Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las anomalías genéticas humanas

3,088 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las anomalías genéticas humanas

  1. 1. LAS ANOMALÍAS GENÉTICAS HUMANAS
  2. 2. ANOMALIAS GENETICAS HUMANAS  Las anomalías genéticas humanas son condiciones patológicas causadas por una alteración del genoma.
  3. 3. COMO SE INVESTIGAN  La genética de los seres humanos es similar a la genética de otros animales, salvo que no es factible realizar cruzas experimentales. Es necesario aplicar el análisis de árboles genealógicos y, en tiempos más recientes, las técnicas genéticas moleculares, parar establecer la modalidad de la herencia de los rasgos humanos. Existen estudios donde se puede identificar y conocer el cariotipo del individuo a estudiar, allí aparece los cromosomas y si existiera alguna anomalía.
  4. 4. COMO SE HEREDAN  Las anomalías genéticas humanas se pueden adquirir de varias formas: físicas, químicas y biológicas. Las Físicas y químicas con cuando las personas en edad reproductivas son expuestas a factores como las radiaciones U.V, infrarroja, y sustancias químicas (también el consumir dichas sustancias) respectivamente. Generando mutaciones o aberraciones cromosómicas. Las biológicas incluyen la edad de la madre; enfermedades virales como la rubeola etc.
  5. 5. El síndrome de patau

×