Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LAS FRUTAS
CLASIFICACIÓN DE FRUTAS
La fruta se puede clasificar en los
siguientes grupos:
BAYAS
Este grupo está
formado por:
●Fresas
●Arándanos
●Frambuesa
●Zarzamora
●Grosella negra
●Grosella roja
● Grosella espi...
FRESA
La fresa es un fruto de color rojo
brillante, suculento y fragante que se
obtiene de la planta que recibe su
mismo n...
ARANDANOS
El arándano es un fruto que
crece silvestre en zonas
frescas del hemisferio norte.
Es una baya globosa de color
...
GROSELLA ESPINOSA
La grosella espinosa o también
denominada agrazón o uva espina
es una baya que según la especie
puede se...
CÍTRICOS
Este grupo está
formado por:
●Limón
●Naranja
●Mandarina
●Pomelo
LIMÓN
El limón es redondo y ligeramente alargado,
pertenece a la familia de los agrios y por
tanto comparte muchas de las
...
NARANJA
La naranja es un fruto redondo,
color naranja, consumido
mayoritariamente en invierno.
La pulpa del interior es
ta...
POMELO
El pomelo es un fruto en
forma de globo
ligeramente achatado, de
corteza lisa o rugosa, de
color amarillo pálido o
...
EXÓTICAS
● Aguacate
● Carambola
● Coco
● Chirimoya
● Dátil
● Fruta de la pasión
● Kiwi
● Litchi
● Mango
KIWI
El kiwi es un fruto de forma ovoide, de
tamaño variable y recubierto de una
piel fina de color marrón, ligeramente
ve...
COCO
El coco es un fruto redondo y
alargado de carne blanca,
fibrosa y aceitosa cubierta
por una cáscara dura, de
color ma...
MANGO
El mango está reconocido como uno de los 3 ó
4 frutos tropicales más finos. Es una fruta
que se obtiene del árbol de...
FRUTA DULCE
Este grupo está formado
por:
●Albaricoque
●Cereza
●Ciruela
●Higo
●Kaki
●Manzana
●Melocotón
●Nectarina
●Níspero...
UVA
La uva es un fruta que crece en
racimos apretados. Su pulpa
es blanca o púrpura y de
sabor dulce. Se consume
como frut...
NÍSPERO
El níspero es un fruto
redondeado de color
anaranjado que es
apreciado por su carne
aromática, dulce y algo
ácida....
CEREZA
La cereza es un fruto que
puede consumirse fresco
o utilizarse en la
elaboración de tartas,
mousses, mermeladas y
c...
FRUTOS SECOS
Este grupo esta formado
por:
●Almendra
●Avellana
●Cacahuete
●Castaña
●Nuez
●Pacana, Nuez Pecán
●Pistacho
CASTAÑA
La castaña es el fruto del
castaño, de forma
redondeada y plana
por un lado,
normalmente de color
marrón brillante...
NUEZ
La nuez es el fruto del nogal, de
forma redondeada u ovoide,
con una cáscara dura y
rugosa de color pardo rojiza.
La ...
ALMENDRA
La almendra es la semilla
comestible del fruto del
almendro dulce, de color
blanco brillante envuelta
con una cub...
El consumo de frutas
aporta pocas calorías y
un alto porcentaje de
agua (entre 80 y 95 %
de su peso fresco), por
lo que fa...
ALIMENTACIÓN
Es preferible tomar al
menos 5 piezas de
fruta al día para
sentirnos con energía
durante todo el día.
MEDICAMENTOS NATURALES
Las frutas y las verduras son
componentes esenciales de una
dieta saludable, y un consumo diario
su...
ENLACES USADOS:
http://www.who.int/dietphysicalactivity/fruit/es/
www.frutas-hortalizas.com
REALIZADO POR:
SERGIO CRUZADO
ALÍAS
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Frutas def.cruzado 2

1,498 views

Published on

for discover the fruits!!!!

