Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Parte VIII: Los seres vivos

283 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Parte VIII: Los seres vivos

  1. 1.  A diferencia de los seres vivos o bióticos, los cuales se caracterizan por nacer, nutrirse, relacionarse, reproducirse y morir, los seres inertes o abióticos, son todos aquellos objetos inanimados o sin vida. Los seres inertes pueden no cumplir ninguna de las funciones vitales de los seres vivos. Como por ejemplo, una piedra no puede nutrirse o reproducirse y el agua no puede relacionarse o morir.
  2. 2.  Hay muchos seres vivos con los que convives y conoces muy bien: tu perro, el canario, tus padres, tus profesores, las plantas de tu terraza, pero muchos otros viven lejos de tí. Otros están muy cerca, pero son tan pequeños que no te das cuenta de que están ahi. Aquí podrás conocerlos y saber como se agrupan.
  3. 3.  Todos los seres vivos toman de su ambiente materia como fuente de energía es decir, se nutren. La alimentación es uno de los procesos, dentro de la nutrición, que permite incorporar alimentos al organismo de los seres vivos. Pero no todos se alimentan de la misma forma. La mayoría de los animales presentan órganos adaptados que les permiten la movilidad para buscar los alimentos, y así garantizar la supervivencia.
  4. 4.  http://www.youtube.com/watch?v=ofv3 5wv2s2U
  5. 5.  Los vivíparos son animales que se desarrollan  dentro de la barriga de su madre, el cual ha sido  fecundado por su madre y por su padre. Son vivíparos el ser humano y casi todos los animales mamíferos, es decir que se alimentan de leche materna, como el león, la jirafa, los murciélagos, los monos. Aunque son acuáticos, también son vivíparos la ballena y el delfín. 
  6. 6.  Los animales ovíparos se forman y desarrollan  en el interior de un huevo que ha fertilizado el  macho de la especie y ha sido puesto por la hembra.  Son muchísimas las especies animales que  nacen de un huevo, entre ellas están las aves,  algunos reptiles como las tortugas o los cocodrilos,  la mayoría de los insectos, los anfibios, la mayoría  de los peces y algunos mamíferos.
  7. 7.
  8. 8.  Todos los animales vertebrados poseen características comunes porque derivan de un ancestro común.  Los primeros en aparecer fueron los peces; más tarde, los anfibios dieron el salto a la tierra, pero dependiendo todavía del agua. Los reptiles colonizaron la mayoría de los ambientes terrestres; de ellos surgieron las aves y los mamíferos.
  9. 9.  Los invertebrados son animales que no tienen columna vertebral y no poseen un esqueleto interno articulado. Alrededor del 95% de los animales son invertebrados. Los animales invertebrados son ovíparos (se reproducen mediante huevos)

×