Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Historia de México. Falsa y Verdadera.

120,268 views

Published on

Breve recorrido por la historia de México donde mostramos la forma en que se ha manipulado la verdad histórica en un pueblo fanático y poco estudioso. La historia de sus héroes a los que se les traiciona, se les mata y después se les pone monumento. Falsos héroes, falsos villanos. Falso robo de territorio y robos mexicanos silenciados. Un ángel de la independencia que es mujer y no es ángel.

Published in: Education
  • cuando quieras ver buenas pelis te recomiendo un buen sitio entre y me encanto estuve viendo películas ultimo estrenos, http://ver-pelicula.net/
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Muy buena, solo que quiciera saber sobre las fuentes de la informacion, ya que no dudo que sea cierta, en mis años de secundaria tuve un profesor del sociales y nos llego a comentar sobre esto, inclusive que eran cosas que no debia enseñar ya que lo tenian prohibido. Creo que para las autoridades o el gobierno es mejor mantenernos en el error que mostrarnos la verdad para ser mejores ciudadanos o tener una mexico mejor.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Buen documento, le faltaron las fuentes en la presentación pero ya vi que están abajo en los comentarios.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • seria bueno que proporcionaran las fuentes de su informacion
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Hidalgo no "decretó" nada. Su supuesta lucha fue sin ideario político y sólo duró 4 meses. Fue hecho preso por los mismos insurgentes ante su conducta y después preso por las tropas virreinales. Tenía esclavos en sus ranchos y en la Universidad como todo integrante del clero. Tenía fuero. Si se es idealista podemos aceptar que luchó por la abolición de la esclavitud, pero no lo logró ni mostró evidencia documental de que así fuera. No hay ningún proyecto de insurrección con estrategias dirigidas a abolir la esclavitud. Su "lucha" fueron una serie de asesinatos y saqueos de habitantes de la Nueva España por el único "delito" de ser españoles. Su ataque a Guanajuato es prueba de que quería vengarse de la autoridad virreinal y saquear. Guanajuato no está en una ruta lógica entre Dolores y la Ciudad de México.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Historia de México. Falsa y Verdadera.

  1. 1. México Historia convertida en cuento.
  2. 2. Ya fue festejado el bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la revolución. En esta presentación te daremos datos con los que te darás cuenta de que esos festejos no tienen sustento histórico. Adicionalmente te haremos ver como, desde hace muchos siglos, lo mejor que sabemos hacer los mexicanos es pelear entre nosotros y eliminar a quien lucha por el bien de México. Hoy siguen igual.
  3. 3. Decimos que nos conquistó España, cuando la realidad es que Cortés (Extremeño) al mando de Aragoneses, Castellanos y otros (Ojo. España aún no existía) atacó y conquistó únicamente al imperio Méxica (México-Tenoch-titlán, Texcoco y Tlacopan). Y sus principales fuerzas fueron los guerreros tlaxcaltecas y de otras tribus enemigas de los mexicas. (igual que hoy). La verdadera conquista fue hecha y persiste por los representantes de la iglesia católica.
  4. 4. La historia oficial dice que nos conquistaron 500 españoles. La realidad es que Cortés utilizó astutamente a las tribus que odiaban a Moctezuma ( y a “México”) El imperio Mexica fue derrotado por tribus de Tlaxcala (no mexicas)y de la Costa del Golfo.(tampoco mexicas) Muy pocos extranjeros usaron a cientos de miles de “mexicanos” para derrocar al gobernante mexica (México no existía). Las eternas pugnas entre mesoamericanos fueron la principal arma de Cortés, además de, cómo ahora, la religión. Hoy es igual……… los mexicanos nos dividimos y peleamos entre nosotros mientras otros se aprovechan. A DESCARGO DE TLAXCALTECAS Y DEMAS GUERREROS QUE APOYARON A CORTES HAY QUE DECIR QUE ELLOS NO TRAICIONARON A NADIE, PUES ELLOS NO ERAN MEXICAS. EL TERRITORIO QUE HOY LLAMAMOS MEXICO NO ES EQUIVALENTE AL CONCEPTO POLITICO, SOCIAL Y GEO-GRAFICO QUE EXISTÍA EN EL SIGLO XVI. DOÑA MARINA, MALINTZIN, MALINCHE O CE MALINALLI TAMPOCO NOS TRAICIONO. ELLA ERA ESCLAVA TOMADA DEL AREA NO MEXICA. ASI QUE POR UN LADO NO ERA MEXICA PERO ADEMAS AL SER ESCLAVA REGALADA A CORTES ELLA CUMPLIO CON SU MISION AL OBEDECER AL AMO. HAY QUE ENTENDER SU ACTUACION SITUANDOSE EN SU MOMENTO HISTORICO.