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Frutas def.cruzado 2

  1. 1. LAS FRUTAS
  2. 2. CLASIFICACIÓN DE FRUTAS La fruta se puede clasificar en los siguientes grupos:
  3. 3. BAYAS Este grupo está formado por: ●Fresas ●Arándanos ●Frambuesa ●Zarzamora ●Grosella negra ●Grosella roja ● Grosella espinosa ●Moras
  4. 4. FRESA La fresa es un fruto de color rojo brillante, suculento y fragante que se obtiene de la planta que recibe su mismo nombre. En Occidente es considerada la "reina de las frutas". Además de poderse comer cruda se puede consumir como compota, mermelada,... Es empleada con fines medicinales ya que posee excelentes propiedades que ayudan a preservar la salud.
  5. 5. ARANDANOS El arándano es un fruto que crece silvestre en zonas frescas del hemisferio norte. Es una baya globosa de color negro azulado que mide unos 6mm de diámetro. Se consume sobre todo en mermeladas, tartas o como acompañamiento de diversos platos. Es un alimento rico en vitaminas que además aporta pocas calorías al organismo.
  6. 6. GROSELLA ESPINOSA La grosella espinosa o también denominada agrazón o uva espina es una baya que según la especie puede ser blanca, amarilla, roja o verde, con una piel espinosa, vellosa o suave. Las diferentes variedades se diferencian entre sí por la época de maduración, sabor, color, tamaño, forma del fruto y modo de consumo. Predomina el fruto amarillento con piel vellosa, aunque existen también variedades de piel rojiza, verde oscura y verde pálida blancuzca.
  7. 7. CÍTRICOS Este grupo está formado por: ●Limón ●Naranja ●Mandarina ●Pomelo
  8. 8. LIMÓN El limón es redondo y ligeramente alargado, pertenece a la familia de los agrios y por tanto comparte muchas de las características de otras especies de cítricos, como es tener una piel gruesa. La pulpa es color amarillo pálido, jugosa y de sabor ácido dividida en gajos. El color de la corteza es amarillo y especialmente brillante cuando está maduro. Se utiliza en fresco para usos culinarios, y su zumo en la industria de preparados alimenticios. Para la industria farmacéutica es materia prima para la fabricación de numerosos medicamentos, y en casa se puede utilizar para numerosos remedios caseros.
  9. 9. NARANJA La naranja es un fruto redondo, color naranja, consumido mayoritariamente en invierno. La pulpa del interior es también anaranjada y está formada por pequeñas bolsitas llenas de zumo. La naranja se usa para consumo en fresco y, para la industria, principalmente en zumo.
  10. 10. POMELO El pomelo es un fruto en forma de globo ligeramente achatado, de corteza lisa o rugosa, de color amarillo pálido o rojizo. Se consume principalmente como fruta fresca, y posee numerosas cualidades digestivas, estomacales y antisépticas.
  11. 11. EXÓTICAS ● Aguacate ● Carambola ● Coco ● Chirimoya ● Dátil ● Fruta de la pasión ● Kiwi ● Litchi ● Mango
  12. 12. KIWI El kiwi es un fruto de forma ovoide, de tamaño variable y recubierto de una piel fina de color marrón, ligeramente vellosa. Puede tener de 4 a 7,5cm de longitud por 3,5 a 5cm de anchura y el peso varía de 30-150g en función de la variedad, las condiciones climáticas y del sistema de cultivo. La pulpa puede ser de color verde de distinta tonalidad según la variedad, tierna, jugosa y de sabor agridulce. Presenta numerosas y pequeñas semillas negras comestibles. El color de la pulpa y el sabor delicado de la misma que recuerda en parte a la uva, a la fresa y a la piña, lo hacen muy agradable.
  13. 13. COCO El coco es un fruto redondo y alargado de carne blanca, fibrosa y aceitosa cubierta por una cáscara dura, de color marrón y peluda. El coco tiene una envuelta fibrosa, una carne blanca dentro que recibe el nombre de copra y, cuando el fruto está aún tierno, un líquido lechoso que se suele usar como alimento básico de algunas zonas.
  14. 14. MANGO El mango está reconocido como uno de los 3 ó 4 frutos tropicales más finos. Es una fruta que se obtiene del árbol del mismo nombre. Tiene forma ovalada, con la piel no comestible y color variable de amarillo pálido a rojo intenso. La pulpa es pegajosa y su coloración también varía, desde amarillo a anaranjado. El sabor del mango maduro es dulce, y bastante ácido cuando aún está verde. Es una fruta jugosa y fibrosa, y poseen un hueso interior. Su tamaño varía entre 5-20 cm de longitud, con un peso de 300-400 g, llegando algunas piezas a alcanzar más de un kilo.
  15. 15. FRUTA DULCE Este grupo está formado por: ●Albaricoque ●Cereza ●Ciruela ●Higo ●Kaki ●Manzana ●Melocotón ●Nectarina ●Níspero ●Pera
  16. 16. UVA La uva es un fruta que crece en racimos apretados. Su pulpa es blanca o púrpura y de sabor dulce. Se consume como fruta fresca o zumo, aunque su utilidad principal es la obtención de vinos. También se realizan conservas con ella. Contiene diversos minerales y vitaminas, y se piensa que tiene poderes antioxidantes y anticancerígenos.
  17. 17. NÍSPERO El níspero es un fruto redondeado de color anaranjado que es apreciado por su carne aromática, dulce y algo ácida. Se suele consumir en crudo, aunque se elaboran diversos preparados como mermeladas, pasteles o zumos. Apenas aporta nutrientes al organismo, aunque contiene potasio en cantidades apreciables y algunas vitaminas.
  18. 18. CEREZA La cereza es un fruto que puede consumirse fresco o utilizarse en la elaboración de tartas, mousses, mermeladas y compotas. Generalmente las cerezas de mayor tamaño son las que tienen mejor textura y sabor.
  19. 19. FRUTOS SECOS Este grupo esta formado por: ●Almendra ●Avellana ●Cacahuete ●Castaña ●Nuez ●Pacana, Nuez Pecán ●Pistacho
  20. 20. CASTAÑA La castaña es el fruto del castaño, de forma redondeada y plana por un lado, normalmente de color marrón brillante por fuera y la pulpa blanco- amarillenta y de sabor dulce. Suelen comerse asadas aunque hay muchos más usos y formas de presentación en el mercado.
  21. 21. NUEZ La nuez es el fruto del nogal, de forma redondeada u ovoide, con una cáscara dura y rugosa de color pardo rojiza. La parte comestible de su interior tiene un sabor dulce particular. En el mercado hay nueces descascarilladas, troceadas o molidas y productos elaborados con ellas.
  22. 22. ALMENDRA La almendra es la semilla comestible del fruto del almendro dulce, de color blanco brillante envuelta con una cubierta marrón rojiza. Se consume como fruto seco, frito y/o salado y también se elaboran productos tan conocidos como el turrón y el mazapán.
  23. 23. El consumo de frutas aporta pocas calorías y un alto porcentaje de agua (entre 80 y 95 % de su peso fresco), por lo que facilita la hidratación del organismo. VALOR NUTRICIONAL
  24. 24. ALIMENTACIÓN Es preferible tomar al menos 5 piezas de fruta al día para sentirnos con energía durante todo el día.
  25. 25. MEDICAMENTOS NATURALES Las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. En general, se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras.
  26. 26. ENLACES USADOS: http://www.who.int/dietphysicalactivity/fruit/es/ www.frutas-hortalizas.com
  27. 27. REALIZADO POR: SERGIO CRUZADO ALÍAS

×