Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los conciertos y fiestas de borja

848 views

Published on

Este trabajo es del proyecto Arce. Aunque trabajo en un equipo, esta presentación la he hecho sola. Espero que os guste. Estudio en el ceip Campo de Borja, Zaragoza.Mi equipo es Irati Serrano,Irati Tejero Adelina Figler que soy yo y Natalia Mendiola.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los conciertos y fiestas de borja

  1. 1. Las fiestas mayores tienen lugar alrededor de la 3ª o 4ª semana de Septiembre. El origen de esta fiesta se remonta a una feria de ganado. Actualmente se celebran de un viernes al jueves de la semana siguiente Un acto tradicional de las fiestas populares de la localidad es la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañados de la Agrupación Municipal Borjana, al compás del pasodoble "Campanas y Cohetes",compuesta por D. Ramón Boronía Paños, ilustre músico de la localidad.
  2. 2. Virgen de la Peana de Borja (Zaragoza). Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Peana de Borja, patrona de la ciudad, se celebran el primer domingo de Mayo. Son fiestas de carácter religioso, siendo el acto más significativo el Rosario de Cristal, procesión que comienza al anochecer, con los misterios gloriosos del rosario y la Virgen portada en hombros, encima de una gran peana, durante todo el recorrido que hace por las calles de Borja. El domingo es el día grande, se venera a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Peana, y se realiza la ofrenda de flores. Por la tarde continúan los encierros de reses bravas y las actuaciones musicales. Hacia las 20 horas, sale a las calles de Borja el Rosario de Cristal.
  3. 3. La jota de ronda es sin duda la manifestación más genuina de la jota aragonesa. Y la más simbólica y representativa de lo que fue la jota en otro tiempo: el pueblo cantando unido, recorriendo las calles y plazas en franca armonía, confraternizando y divirtiéndose casi siempre, discutiendo y retándose como veremos en algunas pocas ocasiones.
  4. 4.  En Septiembre se celebra "la Feria” que es el periodo de festejos  populares más importante de la Ciudad. Se celebran entorno al día  21 durante una semana. Actos festivos para que disfrute todo el mundo, mayores y  pequeños. Del 17 a 23 de septiembre de 2010, siendo el 20 el día de Fiesta  Local
  5. 5. + Noticias agencias Borja volverá a congregar a grupos internacionales de canto coral 22-10-2010 / 20:00 h Zaragoza, 22 oct (EFE).- La localidad de Borja (Zaragoza) vuelve a acoger a partir de hoy una nueva edición de las Jornadas Internacionales de Canto Coral en Aragón, con la III Gala Lírica "Ramón Boronía". El programa incluye la actuación de coros procedentes de Filipinas, Suiza, Bulgaria, Eslovenia y Estados Unidos, y la celebración de un Taller para Directores y Cantores que impartirá el director de la coral filipina "Corrí Of. Asia".
  6. 6. En un comunicado, los organizadores aseguran que las Jornadas constituyen un certamen de "gran repercusión" a nivel nacional e internacional, que reúne a cada año a grupos corales de prestigio en el mundo de la música. A lo largo de estos treinta años han actuado en las Jornadas de Borja más de 140 coros aragoneses nacionales e internacionales, se han interpretado más de 2.000 obras corales en 150 conciertos, y han tomado parte en los talleres más de 2.300 alumnos. Todos los conciertos se celebran en la Colegiata de Santa María de Borja, cuyo museo alberga una exposición dedicada al músico local Antonio Ibáñez. EFE

×