  5. 5. La independencia fue promovida por los mismos españoles o descendientes de españoles radicados en la Nueva España (CRIOLLOS) para que no entrará en vigor la Constitución de Cádiz que privaba a los Españoles, CLERO y militares de muchos privilegios sobre los americanos y para ya no enviar dinero a España y así poder organizar sus negocios sin intervención de Europa. De nuevo, los extranjeros usaron a los mesoamericanos (no había Mexicanos) para lograr sus objetivos. Cuando Hidalgo empezó sus saqueos España estaba ocupada y gobernada por Francia. En esos años Napoleón Bonaparte invadió España, derrocó al Rey Carlos IV y a su hijo Fernando VII. Nombró Rey a José Bonaparte, francés. Ante ese cambio era absurda la presencia de Virrey de la Nueva España. cosa que aprovecharon los criollos para independizarse. Los criollos (hijos de españoles pero nacidos en la Nueva España) vieron la oportunidad de desligarse económicamente de España. No les interesaba para nada formar un nuevo país NO español. Era su lana. Ningún nativo se benefició con esa “independencia”.
  6. 6. Y en las intervenciones extranjeras (nombre elegante de INVASIONES) hubo grandes grupos de Mexicanos, gobernantes, políticos, ciudadanos comunes y militares que las apoyaron. Las invasiones española, francesa y norteamericana fueron apoyadas por mexicanos. La iglesia católica promovió y financió estas invasiones.
  7. 7. Y por si te nacen las ganas de ser HÉROE MEXICANO… te conviene recordar lo que les ha pasado a los héroes que hoy tanto adulan los políticos. Políticos que ni idea tienen de la verdadera historia de México y que usan los nombres de estos “héroes” repitiendo los discursos demagógicos que el sistema les ha enseñado. Te invito a un leve paseo por la historia de México. No la oficial manipulada.
  8. 8. Advertencias: Usamos el nombre de americanos para nombrar a la población que habitaba el actual México. No podemos llamarlos mexicanos pues ese país no existía en ese entonces. El territorio que en ese entonces quería independencia era mucho más grande que el actual México. Se integraban por lo que hoy llamamos México, toda Centroamérica, y gran parte de Sudamérica a excepción de Brasil, Guyanas y las algunas islas del Caribe. Los actuales California, Oregon,Texas, Nuevo México, Arizona, Florida y Nevada estaban casi deshabitados y siendo supuestos territorios españoles (ojo, no de la Nueva España) estaban en disputa por otros países. La península de Yucatán guardaba la misma situación, era una capitanía, no pertenecía directamente a la Nueva España. La llamada colonia se integraba por Nueva España (México y Centroamérica), Nueva Granada (Panamá, Colombia, Ecuador y Venezuela), El Perú (Perú, Chile, parte de Bolivia y Ecuador) y Río de la Plata (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay) en términos muy gruesos. HAY QUE UBICARSE EN ESE MOMENTO HISTORICO PARA COMPRENDER LO SIGUIENTE
  9. 9. Veamos a los “héroes” inmaculados y superdotados cuyas acciones forjaron el poderosisimo país hoy llamado México ( por flojera, el nombre correcto es Estados Unidos Mexicanos)
  10. 10. Ignacio Aldama. Oficial que bajo las órdenes de Hidalgo participó Nacido en Guanajuato. en los planes de independencia de la Nueva España y en las fases iniciales de la lucha armada. Fue uno de los militares que inicialmente apoyaron a Hidalgo. (traicionando a su formación militar) Posteriormente, debido a las derrotas ante el ejercito realista y ante la arrogancia, prepotencia y locura de Hidalgo decide separarse de él. Ya era demasiado tarde. Al ser derrotados huyeron hacia el norte siendo apresados. Él y los demás líderes del movimiento llegaron a tener un plan para matar a Hidalgo. Fueron hechos prisioneros antes de ponerlo en marcha. Ellos nunca lucharon por la independencia de México. México no existía. Ellos querían la independencia de la Nueva España pero entregándole el trono al mismo Rey de España. O sea…. nada para la población nativa. FUSILADO el 20 de junio de 1811 en Coahuila por americanos.
  11. 11. Ignacio José de Allende y Unzaga. Nacido en Guanajuato. Oficial criollo que participó en los planes de Independencia de la Nueva España. San Miguel el Grande, pueblo donde nació, hoy lleva su apellido. Ojo, traicionó a sus jefes militares. Él no estaba de acuerdo con Hidalgo respecto a levantar en armas a la chusma pues se saldrían de control. Y así sucedió. Hidalgo comandó por 4 meses a una turba de saqueadores y asesinos. Para nada lucha de independencia. Se trataba de robar a la población y de llevar a cabo las venganzas de Hidalgo. El tiempo le dio la razón a Allende. Los saqueadores avanzaron mientras no hubo oposición militar. Cuando el verdadero ejercito realista los enfrentó la mayoría huyó abandonando a los líderes. Esto le costó la vida a Allende. Él se refería a Hidalgo como “el bribón del cura”. Allende tuvo una hija con Josefa Ortiz de Domínguez. FUSILADO el 26 de junio de 1811 en Chihuahua por tropas realistas (americanos al servicio de españoles), decapitaron su cadáver y se expuso su cabeza al público.
