Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Desarrollo integral agropecuario su importancia

0 views

Published on

se encontrara la importancia y sus objetivos de la carrera

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Desarrollo integral agropecuario su importancia

  1. 1. La carrera de Ingeniería Agropecuaria, nace como unarespuesta a las demandas de desarrollo agropecuario queimpone la globalización a nivel mundial, y en la que lasnormas de producción y comercialización van imponiendonuevos desafíos para un país en vías de desarrollo.Teniendo en cuenta que es un campo generador de divisasy trabajo creador, está carrera forma profesionales quedesarrolle niveles de honestidad, creatividad,responsabilidad y actitud, contribuyendo así al desarrollode un país y enfrentar con éxito el siglo donde nosencontramos.
  2. 2. Busca que el profesional que ejerza estacarrera sea capaz de incursionar en Bio-tecnología, producción agropecuaria,creación y desarrollo de empresas-agropecuarias, fortalecimiento de laproducción agropecuaria y generadores deproyectos agropecuarios entre otros.
  3. 3. Se fundamenta en la mística de trabajo que sedesarrolla o parte del trabajo y espírituemprendedor que hará de los estudiantes,profesionales de éxito. Esta carrera posee unaexperiencias en entornos avanzados y ofrecer unservicio integral que englobe desde la concepcióngeneral de proyecto y el diseño del proceso parauna puesta en marcha.
  4. 4. La actividad agropecuaria tiene una alta importancia por sucaráctermultifuncional y pone de manifiesto su trascendencia en eldesarrollo económicoy social del país, al contribuir con el crecimientoeconómico, ser proveedora debienes alimenticios, materia prima para la agroindustria,generadora de empleosdirectos e indirectos y de divisas a través de las agro-exportaciones.
  5. 5. Los resultados anteriores revelan, que elsector agropecuario sigue teniendogran incidencia en la economíadominicana, ya que el mismo contribuye alageneración de empleos, lo cual se traduceen una mejoría en la distribución delingreso.

×