Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aparato respiratorio 2

475 views

Published on

conferencia respiratorio

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aparato respiratorio 2

  1. 1. Por: Pablo L, Lucía, Miguel Ángel y Celia P.
  2. 2. Índice:  La respiración y el aparato respiratorio.  Las vías respiratorias.  Los pulmones.  Los movimientos respiratorios: el diafragma.
  3. 3. La respiración y el aparato respiratorio  Nuestras células consumen continuamente oxígeno, para obtener energía de los alimentos, y producen dióxido de carbono, que tiene que ser expulsado al exterior.
  4. 4. La respiración y el aparato respiratorio  La respiración es el proceso mediante el cual tomamos oxígeno y expulsamos dióxido de carbono. El aparato respiratorio es el conjunto de órganos por medio de los cuales realizamos la respiración. Consta de 2 partes: las vías respiratorias y los pulmones.
  5. 5. Las Vías respiratorias:  Aunque podemos tomar aire por la boca, las fosas nasales están preparadas para calentar el aire y filtrar las partículas de polvo que puede haber en el ambiente. Hasta llegar a los pulmones, el aire atraviesa estos órganos:
  6. 6. La faringe:  Donde el aire vuelve a ser calentado de nuevo, que comunica el aparato respiratorio y el digestivo.
  7. 7. La laringe  La laringe, un tubo de paredes rígidas. En cuyo interior están las cuerdas vocales, que producen la voz.
  8. 8. La tráquea  Un tubo formado por anillos colocados unos sobre otros que se ramifican en dos conductos que conectan con cada pulmón.
  9. 9. Bronquios  Ya en el interior del pulmón los bronquios se ramifican en tubos cada vez más finos, que son bronquios.
  10. 10. Los Pulmones  Los pulmones son dos órganos de aspecto esponjoso formados por millones de saquitos, llamados alvéolos pulmonares.
  11. 11. Los Movimientos Respiratorios:  El diagrama es un músculo muy extenso, situado bajo los Pulmones.

×