  12. 12. Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor Alías “El Zorro” o “El bribón del cura”. Nacido en Guanajuato. Sacerdote utilizado por el sistema para crear la falsa historia del inicio de la lucha por la independencia de México.. Tenía alambiques ilegales para surtir de vino sus frecuentes fiestas. Perdón…enseñó el cultivo de la vid a los nativos…que nobleza. Ya aclaramos que no existía México y en consecuencia no podemos pensar en una lucha por su independencia. Hidalgo llegó a ser Rector de la Universidad en la actual Morelia. Era Hacendado. Como cura y hacendado TENIA ESCLAVOS a su servicio. Por deudas no pagadas, fraudes y acusaciones de acoso sexual fue degradado a Cura de Pueblo. Por eso estaba en Dolores. Sabía de los planes de luchar por la independencia de la Nueva España. Contra la opinión de Allende se adelantó a los planes y dirigió una campaña de asesinato y saqueo de españoles, a los que él llamaba gachupines. (y él era criollo !!!) No tenia ningún plan militar, no tenia ningún plan político ni aceptaba asesoría de militares o políticos. Siguiendo hoy su ruta de saqueos se hace evidente que lo que buscaba era dinero y venganzas. Por ello, aunque Guanajuato y Morelia no están en una ruta lógica de Dolores hacia la Ciudad de México, las atacó y saqueó. Fue excomulgado y maldito por la misma iglesia que hoy dobla las campanas en los festejos de la independencia. Tuvo mujeres e hijos.
  13. 13. Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor Nacido en Guanajuato. En su famoso “Grito de Dolores” jamás dijo “Viva México”. Se sabe que gritó “Viva Fernando Séptimo” y ese era el Rey de España (preso) ….¿ cuál independencia ? “Muera el mal gobierno” pero no se refería al de España, hacía alusión al de los criollos en la Ciudad de México y al de Francia en España. El quería reinstalar como Rey a Fernando VII. Gritó “Viva la Virgen de Guadalupe” con el fin de convencer a los siempre presentes acarreados nativos. No pudo haber usado la imagen de la Virgen de Guadalupe al dar el grito pues ese estandarte lo tomó días después de la iglesia de Atotonilco. Liberó a los presos no en un gesto de justicia o nobleza, bus-caba que sus primeros seguidores fueran asesinos y rateros útiles a sus ideas de robo y matanza de españoles. Su “lucha” solo duró 4 meses. Fue derrotado por las prime-tras tropas con las que se enfrentó. Huyó al norte y fue hecho prisionero. (Aunque ya las mismas tropas insurgentes lo consideraban prisionero.) Los demás líderes del movimiento ya tenían planes para matarlo, pero no tuvieron tiempo. Allende se refería a él como “el bribón del Cura” FUSILADO el 30 de julio de 1811 en Chihuahua por tropas realistas (americanos al servicio de los españoles). Un oficial americano cobró 20 pesos por decapitarlo.
  14. 14. Mariano Matamoros y Guridi. Nacido en la Ciudad de México. Sacerdote que luchó en el movimiento de independencia bajo las órdenes de Morelos. Morelos SI luchaba por la inde-pendencia de los territorios ame-ricanos y SI tenía todo un proyecto político. Otro sacerdote matando gente. FUSILADO en Michoacán el 3 de febrero de 1814 por tropas realistas (americanos al servicio de los españoles). Fueron necesarias dos descargas del pelotón para matarlo.
  15. 15. Hermenegildo Galeana. Nacido en Guerrero. Civil que se integró al movimiento de independencia bajo las órdenes de Morelos quien lo nombró oficial. ASESINADO en Guerrero el 27 de junio de 1814 en batalla por el soldado americano Joaquín León de las tropas realistas. Su cadáver fue decapitado y su cabeza expuesta como trofeo.
  16. 16. José María Teclo Morelos Pérez y Pavón. Nacido en Michoacán. Sacerdote. Aunque con varias esposas e hijos…gulp. Dos de sus hijos llegaron a ser famosos. Aunque estuvo a las ordenes de Hidalgo solo se vieron una vez y por unos minutos. Dirigió la lucha en el sur del actual México, que sería casi el norte de la Nueva España, conste. Él SI tenía todo un proyecto político de crear una república. Presentó su plan en un documento llamado “Sentimientos de la Nación”. Llegó a integrar un Congreso y emitir un Acta de Independencia. Igual que Hidalgo fue excomulgado por la iglesia católica, dueña de las iglesias que doblan las campanas cada año en los festejos de la independencia. Cuando fue hecho preso y llevado a Ecatepec para fusilarlo la población salió a las calles para maldecirle y escupirle. FUSILADO el 22 de diciembre de 1815 en Ecatepec (hoy EDO MEX) por tropas realistas (americanos al servicio de los españoles).
