Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
{
CLASES DE RIESGOS
Empresa de
Ascensores
RIESGO QUIMICO
CUARTO DE SALA DE
MÁQUINAS (LIMPIO)
 El suelo del cuarto de máquinas
debe estar limpio para evitar
riesgos de tropiezos y...
CUARTO DE SALA DE
MÁQUINAS (LIMPIO)
 Los aceites y lubricantes deben
estar en envases bien cerrados.
 Los trapos y otros...
FORMAS DE CONTROLAR
Y PROCEDIMENTOS
 Se debe leer la etiqueta y consultar la ficha de datos de
seguridad de los productos...
FORMAS DE CONTROLAR
Y PROCEDIMENTOS
 Siga los procedimientos y protocolos de trabajo
establecidos para las tareas que se ...
RIESGO FÍSICO
INSTALACION
DE
ASCENSORES
RUIDO
Son todos los sonidos molestos y
no deseados.
• Reduce la capacidad auditiva.
• Altera los sistemas respiratorios
y ...
SEÑALES O ETIQUETAS DE
ADVERTENCIA.
Se deben colocar las señales de seguridad y salud en el trabajo en
todas las áreas don...
ACCESO SEGURO
Los cuartos de máquinas deberán
tener acceso seguro. Las
escaleras y puertas no deben
estar obstruidas o blo...
ACCESO BIEN ILUMINADO
La iluminación debe ser
adecuada para que la
entrada y salida sean
seguras. Una persona
debe ser cap...
ILUMINACIÓN INTERIOR
ADECUADA.
En cada cuarto de máquinas
debe haber lámparas fijas que
cuando se enciendan
proporcionen e...
CABINA DEL ASCENSOR
El techo de la cabina debe estar limpio
y sin restos de aceite o grada.
No se puede almacenar materi...
 Utilizar las herramientas adecuadas para cada
actividad.
 Alertar de cualquier tipo de riesgo que se pueda
observar.
 ...
RIESGOS BIOLÓGICOS
Situaciones que se pueden presentar en el
lugar de trabajo en el momento de
mantenimiento
Unas buenas condiciones
para trabajo seguro
 El foso debe mantenerse sin
basura.
 El foso debe mantenerse seco
para evit...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Riesgos en ascensores

6,532 views

Published on

La presentación pretende dar una visión a los diferentes riesgos que se pueden tener realizando trabajos en ascensores.
Uno de los principales riesgos son los físicos, estos se ven principalmente en la instalación de estos, ya que se presentan muchos ruidos, afectación a los ojos, de igual manera la altura que es el principal riesgo.
Como trabajador de Mantenimiento de ascensores, estamos sometidos a diferentes riesgos los cuales tenemos que informar a la empresa ya que ellos son los que deben velar por la seguridad de todos los trabajadores.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Riesgos en ascensores

