Almeria promocion de la ciudad

188 views

Published on

Proyecto de español

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
188
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Almeria promocion de la ciudad

  1. 1. Ariane Saint Olive Serena Tarassoff Clément Robineau Séverine Wilson Un fin de semana a Almería ( el 15/16/17 de agosto) Este fin de semana tiene por amo de descubrir la ciudad y sus diferentes lados, durante la fiesta tradicional de la Virgen del mar. Almería brilla cada vez más, y el alcalde (Luis Rogelio Rodríguez- Comendador) quiere reunir todo el mundo para mostrar este esplendor. Los habitantes podrían florecerse en su lugar y turistas pueden sumergirse totalmente en la vida local. Los actividades propasados corresponden a todas tarjetas: joven o no, deportista o no, intelectual o no, gourmet o no, local o no… La organización es basada en la voluntaria y el loto del domingo va a pagar todos los gastos no incluidos en los patrocinadores. Así, este evento podría disfrutar a todos. Es un buen plan de promoción de una ciudad mediante gracias a la creación de un acontecimiento cultural y Deportivo. 1. La ciudad de Almeria Para nuestro proyecto, elegimos la ciudad de Almería. Es un municipio español y una ciudad. Es la capital de la provincia homónima, que pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Al sur, su puerto y litoral se abren a una amplia bahía sobre el mar Mediterráneo. Es también la sede del partido judicial nº 1 de la provincia y de la diócesis que lleva su nombre. Fue fundada en 955 d. C. por Abderramán III en un emplazamiento dominado anteriormente por otras urbes como la ibera Urci o la romana Portus Magnus y desempeñó un papel fundamental durante el califato de Córdoba, llegando a ser el puerto más importante del al-Ándalus omeya. Alcanzó su máximo esplendor durante la taifa, en el siglo XI, convirtiéndose bajo el reinado de Almotacín en un emporio comercial y cultural. Tras su incorporación a la Corona de Castilla en 1489, la población fue diezmada por terremotos, plagas e incursiones de los piratas. La recuperación no fue patente hasta finales del siglo XIX, con el resurgir de la minería y la exportación de la uva de Ohanes, y de nuevo a partir de los años 60 del siglo XX, gracias a la explosión de la agricultura intensiva, el turismo, la construcción y la industria del mármol. Entre su patrimonio histórico-artístico, cabe destacar la Alcazaba musulmana (siglos X a XV), la catedral-fortaleza de la Encarnación (siglo XVI), el cargadero de mineral o Cable Inglés (finales del siglo XIX), y el Museo de Almería, reinaugurado en 2006. Con una población en 2013 de 192 697 habitantes, es un municipio de creciente relevancia en los ámbitos económicos, culturales y deportivos, y un importante nudo de comunicaciones gracias a su puerto y aeropuerto internacional recientemente remodelado.
  2. 2. 2.La programación Viernes: - Una luz y sonido toda la noche Sábado: - Una paella a partir de las 2 - Una visita guía de la ciudad (alcazaba de Almería, calle de la almedina, Cerro de San Cristóbal, calle de las tiendas, San Juan evangelista, Virgen del mar…y más) cada hora a partir de las 2 - Tapas al air libre, con los restaurantes reunidos en el Círculo Mercantil a partir de las 8 - Un concierto de música tradicional durante la cena - Un concierto de música de los voluntarios almerianos a partir de las 10 Domingo: - Degustación gastronómica y de vino de la región - El color run a las 2 - Un gran Loto a las 6  Durante el fin de semana: - Todos los museos y sitios culturales abiertos y gratis todo el día - Vivero a disponibilidad de todos los niños - Mas informaciones en la oficina del turismo 3. Detalles sobre la programación  UNA LUZ Y SONIDO  Permite descubrir la ciudad de Almería durante la noche y conocer los más importantes elementos de la ciudad en un ambiente agradable, tradicional y muy divertido. Participe al desarrollo de la ciudad gracias al descubrimiento de los monumentos los más importantes de la ciudad.  Permite también la creación de empleos y una aumentación del turismo.
  3. 3.  UNA VISITA GUIA DE LA CIUDAD  Visita de los lugares históricos y culturales como la Alcazaba de Almería, la calle de la Almedina, el Cerro de San Cristóbal, la calle de las tiendas, San Juan el evangelista, la Virgen del mar, Casa del cine y museo del cinema y para terminar la catedral de Almería  La visitada permite descubrir la mayoría de los importantes lugares de la ciudad y puede aumentar el turismo en la ciudad. Además, este tipo de visita permite atraer una clientela familia a los otros turistas.  UN CONCIERTO DE MUSICA TRADICIONAL  Al nivel local permite a un artista de hacerse conocer y aumentar el atractivo de la ciudad. Puede ser un buen medio de lanzar las carreras de los artistas talentosos.  Para la ciudad, puede seducir un tipo de público nuevo y joven. Además, permite también una aumentación del turismo y descubrir Almería con un punto de visto tradicional. Para terminar, puede ser un buen medio para aumentar la calidad de vida al nivel local.  UN CONCIERTO DE MUSICA DE LOS VOLUNTARIOS  Puede ser interesante para encontrar los habitantes y mostrar el dinamismo de la ciudad. Atrae también una real comunicación con los habitantes.  Al nivel de la ciudad, puede ser un medio de hacer conocerse en el mundo de la música y crear una ciudad de cultura. Permite también el descubrimiento de nuevos talentos.
  4. 4.  EL COLOR RUN Evento: -Es un evento deportivo que consiste en correr 5km. -Los corredores están llevando ropas blancas que nuestros sponsors ofrecen a ellos. -Durante este carrera, las personas que organizan el evento echan polvo de color sobre los corredores. -Todo El mundo puede participar. -La única condición para participar es de pagar 30euros. Sponsors: Asociados institucionales: Ayuntamiento de Almería Asociados media: El mundo/ Europa FM Proveedor oficial: Desigual Presenting partner: Ice Tea Asociado oficial: Puma  Organizamos este evento para soportar la asociación SOS Racismo y promover las diferencias entre la gente. En efecto, todas las ganancias van a ir a la asociación. En Almería, la gente es muy diversificada. Es por eso que organizar una carrera para soportar una asociación contra el racismo es perfecto. 4. ¿En qué estos eventos van a promover la ciudad ? A través de estos eventos, hacemos la promoción de esta ciudad: - el lado cultural : a través de la visita guía, de la gratuidad de los museos y de los monumentos, de la degustación gastronómica, del evento una luz y sonido y de los conciertos. - El lado deportivo: a través de la carrera Color Run - El lado humano: a través de la carrera contra el racismo y los actividades como el loto por ejemplo que promueve el facto que la población de Almería esta muy simpática y amable.

×