  17. 17. Vicente Ramón Guerrero Saldaña. Nacido en Guerrero (antes de que se llamara así en honor a él). Oficial del movimiento de independencia bajo las órdenes de Morelos. Prácticamente analfabeta. Inicialmente luchó contra Iturbide, pero luego unieron fuerzas. El supuesto abrazo de Acatempan es un mito, no sucedió. O sea que traicionó al movimiento insurgente y se unió al enemigo. Con el “Plan de Iguala” se unieron insurgentes y realistas inte-grando el Ejercito Trigarante (Unión, Independencia y Religión). Como es costumbre en México pronto traicionó a Iturbide y junto con Nicólas Bravo y Santa Anna lo derrocaron.(Plan de Veracruz) No triunfó en las elecciones posteriores al mandato de Guada-lupe Victoria (apodo). En ese entonces, con un sistema político copiado a los gringos el presidente no era elegido por el pueblo sino por las legislaturas estatales. Con el apoyo de la logia masónica logró la renuncia de Manuel Gómez Pedraza (presidente electo) y tomó el poder. (fue un golpe de estado simulado) Durante su mandato se oficializó mediante Decreto Presidencial la abolición de la esclavitud en la República Mexicana. Con la intervención del embajador gringo y con la traición de sus antiguos compañeros fue derrocado a los pocos meses de tomar el poder. Se retiró al sur de México. Mediante traiciones fue hecho preso y sometido a juicio. FUSILADO el 14 de febrero de 1831 por mexicanos en Oaxaca. Ahora sí eran tropas mexicanas. México se creó el 28 de septiembre de 1821.
  18. 18. Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu. Agustín de Iturbide. Criollo (Hijo de españoles nacido en México). Político y militar. Combatió contra las fuerzas insurgentes. Junto con la Burguesía, Militares, Clero y Comerciantes se dieron cuenta de que les convenía “independizarse” de España por lo que por medio de negociaciones y mediante los tratados de Córdoba pactó la independencia de la Nueva España con el Jefe Político O`Donojú. Redactó el Plan de Iguala el 24 de febrero de 1821 y formó el ejercito trigarante creando la primera bandera mexicana tricolor en alusión a Independencia, Religión y Unión. El 28 de septiembre de 1821 es la fecha desde la cual existe MEXICO ya que Iturbide le llamó Imperio Mexicano. Está debería ser la fecha de los festejos, no el 15 y 16 de septiembre. Y el bicentenario será en el 2021, no fue en el 2010. Fue proclamado Agustín I Emperador de México pero al poco tiempo, como siempre, los mexicanos lo derrocaron. Se exilió en Europa pero al saber que varios países europeos planeaban retomar México para España regresó al país. El congreso había emitido un decreto donde se le consideraba enemigo de México y se autorizaba su ejecución al verlo. Fue hecho preso en Padilla, Tamaulipas. Fusilado por mexicanos en Tamaulipas el 19 de julio de 1824. Así premiamos a quien en realidad logró la independencia de este territorio, creó el nombre oficial de México, creó la bandera verde, blanco y rojo, y regresó para defender al país.
  19. 19. Las partes ocultas sobre este señor son antece-dentes que siguen presentándose en los políticos mexicanos de hoy: Fue acusado de fraude contra el ejercito realista. Se le comprobó ser corrupto y sanguinario. Ordenó fusilamientos injustos y saqueos. Y su más famoso “logro” fue tener como amante a la “Güera” Rodríguez. En una más de las participaciones de la iglesia católica, el sacerdote Matías Monteagudo, alto jerarca eclesiástico patrocinó a Iturbide. Habiendo sido suspendido de sus cargos por corrupción la iglesia logro que le dieran el mando a Iturbide y lo apoyaron con dinero y desde los púlpitos amansando a la gente. Los criollos desde el mismo Virrey Apodaca, el clero, la burguesía y los militares deseaban des-ligar a la Nueva España de España y evitar así que la nueva Constitu-ción de Cadíz entrara en vigor y le quitará poder a iglesia y militares. ¡¡ Nada que ver con la población mesoamericana ni un nuevo país !! El traidor Iturbide se abrazó con el traidor Guerrero en Acatempan.(MITO) Algo muy parecido a las actuales alianzas de partidos políticos. Posteriormente la iglesia le dio la espalda y promovió su derrocamiento y asesinato.
  20. 20. José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix. Alías Guadalupe Victoria. Mediante traiciones de Guerrero, Santa Anna y colaboradores derrocaron a Iturbide. Cuando las aguas se calmaron el congreso convocó a elecciones y este militar se convirtió en el primer presidente de México. El dato curioso es que nuestro primer presidente respondía al apodo que el mismo se puso de Guadalupe (por la “devoción” religiosa) y Victoria en alusión a sus logros militares. Por esto no asombra que en este país las noticias te las dice un payaso que también te vende remedios mágicos, tenemos políticos que hoy son los responsables de la energía, mañana del IMSS y después del Congreso o del Senado. En este país todo se vale. Este señor se salvó. No lo matamos. Murió de “Epilepsia” el 21 de marzo de 1843
  21. 21. Nicolás Bravo Rueda. Nacido en Guerrero. Participó en la lucha por la independencia junto a Hermenegildo Galeana y bajo las órdenes de Morelos. Participó como buen político en varias conjuras y traiciones a quien estuviera en el poder. Ocupó en varias ocasiones la Presidencia de la República. Luchó contra la invasión yanqui. ASESINADO por envenenamiento junto con su esposa el 22 de abril de 1854 en Guerrero, si… por mexicanos.
