey cAl traer Melchor el oro al niño Jesúsdijo: te traigo oro porque reconozco en ti al que ha de tener más poderque todos los reyes , al que ha de ser rey de los reyes.
  4. 4. INCIENSO - SIMBOLO DE DIOS incienso c Gaspar rey . que llevó incienso al niño Jesús dijo : te traigo incienso porque reconozco en ti al que todos han de reconocer como a su Dios verdadero.
  5. 5. MIRRA– SIMBOLO DEL HOMBRE Mirra Baltasar rey que llevo la mirra al niño Jesús. La mirra es un símbolo del hombre: el color rojo representaría la sangre , la forma de lagrima representaría el dolor. La mirra simbolizaría así la sangre y el dolor del hombre convirtiéndose en bálsamo para el género humano. Baltasar dijo: te traigo mirra porque reconozco en ti al hijo del hombre que ha de sufrir y derramar su sangre por salvar a la humanidad doliente.
  6. 6. Pesebre El pesebre nos muestra el comienzo de la vida denuestro señor Jesús aunque fuera un lugar oscuro yacogedor donde María pudo dar a luz.
  7. 7. Pastores Los pastores representan la humildad , sencillez , servicio ,ayuda y alegría, de el niño Jesúsque cuida con amor a su rebaño.
  8. 8. Reyes MagosMagos que guiados por la estrella de Belén llegarondesde el oriente a adorar al niño Jesús . Los Reyes se llamaban: Melchor(oro),Gaspar(incienso),Baltasar(mirra)
  9. 9. BurroAnimal más humilde de la creación , motivo por el cual fue elegido para acompañar a María en el pesebre .
  10. 10. VacaSu misión era mantener caliente con su aliento, la cuna del niño Jesús.

Views

Total views

522

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

5

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×