Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tutorial google docs

1,930 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tutorial google docs

  1. 1. Informática aplicada a la educación Sergio García Cabezas Tutorial Google Docs www.ticyeducacion.com ENTRAR A GOOGLE DOCS 1. Para entrar a Google Docs lo primero que vamos a hacer es entrar a nuestra cuenta de Gmail (www.gmail.com) escribiendo nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña 2. Dentro de nuestra cuenta, si nos fijamos en la parte izquierda de la zona más hacia arriba de la web aparecen una serie de enlaces que nos llevarán a los distintos servicios de Google: Gmail, calendar, La Web, Docs, Reader y un menú desplegable Mas. Para acceder a Google Docs lo único que tenemos que hacer es pulsar en Docs. CREAR UN DOCUMENTO Dentro de Google Docs, para crear un documento tenemos que pulsar el botón “CREAR NUEVO”.
  2. 2. Informática aplicada a la educación Sergio García Cabezas Tutorial Google Docs www.ticyeducacion.com Una vez que hemos pulsado en ese botón, un menú se desplegará pudiendo elegir las siguientes opciones: Documento: Para crear un documento del procesador de textos (similar a Microsoft Word). Presentación: Para crear una presentación de diapositivas (similar a Microsoft Power Point) Hoja de cálculo: Para crear una hoja de cálculo (similar a Microsoft Excel) Formulario: Para crear encuestas online, exámenes y herramientas similares. Dibujo: Para dibujar (similar al Paint de Windows). Carpeta: Para crear carpetas donde meter nuestros documentos. Una vez que elijamos una de las opciones, se abrirá una nueva pestaña o ventana (según tengamos configurado nuestro explorador) y podremos empezar a trabajar. SUBIR DOCUMENTOS No sólo podemos crear documentos sino también podemos subir los nuestros que tengamos en el disco duro de nuestro ordenador para poder guardarlos, hacer copias de seguridad o dejarlos en la nube pudiéndolos recuperarlos después. Para ello vamos a pulsar el botón de SUBIR que está al lado del de CREAR NUEVO para ir a la siguiente pantalla donde pulsaremos el enlace “SELECCIONAR ARCHIVOS PARA SUBIR” Una vez pulsado ahí tendremos que elegir el archivo o los archivos a subir. Hay que tener en cuenta que si luego queremos editar estos archivos subidos, sólo podremos hacerlo si son: Documentos provenientes de Microsoft Word (.doc y .docx), texto de OpenOffice(.odt), texto de StarOffice (.sxw), texto enriquecido (.rft), texto sin formato (.txt) y HTML (.htm y .html).
  3. 3. Informática aplicada a la educación Sergio García Cabezas Tutorial Google Docs www.ticyeducacion.com Presentaciones de Microsoft PowerPoint (.ppt y .pps). Hojas de cálculo de Microsoft Excel (.xls y .xlsx), de OpenOffice (.ods) y valores separados por comas (.csv) A su vez, tendremos que elegir si queremos convertir estos documentos en un formato de Google Docs y si queremos transformar los PDF y archivos de imagen a documentos de Google Docs. Si pulsamos el botón carpeta de destino podemos elegir subir el o los archivos dentro de una carpeta que ya esté creada. Tras esto lo último que nos queda hacer es pulsar el botón INICIAR SUBIDA. COMPARTIR UN DOCUMENTO Para compartir un documento, lo seleccionamos pulsando en el cuadrado de selección del documento correspondiente y le damos al botón compartir donde saldrá el siguiente menú desplegable: Después elegiremos la primera opción CONFIGURACIÓN DEL USO COMPARTIDO...:
  4. 4. Informática aplicada a la educación Sergio García Cabezas Tutorial Google Docs www.ticyeducacion.com Ahí vemos quiénes tienen permiso para poder VER o EDITAR el archivo y podemos cambiarlo pulsando en la flecha negra: Para compartir escribiremos la dirección de la persona con la que queramos compartir en el espacio de AÑADIR PERSONAS lo que hará que cambie la parte inferior del cuadro: Elegiremos como antes los permisos para VER o EDITAR de la misma forma y podemos escribir un mensaje personal. Una vez que tengamos la persona o las personas elegidas, le daremos a compartir.

×