  1. 1. { CLASES DE RIESGOS Empresa de Ascensores
  2. 2. RIESGO QUIMICO
  3. 3. CUARTO DE SALA DE MÁQUINAS (LIMPIO)  El suelo del cuarto de máquinas debe estar limpio para evitar riesgos de tropiezos y caídas (sin aceite, sin residuos de materiales, etc.).  No es recomendable almacenar productos químicos o de limpieza.  En caso de que sea necesario, la cantidad almacenada debe ser la mínima posible.
  4. 4. CUARTO DE SALA DE MÁQUINAS (LIMPIO)  Los aceites y lubricantes deben estar en envases bien cerrados.  Los trapos y otros residuos de materiales deben estar guardado en recipientes apropiados.  Todos los productos químicos deben estar homologados y tener su ficha de seguridad.
  5. 5. FORMAS DE CONTROLAR Y PROCEDIMENTOS  Se debe leer la etiqueta y consultar la ficha de datos de seguridad de los productos antes de su utilización.  No se debe utilizar nunca ningún reactivo al cual le falte la etiqueta del frasco.  Se deben etiquetar adecuadamente los frascos y recipientes a los que se haya trasvasado algún producto o donde se hayan preparado mezclas, identificando su contenido, a quién pertenece y la información sobre su peligrosidad (reproducir etiquetado original).
  6. 6. FORMAS DE CONTROLAR Y PROCEDIMENTOS  Siga los procedimientos y protocolos de trabajo establecidos para las tareas que se va a realizar.  Nunca se efectuará actividad alguna no autorizada o no supervisada convenientemente.  Utilizar siempre los Equipos de Protección Individual que se requiera (consultar procedimientos o protocolos de trabajo): como mínimo protección ocular (gafas/pantallas faciales) y guantes tipo látex.  Ropa de trabajo.
  7. 7. RIESGO FÍSICO
  8. 8. INSTALACION DE ASCENSORES
  9. 9. RUIDO Son todos los sonidos molestos y no deseados. • Reduce la capacidad auditiva. • Altera los sistemas respiratorios y cardiovasculares. • Incrementa el riesgo de accidentes laborales.
  10. 10. SEÑALES O ETIQUETAS DE ADVERTENCIA. Se deben colocar las señales de seguridad y salud en el trabajo en todas las áreas donde exista un peligro real o potencial. Algunas de las señales de seguridad que se deben colocar en el cuarto de máquinas son: Riesgo eléctrico. • En cuadros con componentes eléctricos y en área con tensión sin protección contra contacto accidental. Bloqueo de interruptores. • En armario de interruptores principales de alimentación. Riesgo de atrapamiento con poleas. • En el área de la polea de tracción de la máquina. • Si se identifican otros peligros, se deben colocar las señales de seguridad correspondientes.
  11. 11. ACCESO SEGURO Los cuartos de máquinas deberán tener acceso seguro. Las escaleras y puertas no deben estar obstruidas o bloqueadas con materiales. No son aceptables escaleras metálicas o de madera portátiles que no se puedan asegurar. No debe haber materiales u objetos que no se puedan asegurar.
  12. 12. ACCESO BIEN ILUMINADO La iluminación debe ser adecuada para que la entrada y salida sean seguras. Una persona debe ser capaz de ver por donde anda. Cualquier peligro de tropezar o golpearse en la cabeza, etc., debe señalizarse adecuadamente. Se deja a criterio de cada técnico.
  13. 13. ILUMINACIÓN INTERIOR ADECUADA. En cada cuarto de máquinas debe haber lámparas fijas que cuando se enciendan proporcionen el nivel adecuado de iluminación para los trabajos generales que se requieren en los diferentes componentes del ascensor (cuadro, máquina, etc.) El interruptor de luz debe estar colocado en un lugar de fácil acceso desde la puerta de entrada. Se deja a criterio de cada técnico.
  14. 14. CABINA DEL ASCENSOR El techo de la cabina debe estar limpio y sin restos de aceite o grada. No se puede almacenar materiales como aceite, trapos, etc. Las poleas deben protegerse en su totalidad para evitar posibles atrapamientos accidentales. Las herramientas y equipo de trabajo se tienen que situar lejos del borde de la cabina.
  15. 15.  Utilizar las herramientas adecuadas para cada actividad.  Alertar de cualquier tipo de riesgo que se pueda observar.  Verificar la iluminación tanto de la cabina como del cuarto de maquinas, esto facilita el trabajo y reduce la fatiga visual.  Solicitar una buena instalación para el ingreso a sala de maquinas, ya que sin una instalación adecuada se pueden presentar accidentes. MEDIDAS DE PREVENCION
  16. 16. RIESGOS BIOLÓGICOS
  17. 17. Situaciones que se pueden presentar en el lugar de trabajo en el momento de mantenimiento
  18. 18. Unas buenas condiciones para trabajo seguro  El foso debe mantenerse sin basura.  El foso debe mantenerse seco para evitar riesgos de averías, daños materiales y descargas eléctricas.  Se prohíbe la entrada al foso con agua estando los circuitos eléctricos con tensión. NO

×