  22. 22. Somos tan conformistas con lo que la historia oficial nos dice que tenemos un ángel de la independencia QUE ES MUJER !! Tiene mamas. !!! Esto se debe a que no es ningún ángel, Se trata de la Diosa Alada de la Victoria, griega, de nombre Niké. El escultor al que se le encargó la obra solo le agregó una cadena rota en la mano izquierda a la Diosa Niké. El supersticioso y fanático pueblo mexicano la convirtió en ángel y al gobierno le conviene cultivar ese mito. Nunca se pretendió poner un ángel ahí. Era la Diosa de la Victoria sobre una supuesta opresión extranjera que ya vimos que no existió. Como agregado te informamos que esta diosa Niké inspiró al creador de los tenis………….Nike !!!!! Así que deja de decir “Naic”. Es Niké, es griego no inglés. La iglesia católica se fusiló de la mitología griega y romana a los ángeles, seres que ningún texto “oficial” católico explica su origen.
  23. 23. A continuación hablaremos de los personajes de otro mito de la historia de México. La Revolución Mexicana. ¿ Porqué mito ? Revolución no es la lucha armada, ni mucho menos los discursos como los de hoy. Revolución es un cambio drástico, súbito y casi siempre violento en las condiciones imperantes. En México eso no sucedió. Hubo lucha entre mexicanos por el poder, pero aunque lo alcanzaban, la lucha seguía, repitiéndose el ciclo varias veces. Madero luchó unos meses para quitar a Díaz. Díaz se fue y mataron a Madero. Huerta, Villa, Zapata, Carranza, Obregón y muchos otros fueron personajes que un día eran aliados y al día siguiente ene-migos. Se mataron unos a otros. Usaron, como siempre, a la campesinada como carne de cañón y cuando cedió la lucha los campesinos que sobrevivieron estaban igual o peor que antes. La iglesia católica creo la lucha cristera con 70000 muertos. Ese movimiento dio origen a una nueva clase que hasta la fecha domina la política nacional y frena su progreso. De ese movimiento, que nunca llegó a revolución, surgió el partido político que saqueó al país por varios decenios. Entre Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas crearon el mito de esta revolución. Crearon el sistema de un jefe máximo que bendice al siguiente gobernante. Esa revolución que no existió es el núcleo del discurso de todo político demagógico tan abundantes en México. Sí no hubo cambio (revolución)..¿porque festejar el 20 de Noviembre sí en esa fecha lo único que pasó es que Madero convocó a levan-tarse en armas contra Porfirio Díaz, y casi nadie le hizo caso.? Hubo traiciones, conspiraciones, matanzas y venganzas de grupos de mexicanos contra otros, pero nunca una verdadera revolución.
  24. 24. Aquiles Serdán Alatriste Comerciante Nacido en Puebla Junto con su familia participó en la lucha política contra Porfirio Díaz. Con Madero tenía planes de iniciar la lucha armada contra la dicta-dura de Díaz. El plan fue descubierto y salvajemente reprimido. Su familia fue de las pocas que respondieron al llamado a la lucha por Madero, e incluso se adelantaron a la fecha propuesta. ASESINADO por mexicanos en su casa en Puebla el 18 de noviembre de 1910. Eso sí, su nombre esta con letras de oro en el Congreso de México.
  25. 25. Gustavo Adolfo Madero González. Hermano de Francisco I Madero. Nacido en Coahuila. Participó activamente en el movimiento anti re-eleccionista. Activo empresario industrial y agrícola en todo el país. Gran negociador que obtuvo el finan-ciamiento para el movimiento revolucio-nario. Nombrado contra su voluntad Diputado. Traicionado igual que su hermano, por Victoriano Huerta. Fué capturado durante la Decena Trágica. ASESINADO el 19 de febrero de 1913 en la Ciudad de México por soldados mexicanos tras haberlo golpeado, apuñalado, puncionado en vida el único ojo que le era útil, arrastrado por la calle y humillado. El soldado Melgarejo le lesionó el ojo y el militar jefe de la ciudadela Cecilio Ocón lo asesinó de 27 puñaladas. Su cadáver fue mutilado por los cadetes quienes además le robaron sus pertenencias.
