Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La frutoterapia power point

313 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La frutoterapia power point

  1. 1. COMPETENCIA LABORAL OPTATIVA 1 SERGIO ARIEL HERNANDEZ CORTEZ
  2. 2. Frutoterapia: Es una técnica terapéutica basada en lassustancias medicinales de las frutas, proteínas, vitaminas, sales minerales,oligoelementos, etc., que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y lasproteínas; además, actúan en los órganos afectados.El autor propone la frutoterapia como un proyecto global de forestaciónproductiva con frutales, aliviando, además, los problemas erosivos de lossuelos. Con la forestación se retiene agua abonando y construyendo la capavegetal, además de convertirse la frutoterapia, en una fuente nutricional ycurativa para los seres humanos.
  3. 3. CLASIFICACION DE LAS FRUTAS DULCES ACIDAS SEMIACIDAS NEUTRAS Albaricoque Guayaba Tomate Aceituna Anón Limón Melocotón Aguacate Plátano (Cambur) Naranja Fresa Avellana Cereza Piña Guayaba Almendra Ciruela Tamarindo Mamoncillo Coco Guanábana Toronja Mandarina Maní Guayaba Uva Mango Nuez moscada Higo Manzana Marañón Cacao Níspero Chirimoya Caimito Nuez
  4. 4. LAS FRUTAS ACIDAS SON EXCELENTES PARA BAJAR EL COLESTEROL Y EL ACIDO URICO. LAS DULCES SE CARACTERIZAN LAS NEUTRAS SON LAS SEMI-ACIDAS PORSER EL GRUPO LAS MAS RICAS EN SON RICAS EN MAS AMPLIO SON PROTEINAS, PROTEINAS DE COMPATIBLES VITAMINAS, SALES ALTO VALOR ENTRE SI EN MINERALES Y BIOLOGICO VITAMINAS A,C,E OLIGOELEMENTOS. COMPLEJO B12 Y B15
  5. 5. RECOMENDACIONES GENERALES SOBRE LAS FRUTAS. Deben consumirse frescas. Deben consumirse solas, sin mezclarla con otro alimento, No se debe abusar de los jugos de frutas ácidas. No es conveniente tomar jugos de frutas después de las comidas. Debe hacerse una hora antes o una horadespués. Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida. La naranja debe consumirse sola. “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche” Las frutas cítricas deben consumirse antes de las 2 de la tarde. Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del día. Todas las frutas deben masticarse bien. Deben consumirse maduras y en la mayoría de los casos sin cáscaras ni semillas. No deben consumirse como postre, dificulta la digestión.
  6. 6. LAS FRUTAS, SUS USOS Y PROPIEDADES FITOTERAPEUTICAS. ACEITUNA (Neutra). Se aconseja a los inapetentes, Contiene agua, proteína, aceite hidratos de carbono, potasio, cloro, sodio, magnesio, hierro, fósforo, azufre, silicio Vitaminas. A, C, P y E, ácidos grasos esenciales, calorías, proteínas, hidratos de carbono, manganeso y carotina. Son nutritivas, aperitivas y tónicas estomacales, Sirve como activador hepático y biliar. Aceite de Oliva. Se recomienda para casos de insuficiencia hepática, litiasis, estreñimiento, diabetes, y para eliminar cálculos. Consumir en ayunas durante 3 días 100 a 200 cm3 de aceite de oliva para cálculos biliares y estreñimiento. La aceituna negra es más digestiva.

×