Razas de Cocodrilos

3,133 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,133
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Razas de Cocodrilos

  1. 1. CocodrilosSergio Treviño Delgado
  2. 2. El Cocodrilo AmericanoCrocodylus acutus• DISTRIBUCIÓN y HÁBITAT:• El Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus) es natural de las Américas. Este reptil habita en agua dulce, salobre y salada. Su distribución comprende el sur del Golfo de México, las Antillas Mayores, excepto Puerto Rico, y las costas de América Central y América del Sur en el Caribe hasta Venezuela. En el Pacífico habita en la costa de América Central y el norte de América del Sur hasta Tumbes. En los Estados Unidos sólo lo encontramos al extremo sur de la Florida, hasta Vero Beach en el Atlántico y Tampa en el Golfo.• REPRODUCCIÓN:• El nido de Crocodylus acutus puede ser un hueco escarbado en la arena o tierra, o una acumulación de material vegetal preparado por la madre sobre la tierra. Al menos en ciertos lugares, la madre selecciona un lugar en la playa próximo a un depósito de agua salobre sin mucha corriente. En el sur de la Florida una nidada promedio consiste de unos 38 huevos; en Belice el promedio es de 22 huevos (Platt y Thorbjarnarson. 2000.). Es posible que más de una hembra ponga en un mismo nido. La incubación toma unos dos meses. Algunas madres ayudan a los recién nacidos a salir del nido, y algunas madres defienden el nido, no siendo la dedicación igual en todas las madres.
  3. 3. Crocodylus intermedius Orinoco• El cocodrilo del Orinoco (Crocodylus intermedius), mal denominado también caimán del Orinoco, porque se trata de un cocodrilo y no de uncaimán, es la única especie de cocodrilo cuya distribución está contenida en una sola cuenca hidrográfica. Tambien se le llama caiman o cocodrilo llanero.• Características• El cocodrilo del Orinoco es una de las mayores especies de cocodrilo, ya que puede alcanzar probablemente una longitud máxima de seis metros. Su color puede sufrir variaciones con la edad, habiéndose descrito tres fases:• mariposo: de color verde grisáceo con estrías dorsales de color negro.• amarillo: es la coloración más común, con color ligeramente bronceado y áreas oscuras dispersas. El vientre es amarillo crema uniforme con manchas oscuras en la base de la cola• negro: En realidad se trata de una coloración gris oscura casi uniforme.• En todos los casos, los flancos son más claros, con bandas oscuras difusas a los lados de la cola.• Del cocodrilo americano (Crocodylus acutus) (con el que le une una especiación simpátrida, coincidiendo en algunas zonas) se diferencia particularmente porque le falta la elevación preorbital, por el hocico más acentuado y más estrecho, porque la sínfisis mandibular se extiende hasta el sexto diente (en C. acutus sólo llega hasta el cuarto o el quinto), así como por las escamas simétricamente dispuestas en los cuartos traseros.
  4. 4. Cocodrilo de Johnston• El Cocodrilo de Johnston tiene un hocico largo y delgado, más de 3 veces más largo que ancho en el nivel de las esquinas frontales de los ojos. La superficie es lisa, sin crestas elevadas o elevaciones impares delante de los ojos. El color de la superficie superior del cuerpo es verdoso a marrón oliva, muy moteado de negro. La superficie inferior es clara uniforme, sin manchas oscuras. El iris es de color verdoso. Tiene una longitud de hasta 3,2 m, pero suele medir alrededor de 2,6 m.
  5. 5. Cocodrilo filipino o de Mindoro• El Cocodrilo de Mindoro tiene un hocico relativamente ancho y una armadura dorsal pesada de huesos dérmicos. Se parece a un Crocodylus novaeguineae, el cual fue clasificado como una subespecie, hace poco. Es una especie relativamente pequeña, que no es tan grande como algunos de los cocodrilos de agua salada que son nativos de la misma zona. Los machos,por lo general, no crecen más de 3 metros, y las hembras son más pequeñas. Tiene 66 a 68 dientes. Como en todos los cocodrilos, los dientes tienen crecimiento contínuo, se caen periódicamente, y crecen los nuevos dientes. Normalmente, tienen cuatro escamas post-occipitales, y un grupo de cuatro escamas más grandes en la nuca, pero pueden tener alguna variación. Los Cocodrilos están limitados a zonas de agua dulce, tales como pequeños lagos y estanques, cursos de los ríos pequeños y pantanos. Se alimentan principalmente de invertebrados acuáticos y pequeños vertebrados. Se consideran animales tímidos e inofensivos que no atacan a los seres humanos a no ser que sean provocados. Las hembras construyen nidos en forma de montículos relativamente pequeños, en los que se encuentran entre 7 y 20 huevos. El tiempo de incubación es de aproximadamente 85 días. Al igual que en otros cocodrilos, la hembra cuida a sus crías.
