Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las TICs en el IES La Maroma

1,074 views

Published on

Normas relativas al funcionamiento de los medios audiovisuales del IES La Maroma, correspondiente al curso escolar 2012/13.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las TICs en el IES La Maroma

  1. 1. -SALA DE PROFESORES -AUDIOVISUALES -BIBLIOTECA -AULA DE INFORMÁTICA-PIZARRAS DIGITALES DE 1º Y 2º DE ESO -SECRETARÍA -REQUISADO DE MÓVILES -PÁGINA WEB
  2. 2.  Documentos en Acceso Directo a profes2- profes1. Lo que no esté ahí puede ser borrado.
  3. 3.  Normalmente el wifi estará desconectado, para conectarlo… Siempre hay que analizar los USB al conectarlos al ordenador.
  4. 4.  Normalmente el wifi está desconectado, para conectarlo… Siempre analizar los USB al conectarlos. Reserva de aulas: es muy importante para la buena marcha de las programaciones. Especial atención en el caso de que vengan personas de fuera a dar una charla.
  5. 5. sergio
  6. 6.  Contamos en el aula con:  Ordenador con internet.  DVD.
  7. 7.  Contamos en el aula con:  Ordenador con internet.  DVD.  Proyector de transparencias.
  8. 8.  Contamos en el aula con:  Ordenador con internet.  DVD.  Proyector de transparencias.  Pizarra digital (usada también como pizarra “vileda”. No hay problema siempre que se limpie tras su uso).
  9. 9.  Contamos en el aula con:  Ordenador con internet.  DVD.  Proyector de transparencias.  Pizarra digital (usada también como pizarra “vileda”. No hay problema siempre que se limpie tras su uso). ¿Cómo se utiliza el ordenador y el DVD?
  10. 10. 1- Encender la regleta2- Encender el PC o el DVD
  11. 11. 3- Comprobar la conexión de audio(Normalmente estará el PC conectado) AUDIO DEL PC AUDIO DEL DVD
  12. 12. 4- Encender el equipo de música5- Pulsar audio en el equipo
  13. 13. 6- Encender el proyector UN CLIC PARA ENCENDER DOS CLICS PARA APAGAR
  14. 14. TRAS EL USO, DEJARLO TODO BAJO LLAVE Y APAGADO.
  15. 15.  Labiblioteca cuenta con dos ordenadores con conexión a internet, uno puede conectarse a un proyector ya colocado en el techo.
  16. 16. Cable del proyector
  17. 17. Hay que encender los dosinterruptores (proyector y altavoz)
  18. 18. En el cajón encontraremos el mandodel proyector y del audio
  19. 19. Encendemos el proyector UN CLIC PARA ENCENDER DOS CLICS PARA APAGAR
  20. 20. Para los altavoces, pulsaremos input 1
  21. 21. TRAS EL USO, DEJARLO TODO COMO ESTABA Y APAGADO. Apagar proyector y ordenador. Interruptores del proyector y altavoces apagados.
  22. 22.  Cuenta con 15 equipos más el del profesor, con conexión a internet. Al comenzar la sesión, debemos recordar a los alumnos que comprueben que el equipo se encuentra en perfectas condiciones:  Ratón y teclado se corresponden con el puesto
  23. 23.  Cuenta con 15 equipos más el del profesor, con conexión a internet. Al comenzar la sesión, debemos recordar a los alumnos que comprueben que el equipo se encuentra en perfectas condiciones:  Ratón y teclado se corresponden con el puesto.  Carcasas no se encuentran dobladas ni dañadas.
  24. 24.  Cuenta con 15 equipos más el del profesor, con conexión a internet. Al comenzar la sesión, debemos recordar a los alumnos que comprueben que el equipo se encuentra en perfectas condiciones:  Ratón y teclado se corresponden con el puesto.  Carcasas no se encuentran dobladas ni dañadas.  Los ordenadores cuentan con conexión a internet.
  25. 25. Arriba en la pantalla aparecerá que laconexión está activa
  26. 26. De lo contrario hay que revisar si pordetrás de la carcasa el cable de redestá conectado
  27. 27.  Cuenta con 15 equipos más el del profesor, con conexión a internet. Al comenzar la sesión, debemos recordar a los alumnos que comprueben que el equipo se encuentra en perfectas condiciones. Encaso afirmativo, deben apuntarse en el cuadrante de ubicación del aula.
  28. 28.  Cuenta con 15 equipos más el del profesor, con conexión a internet. Al comenzar la sesión, debemos recordar a los alumnos que comprueben que el equipo se encuentra en perfectas condiciones. En caso afirmativo, deben apuntarse en el cuadrante de ubicación del aula. Encaso negativo, el alumno debe cambiar de equipo y lo anotaremos en la hoja de incidencias.
