Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Rosa Ribas firmará ejemplares de sus libros
el sábado 29 de octubre a las 12:30 h
OTROS TÍTULOS DE LA AUTORA
ROSA RIBAS
(P...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Rosa Ribas vuelve para el 29 de octubre con 'Azul marino’ (Siruela) con el que cierra su trilogía con la España de los 50

253 views

Published on

La sexta flota americana desembarca en el puerto de Barcelona y la rutina que reinaba en la Cataluña franquista se ve alterada por los estadounidenses. Rosa Ribas cierra con Azul marino (Siruela) la trilogía que inició con la también escritora Sabine Hofmann Don de lenguas y El gran frío. Cierre y final de una etapa para esta filóloga que decidió un día ampliar sus estudios en Alemania y lleva ya 25 años en ese país. Con la perspectiva que da la distancia y el conocimiento de un país que no es el suyo, esta catalana tiene previsto embarcarse en una nueva novela sobre las historias de los hombres y mujeres que en los 50 y 60 emigraron a los países del norte de Europa donde era más fácil vivir que en esa España sin expectativas de futuro, y más concretamente en Alemania.
cultura.elpais.com/cultura/2016/09/26/actualidad/1474903408_772827.html

Azul marino se ubica en la Barcelona de 1959. “La llegada de los americanos a España supone una bombona de oxígeno al régimen de Franco, que en ese momento concreto de la historia se estaba asfixiando. Y para la zona portuaria de Barcelona, y el barrio chino dinero para que sus habitantes puedan alimentarse”, señala la escritora al explicar las razones que le llevaron a centrarse en ese periodo histórico. “Mis abuelos tenían un puesto de verduras en el Mercado de La Boquería y narraban con exquisita precisión cómo cambia el mercado cuando la flota americana llegaba a puerto”. Rosa Ribas cuenta todo ello a través del asesinato de un marinero estadounidense en un antro del Barrio Chino. Inicialmente parece que la muerte o es la consecuencia de una reyerta, pero la perspicancia y curiosidad de la periodista Ana Martí serán fundamentales a la hora de esclarecer el suceso, ya sea ejerciendo como intérprete de su viejo conocido, el inspector Isidro Castro, en su forzoso entendimiento con la Policía Militar de la Marina americana, o bien desarrollando sus propias investigaciones para El Casoy Mujer Actual.
cultura.elpais.com/cultura/2016/09/26/actualidad/1474903408_772827.html

  • Be the first to comment

Rosa Ribas vuelve para el 29 de octubre con 'Azul marino’ (Siruela) con el que cierra su trilogía con la España de los 50

  1. 1. Rosa Ribas firmará ejemplares de sus libros el sábado 29 de octubre a las 12:30 h OTROS TÍTULOS DE LA AUTORA ROSA RIBAS (Prat del Llobregat, Barcelona, 1963) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, y desde 1991 reside en Alemania, en Fráncfort. Ha escrito las novelas: El pintor de Flandes, La detective miope, Miss Fifty y la serie policiaca protagonizada por la comisaria hispano-alemana Cornelia Weber-Tejedor. LIBRERÍA SERRET Av. Hispanidad, 21 VALDERROBRES (TERUEL) Azul marino, última novela de la serie policiaca de Rosa Ribas y Sabine Hofmann, cierra magistralmente la trilogía protagonizada por la joven periodista Ana Martí. Barcelona, 1959. Mientras la Sexta Flota norteamericana permanece fondeada en el puerto, alterando la rutina de una ciudad en plena dictadura, un marinero estadounidense es asesinado en un antro del Barrio Chino en lo que a primera vista no parece más que una simple reyerta arrabalera.

×