  26. 26. Francisco Ignacio Madero González. Nacido en Coahuila. MEDIANTE SU ACTA DE NACIMIENTO Y PARTIDA DE BAUTIZO SE HA DEMOSTRADO QUE LA “I” SIGNIFICA IGNACIO Y NO INDALECIO COMO SE DIJO POR MUCHOS AÑOS. AUNQUE EN ESOS DOCUMENTOS APARECE COMO YGNACIO. Político y empresario que estudió administración y agricultura en los Estados Unidos de América y en Francia. BURGUÉS. Líder del movimiento anti re-eleccionista. Opositor poderoso de Porfirio Díaz quien llevaba 30 años en el poder. (Aunque se reunió con Díaz ofreciéndole la presidencia sí lo nombraba a él Vicepresidente, Díaz se negó). Encarcelado en San Luis Potosí por tener el voto popular de su lado. Escapó y desde San Antonio Texas promulgó el Plan de San Luis (con nulo contenido político) que se basaba en la no re-elección iniciando el movimiento armado “revolucionario”. En forma inocente, absurda, sin planes militares e irresponsable-mente “llamó” a las armas al pueblo de México para el 20 de no-viembre de 1910, precisamente a las 6 de la tarde. Casi nadie respondió aunque hoy la historia oficial nos hace festejar esa fecha. Solo ganó una batalla en Ciudad Juárez y Díaz renunció a la presidencia. Llegó a ser Presidente de la República. Inmediatamente el clero, la burguesía y el ejercito empezaron a traicionarlo hasta derrocarlo. Fue traicionado por “sus” fuerzas armadas. Victoriano Huerta, Jefe Militar nombrado por Madero fue el líder de la traición con el auspicio del Embajador gringo Henry Lane Wilson. El lema “Sufragio efectivo, no re-elección” curiosamente fue creado por Porfirio Díaz durante su lucha por el poder. Posteriormente esta frase la usó Madero para derrocarlo. La frase continúa en uso hoy aunque ahora son familias las que se mantienen en el poder y no personas. ASESINADO mediante un disparo en la nuca el 22 de febrero de 1913 en la Ciudad de México, por el Mayor Francisco Cárdenas del glorioso ejercito mexicano. (hay varias versiones de su muerte, está es la más aceptada por la historia no oficial)
  27. 27. José María Pino Suárez. Nacido en Tabasco. Político, periodista, abogado y poeta. Colaboró muy estrechamente al movimiento anti re-eleccionista con Madero. Fue enlace de Madero durante su tiempo en prisión informándole del progreso del movimiento en Yucatán y Tabasco. Al ser Madero presidente bajo el Plan de San Luís, Pino Suárez fué nombrado Gober-nador de Yucatán. Al triunfar Madero en las elecciones, Pino Suárez ocupó el cargo de Vicepresidente. Grupos políticos mexicanos los obligaron a renunciar a sus cargos durante la Decena Trágica. ASESINADO el 22 de febrero de 1913 en la Ciudad de México. Iba junto a Madero cuando suponían que los llevaban a prisión pues Huerta les había prometido no matarlos y exiliarlos. Al presenciar el asesinato de Madero, Pino trató de escapar. Cayó a una zanja y se produjo fractura expuesta de una pierna. Ahí fue asesinado a balazos por el militar Cecilio Ocón. (el mismo que mató al hermano de Madero ) Hay otra versión que dice que a él lo mataron antes que a Madero.
  28. 28. Después de estos dos asesinatos pasaron cosas muy “raras” que pueden explicar algunas realidades nacionales actuales. En la Embajada de los Estados Unidos de América el Embajador Lane Wilson presentó al cuerpo diplomático del resto del mundo a Victoriano Huerta como nuevo Presidente de México. ¿ porqué ahí ? ¿ porqué él ? Huerta no pudo hablar…estaba borracho. La piadosa Iglesia Católica festejó los hechos con una misa que ellos llaman Tedeum (como si Dios tuviera niveles de potencia) con Victoriano Huerta hasta adelante hincado.
  29. 29. Belisario Domínguez Palencia. Nacido en Chiapas. Médico Cirujano que estudió en Paris. Presidente municipal y Senador. Fué testigo de los hechos de la Decena Trágica. Opositor desde el Senado de la República del régimen de Victoriano Huerta. El Senado otorga la Medalla Belisario Domínguez a civiles distinguidos. TORTURADO Y ASESINADO en la ciudad de México por mexicanos al servicio de Victoriano Huerta el 8 de octubre de 1913.
  30. 30. Emiliano Zapata Salazar. Nacido en Morelos. Líder revolucionario en el Sur de México. Tuvo varias esposas y muchos hijos. Como líder político de su comunidad tuvo acceso a documentos virreinales donde se demostraba que los campesinos del pueblo eran dueños de las tierras que las Leyes de Reforma (B. Juárez) les quitaron. La historia oficial atribuye falsamente este robo de tierras a Porfirio Díaz. Zapata reclamaba la devolución de estas tierras. Ese era el único motivo de su lucha. Primero apoyó a Madero, después lo tomó como enemigo. Con el pretexto de la lucha revolucionaria sus seguidores se dedicaron al asesinato y saqueo de la clase productiva. Mantuvo la guerra y llegó a dominar la mayor parte del Sur de México. Se hizo enemigo de Victoriano Huerta y de Venustiano Carranza. Fusiló al Profesor y General Otilio Montaño Sánchez , asesor suyo y autor intelectual del Plan de Ayala que se le atribuye erróneamente a Zapata Su apellido es usado para movimientos populares. V. Carranza lo mando matar. Mediante traiciones y engaños lo llevaron al sitio donde lo mataron. ASESINADO el 10 de abril de 1919 en Morelos por mexicanos.