  29. 29. Anotar puesto, fecha, hora yprofesor, así como una brevedescripción del problema.
  30. 30. Una vez solucionada la incidenciaaparecerá una x en la casilla quepone Fidel.
  31. 31.  El acceso a tuenti y otras redes sociales está prohibido en el centro. Conllevará parte disciplinario. Aunque el acceso a tuenti y otras redes sociales está bloqueado, los alumnos pueden conseguir saltarse este bloqueo .
  32. 32.  En ningún momento puede el profesor ausentarse del aula de informática. En caso necesario, debe llamar al profesor de guardia. En caso de que falte el profesor y se realice una GUARDIA, el alumno permanecerá en su aula, salvo que el profesor haya dejado tarea para la que sea imprescindible el uso del aula de informática.
  33. 33.  Si fuese necesario cambiar un ratón o teclado de ordenador, al acabar la sesión deberá colocarse de nuevo en su ordenador original y realizar la correspondiente incidencia del ratón o teclado que no funciona. Al finalizar la sesión, cada profesor es también responsable de verificar de forma rápida y visual que cada ordenador sigue contando con un RATÓN, TECLADO Y CABLE DE RED.
  34. 34.  De forma general, las pizarras y la conexión wifi en las aulas de 1º y 2º de ESO se encuentran desconectadas. Si deseamos usar únicamente conexión wifi en los ultraportátiles de los alumnos, hay que encender el interruptor general situado en el cuadro detrás de la mesa del profesor.
  35. 35. Las llaves se encuentran en el cajónde la mesa del profesor.
  36. 36. Abrir el cuadro y subir losinterruptores generales
  37. 37. No olvidar apagar el interruptor alacabar la sesión
  38. 38.  Siademás deseamos utilizar la pizarra digital, hay que encender:  El proyector, con el mando situado en el cajón.
  39. 39. El mando se encuentra en el cajónde la mesa del profesor.
  40. 40.  Siademás deseamos utilizar la pizarra digital, hay que encender:  El proyector, con el mando situado en el cajón.  El ordenador y la pizarra digital.
  41. 41. Encendido del ordenador y pizarradigital
  42. 42. Encendido del ordenador
  43. 43.  Siademás deseamos utilizar la pizarra digital, hay que encender:  El proyector, con el mando situado en el cajón.  El ordenador y la pizarra digital.  Si necesitamos sonido, encendemos también los altavoces.
  44. 44. Encendido de los altavoces de lapizarra digital
  45. 45.  Enla página web del centro, encontramos un apartado llamado ZONA TIC, con un manual para el uso de la pizarra, así como numerosos recursos para usar con nuestros alumnos. www.iesbenamocarra.es
  46. 46.  En secretaría podemos encontrar más material didáctico y audiovisual.  PC  Proyector  Pizarra digital para usar en el aula de audiovisuales.  Ultraportátiles para el uso del profesorado.  Equipos de audio.
  47. 47.  Si utilizamos el material, hay que anotarlo en el libro de entradas y salidas:
  48. 48. Se firmará tanto la salida y entradadel material utilizado
  49. 49.  Estáprohibido el uso de móviles, aparatos electrónicos (mp3, mp4…) en el centro y el de los ultraportátiles sin el consentimiento expreso del profesor.
  50. 50.  Podrán ser requisados por cualquier profesor/a poniéndolos a disposición del equipo directivo. El profesorado que requisa el móvil lo anotará en el registro que se encuentra en conserjería.
  51. 51.  Comprobaremos si es la primera, segunda… vez que se le requisa el material al alumno
  52. 52.  Sies la primera vez hay que llamar a las familias para dar a conocer a los padres el protocolo de actuación en estos casos.  Se le devolverá el móvil o ultraportátil al alumno/a al final de la jornada escolar, pero en las siguientes ocasiones deberá ser recogido por la familia.  Anotaremos si hemos podido avisar a las familias. Si no es la primera vez el móvil, mp3, ultraportátil… será custodiado por el equipo directivo hasta ser recogido por las familias.
  53. 53. www.iesbenamocarra.es Subir materiales, fotos de excursiones… a través del coordinador TIC. Otra posibilidad es crear un blog. Intentar fomentar el uso de la página por parte del alumnado. Calendario de reuniones disponible en la web. Muchos comunicados ser harán por correo, por lo que es necesario revisarlo diariamente. Posibilidad de tener correo corporativo @ieslamaroma.es

×