Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Turismo de las americas analia romina

229 views

Published on

Actividad Coordinada Geografía e Informática Colegio - Liceo Ntra. Sra. del Huerto

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Turismo de las americas analia romina

  1. 1. • Localización: **Astronómica:Astronómica: Altitud Media - 893 msnm *Geográfica:Geográfica: Río Negro. Ubicada sobre la costa meridional del Lago Nahuel Huapi a 770 m.s.n.m. Hemisferio - Sureste
  2. 2. • Clima:Clima: • El clima de Bariloche es de alta montaña, con lluvias invernales abundantes, temperaturas frescas y una escasa amplitud anual. Sin embargo en verano pueden alcanzarse, muy excepcionalmente, los 35 °C, siendo más frecuente máximas de unos 30 °C y en invierno hasta -20 °C, aunque en inviernos normales la mínima absoluta es de -13 °C. • El verano es seco y suave, con una alta amplitud diaria, frente al invierno donde se concentran las precipitaciones que son frecuentemente en forma de nieve.
  3. 3. Relieve:Relieve: Bariloche
  4. 4. TurismoTurismo • El turismo es la principal actividad económica de la ciudad. Por sus características geográficas, existen actividades que se desarrollan durante los meses de verano y otras propias del invierno. • Una serie de catamaranes especialmente acondicionados, permiten realizar paseos y excursiones lacustres por el Lago Nahuel Huapi. • Recibe anualmente turismo nacional e internacional, que se deleita en las múltiples actividades que ofrece esta ciudad. • El centro de esquí más importante de Argentina es el Cerro Catedral, ubicado a veinte km de San Carlos de Bariloche. Otro centro de esquí es el Cerro Otto donde se practica esquí nórdico, también conocido como esquí de fondo o cross country.
  5. 5. • Su inigualable belleza, que se extiende desde la policromía de sus flores, jardines y lagos, de la gran variedad de árboles y plantas que adornan las montañas y valles, brindando así un colorido espectáculo con las diversas especies, y la imponencia de la Cordillera de los Andes, frente al majestuoso Lago Nahuel Huapi. Cuenta con una infraestructura y equipamiento turístico acorde con su importancia de Ciudad Turística, destacando el servicio de hotelería. Muy cerca de ella, los Cerro Otto, Catedral, Campanario, López y Chall-Huaco ofrecen a los amantes del montañismo, combinando al esquí de fondo singulares perspectivas. Puede ser visitada en sus cuatro estaciones, ya que cada una de ellas posee su particularidad y atractivo.
  6. 6. • InternetInternet • Imágenes y textos:Imágenes y textos: http://es.wikipedia.org/wiki/Bariloche http://es.wikipedia.org/wiki/Bariloche#Clima http://www.visitingargentina.com/mapas/mapa-fisico-argentina.php http://es.wikipedia.org/wiki/Bariloche#Turismo http://www.rayelu.com.ar/bariloche_turismo/articulos/ver.php?articulo=Historia_de_San_Carlos_de_Bariloche http://www.courseofspanish.com.ar/spanish_school/bariloche.html http://www.geoviajes.com/usuario/michoacano/barilocheargentina/ http://gustavotorchia.blogspot.com/ http://arteysabor.com.ar/img/bariloche_isla.jpg http://www.tipete.com/userpost/topics/bariloche http://blog.espol.edu.ec/ancarami/2010/08/05/barilochetodo-un-paraiso-patagonico/ Autores: Romina Bruno y Analía Aloy

×