  31. 31. Felipe de Jesús Ángeles Ramírez. Nacido en Hidalgo. Militar de carrera con estudios en el extranjero patrocinados por el gobierno de Díaz. Profesor en escuelas militares y en la Escuela Nacional Preparatoria. Participó en movimientos armados bajo las órdenes de Madero, Villa y Carranza. Al ser asesinado Madero fué perdonado por su carrera militar pero exiliado a Europa. Posteriormente al hacerse enemigo de Ca-rranza emigró a los Estados Unidos de América desde donde siguió manifestándose en contra del gobierno mexicano. En desacuerdo con la Constitución de 1917 luchó contra Carranza. FUSILADO el 26 de noviembre de 1919 en Chihuahua por tropas mexicanas.
  32. 32. Venustiano Carranza Garza. Nacido en Coahuila. Militar y Burgués del Norte de México. Estaba integrado al Gabinete de Porfirio Díaz. Consiguió el sueño de carrera de todo político mexicano ya que fue Presidente Municipal, Diputado, Senador, Gobernador y Presidente de la República. Líder militar en la segunda fase de la “Re-volución Mexicana” al ser asesinados Made-ro y Pino Suárez. Protagonista fundamental de las reformas a la Constitución de 1857 y en la redacción y aprobación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917. Convocó a la Convención de Aguascalientes cuyos acuerdos no respetó al ser adversos a sus intereses. Presionado por grupos políticos y militares tuvo que huir e intentó trasladar su gobierno a Veracruz. ASESINADO en el Estado de Puebla el 21 de mayo de 1920 por los militares que integraban su escolta simulando ataques externos. Obregón ordenó su asesinato. El General Lázaro Cárdenas y el General Basave ordenaron al Gral. Rodolfo Herrera (jefe de la escolta) ejecutar el asesinato.
  33. 33. José Doroteo Arango Arámbula. Conocido como PANCHO VILLA. Nacido en Durango. Se involucró como líder revolucionario del norte de México al servicio de Madero, ya que estaba huyendo por homicida. Comandante de la División del Norte. Conocido como El Centauro del Norte. Tenía un contrato con una empresa cinematográfica norteamericana por lo que hay muchas películas de sus batallas y nunca peleaba de noche. Al dejar de recibir dinero yanqui su tropa ingresó a territorio norteamericano para “vengarse”, saquear y asesinar. Ahora se sabe también que Alemania lo patrocinó para distraer tropas gringas de la lucha europea. Él se quedó del lado mexicano, él no entró a los USA. Fue Gobernador provisional de Chihuahua. A diferencia de Zapata él sí acepto los sobornos de Carranza para dejar la lucha. En una ocasión se sentó en la silla presidencial para tomarse una fotografía burlándose de que había tantos muertos por ese honor. Se retiró a disfrutar el dinero de sus robos y del que le dio Carranza. ASESINADO el 20 de julio de 1923 en Parral, Chihuahua por mexicanos.
  34. 34. Álvaro Obregón Salido. Nacido en Sonora. Agricultor que se unió al movimiento anti re-eleccionista de Madero. Posteriormente luchó bajo las ordenes de Carranza contra Villa y Zapata. Perdió un brazo en batalla. Escoltó a Carranza durante la elaboración de la Constitución de 1917. Al intentar Carranza imponer al siguiente presidente, promulgó el Plan de Agua Prieta. Al triunfo de esté movimiento fué nombrado Presidente de la República. Apoyó e impuso a su sucesor Plutarco Elías Calles. Mediante una reforma a la Constitución logró re-elegirse Presidente de la República. ¿ Sufragio efectivo no re elección ? Creó la actual Secretaría de Educación. El movimiento cristero estaba en apogeo. ASESINADO el 15 de julio de 1928 en la Ciudad de México por mexicanos. El asesinato se le atribuye a una sola persona aunque el plan fue elaborado por gentes de la iglesia católica, militares y burgueses. El cuerpo tenía 19, si 19 heridas de bala de diferentes calibres !!!!!
  35. 35. Es casi imposible hacer un “traicionograma” de la historia de México. La red de confabulaciones, engaños, traiciones y venganzas es inmensa. Esto es parte de nuestro “glorioso” pasado. Una historia de vergüenza. Lucha de Mexicanos contra Mexicanos. Los militares criollos, novohispanos y mexicanos han cometido una serie de traiciones y asesinatos que la historia oficial maquilla y oculta. Se celebra la “Marcha de la Lealtad” en los mismos días en los que el ejército mexicano asesinó al Presidente. ¡ Es una burla y la aceptamos ! ¿ Eso es lo que festejamos.? ¿ O solo es pretexto para dar contratos millonarios a los amigos empresarios que se encargan de las fiestas.?
