Historia de oruro

1,309 views

Published on

Historia de Oruro

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,309
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia de oruro

  1. 1. Nombre: Maria Colque Carla Cuba Rosario Choque Luciana ChavarriaCurso: 8”B”
  2. 2. Fue creado porDecreto Supremodel 5 deseptiembre de1826, por elMariscal AntonioJosé de Sucre
  3. 3. Agricultura: es escasa; sus principales productos son: papa, quinua, cañagua,cebada, oca, papa lisa en las riberas del lago Poopó. Hay cultivos de maíz y trigo,el cultivo solo es para el consumo familiar.Ganadería: es una actividad incipiente en que sobresalen la producción deovejas, llamas, vicuñas y guanacos, por otra parte, en las cordilleras habitanchinchillas, cuya piel es muy codiciada.Industria: la principal es la de extracción minera. En la década de los setenta secreó la empresa nacional de fundiciones, ENAF. En la actualidad se tiene fábricade calzados, muebles, pastas alimenticias como fideos y galletas, ladrillos ycerámica fina para construcciones, jabones, tejidos y la cervecería Huari. En laproducción alimenticia se destaca la producción de fideos y galleta Ferrari Ghezziy Cia, cuyos productos llegan a todo el país.Pesca: en el lago Uru Uru se puede encontrar la especie denominada pejerrey,que ha tenido buena producción comercial, convirtiéndose en una buenaalternativa alimentaria.Minería: es la actividad más importante, se extrae estaño, plata, cobre, zinc,bismuto, wólfram, litio, bórax y otros. Huanuni es la mina de ma­yor producciónestañífera en Bolivia. A partir del primer semestre del año 2004, la actividadminera se ha visto potenciada por la subida del estaño.
  4. 4. Arquitectura ésta relacionada con el periodo colonial,entre templos, Museos, teatros.Templos: San Miguel de la Ranchería, Sextina delAltiplano, San José de la Banda, 11 de Andamarca,Iglesia de Corque, Iglesia de Curahuara de Carangas,Iglesia de Challapata.Museo: Nacional Antropológico "Eduardo LópezRivas", Minero del San­:uario del Socavón, Casa"Simón 1. Patiño", Centro cultural "Catcarve", Galeríade Arte.
  5. 5. Sajama, la cumbre más alta de Bolivia, con 6 542 metros sobre el niveldel mar, es un pico nevado que invita a la aventura de escalarlo.La manifestación folclórica más importante del país y reconocida por laPESCO como Obra Maestra del Patrimonio oral e Intangible de laHumani­ad. es el "Carnaval de Oruro", visitado por muchos turistas.Las aguas termales y los baños de Obrajes y Capachos, sonfamosos por sus rtudes curativas. La actividad minera puede serobservada en las minas fundiciones, como ser: Huanuni y Estalsa. Laiglesia de Curahuara de Ca­ingas y el pueblo de Paria (primer pueblofundado por los españoles) son ros atractivos turísticos.EcorregionesEl parque Nacional Sajama es un centro de conservación delecosistema típico andino altiplánico.Grupos étnicosEntre los grupos étnicos sobrevivientes que habitan esta región setiene a los Urus, Chipayas, Muratos, Aymaras y Quechuas.
  6. 6. Gracias….

×