Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Turismo de las americas rigali

736 views

Published on

Actividad coordinada

Published in: Education, Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Turismo de las americas rigali

  1. 1. Turismo en las Américas El Caribe
  2. 2. Localización astronómicamente Colombia tiene de latitud norte 12° 30’ 40” en Punta Gallinas en La Guajira y 4° 13’ 30” de latitud sur en las bocas de la quebrada San Antonio en el extremo del Trapecio Amazónico. Partiendo del meridiano de Greenwich, Colombia tiene longitud occidental; esta es de 66° 50’ 54” en el extremo este en la isla de San José en el río Negro, frente a la Piedra del Cocuy y 79º 01’ 23” en el Cabo Manglares en el extremo oeste. La mayor parte de Colombia está al norte de la línea ecuatorial. El meridiano 74° de longitud oeste pasa por Bogotá, determinando la hora en todo el país, que prácticamente está dentro de un mismo huso horario.
  3. 3. Localización geográfica La población negra colombiana, llamada también afrocolombiana, está constituida por los descendientes de africanos esclavizados traídos a América desde los tiempos de la conquista, en el siglo XVI. Su arribo se da en el contexto del desarrollo del capitalismo mundial, cuando la ola colonizadora europea introdujo la mano de obra esclava en el continente americano para el desarrollo de las actividades productivas ligadas a la explotación de materias primas como el algodón, el arroz, la azúcar, el tabaco y otros. Entraron a nuestro país como parte de la trata de negros por Cartagena de Indias; como contrabando llegaron por el Litoral Pacífico a Buenaventura, Charambirá y Gorgona, o por el Atlántico a las costas de Riohacha, Santa Marta, Tolú y el Darién.
  4. 4. La parte continental de la Región Caribe colombiana se caracteriza por un relieve variado y contrastante : por una parte con una generalidad de llanura y por otra una de las mayores alturas de Suramérica : la Sierra Nevada de Santa Marta . Esto la hace rica en pisos térmicos y en variados productos comestibles. Al norte, en la península de la Guajira , encontramos grandes desiertos en los cuales el clima es demasiado cálido. En este espacio predominan pocos ríos, el más importante de ellos es el río Ranchería que baña a la ciudad de Riohacha y a las regiones aledañas y que nace, como la mayoría de ríos de esta región en la Sierra Nevada de Santa Marta . Relieve
  5. 5. Clima El clima del Caribe está influido por las corrientes oceánicas del Golfo y de Humboldt . La ubicación tropical del mar ayuda a que el agua se mantenga a una temperatura alta moderada, en un rango entre 21 y 32,2  °C durante el año (70 y 90  °F ). El Caribe es el lugar de origen de algunos huracanes del hemisferio occidental . La temporada de huracanes del Caribe se presenta entre los meses de junio a diciembre, y con mayor fuerza entre agosto y septiembre. En promedio anualmente se producen cerca de 9 tormentas tropicales y 5 alcanzan la intensidad de huracán.
  6. 6. Características económicas Las caracteristicas que tiene colombia son muchas y hay que aprovecharlas, el gobierno, no desarrolla la Agricultura, y siempre estan recortando la inversion social, hay mucho relieve para aprovechar pero no se invierte, no hay inversión en los sectores agrarios, y seria una muy buena salida de la crisis economica, daria mucho empleo, y la gente no se moriria de hambre, como en este momento, que no hay trabajo y la gente se muere de hambre, porque no hay trabajo. Les dicen a los campesinos que se vallan a vivir a la ciudad, antes deberian ayudarlos y decirles que se queden allí, y estas son de las muchas caracteristicas de la crisis de Colombia.
  7. 7. Importancia turística El Turismo en Colombia es regulado dentro de las funciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del gobierno de Colombia , a veces con el asocio en implementación de políticas de los ministerios de Cultura y Hacienda para promover la economía del país y la generación de empleo para la sociedad colombiana.También para articular procesos de identificación, valoración, competitividad, sostenibilidad y difusión del patrimonio cultural colombiano. El gobierno también designó dentro del ordenamiento territorial del país los distritos turísticos de Cartagena de Indias y Santa Marta y especial atención al Departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia junto a los Parques Nacionales Naturales de Colombia y los Territorios Indígenas.
  8. 8. Bibliografía <ul><li>Wikipedia </li></ul><ul><li>http://afrodecendientes.galeon.com/cvitae1328682.html </li></ul><ul><li>http://html.rincondelvago.com/región-del-caribe.html </li></ul>Guadalupe Rigali

×