  6. 6. Cocodrilo de Morelet o cocodrilo Mexicano• El Cocodrilo de Morelet o Cocodrilo de pantano es una especie de tamaño mediano exclusiva de Centroamérica. Su hocico es corto, ancho y triangular, bastante redondeado en la punta. En proporción, su longitud corresponde a 1.5 - 1.7 veces al ancho basal medido justo por delante de los ojos. Sus mandíbulas están provistas de 66 - 68 dientes. El cuello presenta un grupo de 6 grandes placas nucales fuertemente carenadas; las placas del dorso poseen osteodermos más o menos regulares y están dispuestas en 16-17 hileras transversales y 4-6 longitudinales. La superficie ventral y latero-ventral de la cola está cubierta por grupos irregulares de escamas. El dorso de los adultos es de color oliváceo, generalmente bastante o muy oscuro, pudiendo llegar a ser casi negro, aunque existe una considerable variación intraespecífica. La superficie ventral es blanquecina o amarillenta, sin manchas. Ojos relativamente pequeños, con el Iris de color marrón-plateado. Los párpados son de color uniforme. Los ejemplares jóvenes son de color amarillo - verdosos brillante, con bandas transversales de color negro en el cuerpo y la cola, y manchas negras en las patas.
  7. 7. El Cocodrilo del NiloCrocodylus niloticus• DESCRIPCIÓN:• El Cocodrilo del Nilo llega a medir más de 6 metros de largo, pesando más de una tonelada métrica. Existen relatos que dilatan su longitud hasta los 7.6 metros.• DISTRIBUCIÓN:• La ubicación del Cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus) se extiende a todo lo largo del río Nilo y en toda África al sur del desierto Sahara. También se le ve en aguas marinas próximas al continente. Se encuentra presente en la isla de Madagascar.
  8. 8. El Cocodrilo de Nueva Guinea Crocodylus Novaeguineae• DESCRIPCIÓN:• El Cocodrilo de Nueva Guinea logra alcanzar hasta 3.5 metros de longitud• DISTRIBUCIÓN:• La ubicación del Cocodrilo de Nueva Guinea (Crocodylus novaeguineae) se limita a la isla de la que obtiene su nombre.• REPRODUCCIÓN:• La nidada consiste de 20 a 40 huevos.
  9. 9. Crocodylus palustris• El cocodrilo de las marismas (Crocodylus palustris), también llamado cocodrilo iraní, hocicudo, hindú o persa (en Persa Gandu), es unaespecie de cocodrílidos que se localiza por todo el subcontinente indio y las fronteras de los países vecinos (Pakistán, Sri Lanka, etc.). En las regiones costeras de Pakistán, por el Makrán y las marismas del delta del Sindh se le conoce como cocodrilo hindú, ya que existe en varias zonas deBangladés, y partes de Nepal e Irán. En inglés recibe el nombre de Mugger Crocodile. La palabra "mugger" es una transformación de la palabra Hindi/Urdu "magar", que significa monstruo acuático.1 2 Y ésta, a su vez, deriva de "makara", la palabra usada para referirse a un cocodrilo en sánscrito.• El cocodrilo de las marismas tiene 19 dientes superiores a cada lado; un morro que tiene de ancho de base entre un tercio y un medio con respecto al largo; una cabeza dura y sin protuberancias; la unión fibrocartilaginosa entre las mandíbulas se extiende hasta el 4º o 5º diente
  10. 10. Cocodrilo marino ( Crocodylus porosus )• El cocodrilo marino, también conocido como cocodrilo de estuario es actualmente el cocodrilo viviente de mayor tamaño, pudiendo llegar a alcanzar una longitud total de 7 metros. Este cocodrilo esta estrechamente emparentado con el famoso cocodrilo del Nilo, por lo que ambos poseen un gran numero de similitudes, entre ellas su peligrosidad.• Este cocodrilo puede llegar a pesar 1 tonelada, aún así es bastante ágil. En el agua puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 43Km/h, y fuera de ella puede esprintar a gran velocidad durante un corto tiempo.• Tal y como indica su nombre, este cocodrilo podemos encontrarlo nadando por el mar, de hecho algunas veces se ha avistado bastante lejos de la costa. Puede ver perfectamente bajo el agua gracias a una membrana transparente que cubre cada ojo. Además, para controlar la flotabilidad acostumbra a tragar piedras. Se adentra frecuentemente al mar para alimentarse o bien para emigrar.
  11. 11. El Cocodrilo CubanoCrocodylus rhombifer• El Cocodrilo Cubano (Crocodylus rhombifer) y el Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus) son los dos cocodrilos que habitan en Cuba. Hace unos cuarenta años se atraparon todos los cocodrilos en Cuba. Sin discriminar entre las dos especies, se pusieron en “corrales”. El objetivo era implementar la cría; y los cocodrilos criaron. En el proceso se mezclaron, produciendo híbridos a los que llaman “mixturados”. Es muy posible que ya no exista el Cocodrilo Cubano, a no ser en algunos zoológicos.Crocodylus rhombifer ha sido también mezclado con el Cocodrilo Siamés (Crocodylus siamensis) “intencionalmente” (Fitzsimmons, et al. 2002) en Asia.• DESCRIPCIÓN:• Los adultos de esta especie llegan a medir hasta 3.5 metros de largo. Comparado con otros cocodrilos, el Cocodrilo Cubano tiene la cabeza corta y ancha. El color de la piel es amarillento con pintas negras. Las escamas en las patas son grandes.
  12. 12. Crocodylus siamensis• El cocodrilo siamés (Cocodrylus siamensis) es una especie de saurópsido crocodílido que vive en el sureste asiático y las islas de Borneon y Java. Es una especie muy amenazada, cerca de la extinción. Vive en cursos de agua dulce.• El cocodrilo de Siam no es un cocodrilo grande, ya que no suele superar los 3 metros de longitud. Tiene una cabeza algo grande en comparación con el cuerpo, con ojos y narinas que sobresalen por su estilo de vida acuático. Sus extremidades son como las de otros cocodrílidos, con cinco dedos en la pata delantera y cuatro en la trasera, pero los dedos son más alargados. El cuerpo está coloreado con rayas que alternan entre el oliva y el marrón.

×