AEROTERMIAAEROTERMIA
La AEROTERMIA es la utilización de la energía del aire y su transformación en calor para la
producción de agua caliente, b...
En refrigeración se trata del mismo principio, pero a la inversa, disipando el exceso de
í l tenergía al terreno.
El aire ...
El concepto AEROTERMIA hace referencia a dos tipos de formas de transformación de la
energía:
- Si se calienta una estanci...
Todas son máquinas de última generación, de clasificación energética A, con consumos
eléctricos que igualen o mejoran (seg...
Principio de funcionamiento de una calefacción por aerotermia
Consta de una unidad exterior compuesta por un ventilador y ...
¿Qué ventajas ofrece la aerotermia?
Se puede instalar en cualquier tipo de vivienda tanto nueva como usadaSe puede instala...
El gasto de nuestra factura es entre el 65% y 75%.
A i d b il 2010 l t d l t ió l i 40% á ó iA precios de abril 2010, el c...
Periodo de amortización bastante más reducido que cualquier otra instalación.
Reduce notablemente las emisiones de CO2.
El...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Aerotermia

4,033 views

Published on

Un pequeño tutorial sobre la aerotermia y las ventajas de su instalación

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,033
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aerotermia

  1. 1. AEROTERMIAAEROTERMIA
  2. 2. La AEROTERMIA es la utilización de la energía del aire y su transformación en calor para la producción de agua caliente, bien sea para calefacción o para ACS. Para la consecución de esa energía se requiere el consumo de una fracción pequeña de electricidad. Para lograrlo, la máquina debe disponer de un acceso al exterior para intercambiar la energía con el aire a través de unos ventiladores que incorpora. Las bombas de calor geotérmicas b l í d l i l t f l l t it di droban la energía del aire y la transforman en calor que luego transmiten a radiadores (hasta 55-60ºC), al suelo radiante (35-40Cº), fancoils o ACS.
  3. 3. En refrigeración se trata del mismo principio, pero a la inversa, disipando el exceso de í l tenergía al terreno. El aire que nos rodea representa una masa térmica y un elevado potencial energético ya que es posible obtener las calorías de este aire y gracias a una bomba de calor Aire-aire o Aire-agua calentar con un rendimiento importante una estancia, una construcción…
  4. 4. El concepto AEROTERMIA hace referencia a dos tipos de formas de transformación de la energía: - Si se calienta una estancia con una bomba de calor aire-aire, se extraerán las calorías del aire exterior y se las utilizará para calentar el aire interior. - Si se calienta una estancia con una bomba de calor aire-agua se extraerán las calorías del aire exterior y se transformará en calor que transmitiremos a un circuito de agua caliente de calefacción o ACS
  5. 5. Todas son máquinas de última generación, de clasificación energética A, con consumos eléctricos que igualen o mejoran (según zona climática) a las mejores bombas de calor del mercado. Son la más reciente evolución de la bomba de calor tradicional. Ya pueden operar a temperaturas exteriores de hasta 20Cº Nuestra elección se centra en zonas climáticas dondetemperaturas exteriores de hasta -20Cº. Nuestra elección se centra en zonas climáticas donde las temperaturas no san inferiores a 5º C negativos. Recomendadas para toda la franja litoral y prelitoral.
  6. 6. Principio de funcionamiento de una calefacción por aerotermia Consta de una unidad exterior compuesta por un ventilador y un intercambiador que capta ílas calorías existentes en el aire. El calor se transmite por el fluido refrigerante hasta un generador que libera la energía necesaria para la calefacción. El calor se lleva hasta la casa mediante una calefacción de agua caliente convencional.
  7. 7. ¿Qué ventajas ofrece la aerotermia? Se puede instalar en cualquier tipo de vivienda tanto nueva como usadaSe puede instalar en cualquier tipo de vivienda, tanto nueva como usada. Gracias a la tecnología invertir, se reduce el consumo de energía al mínimo necesario. La bomba de calor aerotérmica absorbe y recupera la energía exterior del aire y transfiere el calor al circuito de calefacción de la vivienda. A su vez, refrigera en verano y gestiona la producción de ACS. Es apta para sistemas de calefacción por suelo radiante, radiadores de alta y baja temperatura, producción de agua caliente. Estos equipos son capaces de ofrecer un rendimiento energético superior al 300%, es decir, que por cada 1 kW de energía consumida ofrecen 3 kW de potencia calorífica (recuperación de 3 kW gratuitos del aire). Proporcionan un ahorro de hasta el 70% en la factura de calefacción además de reducir lasProporcionan un ahorro de hasta el 70% en la factura de calefacción, además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  8. 8. El gasto de nuestra factura es entre el 65% y 75%. A i d b il 2010 l t d l t ió l i 40% á ó iA precios de abril 2010, el coste de explotación anual es casi un 40% más económico que gas canalizado, casi un 67% más económico que gasóleo, un 70% más económico que el mejor sistema de radiador eléctrico (‘calor azul’, aceite, etc...) y ligeramente inferior que quemar biomasa. Al usar sólo electricidad, no usa combustibles potencialmente explosivos, es 100% seguro, sin malos olores, sin carbonillas, no necesita ventilación, no necesita chimeneas, puede estar dentro de la vivienda, sótano o sala de máquinas, muy poco ruido,chimeneas, puede estar dentro de la vivienda, sótano o sala de máquinas, muy poco ruido, tiene el tamaño de un lavaplatos, es muy limpio, muy fiable, una larga vida al no estar a la intemperie y sin mantenimiento.
  9. 9. Periodo de amortización bastante más reducido que cualquier otra instalación. Reduce notablemente las emisiones de CO2. El mantenimiento necesario, se reduce al mínimo exigido por la legislación vigente.g p g g No tiene riesgos de explosión, ni de intoxicación o asfixia al no realizar ninguna combustión.

×