  36. 36. Cantamos “orgullosamente” un himno nacional que demuestra que sólo sabemos obtener las cosas peleando y no con la razón e inteligencia. !!! La mayoría de los mexicanos ni siquiera saben que están diciendo !!! ¿ No lo crees ? a ver explica el significado de estas palabras. MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA EL ACERO APRESTAD Y EL BRIDÓN. Y RETIEMBLE EN SUS CENTROS LA TIERRA AL SÓNORO RUGIR DEL CAÑÓN. CIÑA OH PATRIA TUS SIENES DE OLIVA DE LA PAZ DEL ARCÁNGEL DIVINO QUE EN EL CIELO TU ETERNO DESTINO POR EL DEDO DE DIOS SE ESCRIBIÓ. PATRIA PATRIA TUS HIJOS TE JURAN EXHALAR EN TUS ARAS SU ALIENTO SI EL CLARÍN CON SU BÉLICO ACENTO LOS CONVOCA A LIDIAR CON VALOR. ¡¡ los versos del himno fueron escritos inicialmente para honrar a Santa Anna !! Bocanegra “ganó” el concurso por palancas y porque se impidió el ingreso a liberales. ¿ y esta estrofa…que quiere decir? ¡¡ Una compañía norteamericana tiene la propiedad intelectual del Himno !! ¡¡ La música original del himno se llamaba “Dios y Libertad” !!. ¿ México laico ? Nuestro Himno es un Himno de peleoneros. ¿ Educación laica? y ¿Dios escribió el destino de México.? ¿ Y sí hay paz es gracias a un arcángel ?
  37. 37. Se nos ha hecho creer que Santa Anna vendió territorio y que los gringos nos robaron. Los territorios que nos “robaron” nunca fueron de la Nueva España. Eran de España. Con permiso de España esos lugares fueron poblados por Norteamericanos y gente de otros países. Y la realidad es que nadie nos robó nada. Las luchas internas entre mexicanos hicieron propicio el ambiente para que Texas y California, abandonadas primero por españoles y después por mexicanos, exigieran su independencia. Primero fueron republicas y después se anexaron a los Estados Unidos de América. Una de las principales razones para no desear ser mexicanos era para mantener la esclavitud como fuerza de trabajo. Es mentira que Santa Anna vendió estos territorios. Recibió dinero, sí, pero como soborno para permitir la invasión de México auspiciada también por el clero. Estos pobladores no deseaban pertenecer a México ya que no compartían idioma, cultura y religión. Además de que no podrían seguir teniendo escla-vos, no les convenía el sistema republicano centralista impuesto por Santa Anna y los Estados Unidos de América les ofrecía mejor futuro. (como hoy)
  38. 38. Y la historia oficial calla otros “pequeños” detalles: Debido a que los políticos estaban peleando entre sí y la clase militar ocupada haciéndoles la chamba perdimos los territorios de lo que hoy son Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, quienes decidieron independi-zarse de México (Recién “independizado” de España ) y lo lograron fácilmente. Y aunque nos quejamos por generaciones de que los imperialistas gringos nos “robaron” California, Arizona, Nuevo México y Tejas, nadie dice nada respecto a que México lo robó el norte de su territorio a Guatemala donde hoy es Chiapas, y de que se anexionó voluntariamente a la fuerza a la penin-sula de Yucatán que efectivamente llegó a ser una República. ´ Y. ¿ se imaginan que sería hoy de esas áreas de los Estados Unidos de América antes mexicanas sí siguieran siendo nuestras ? Sí no podemos controlar los poco mas de 2 millones de Km cuadrados que hoy tenemos, que pasaría si conserváramos los 5 millones de la Nueva España.
  39. 39. ¿ Sabías que nuestro país se llama oficialmente ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. ? !!! No nos llamamos México ¡¡¡ ¿ a que se debe este nombre.? Pues se debe a que la Constitución Política de México inicialmente fue una copia remendada de la gringa, o sea de los Estados Unidos de América, nada más le cambiaron lo último. Por esta razón existía el cargo Vicepresidente, como con los gringos. Por esta razón los periodos presidenciales eran de 4 años, como los gringos. Porfirio Díaz lo cambiaria en 1910 a 6 años, y sigue así. Lo que no copiaron es la posibilidad de re elección, situación que ha fomentado que cada 6 años surja un grupo de nuevos ricos, y que los políticos tranzas huyan impunemente. Por este modo de copiar, nuestro órgano máximo de Justicia es la Suprema Corte de Justicia, cuando debería llamarse la Corte Suprema de Justicia. En la gramática gringa el adjetivo va antes del sujeto, en español va primero el sujeto y luego el adjetivo. Es un error gramatical llamarle Suprema Corte pero se debe a la copia a los gringos.
  40. 40. Vivimos en un país con una historia falsa. Tenemos ciudades, escuelas, avenidas, calles, edificios, naves y muchas cosas más con nombres de asesinos, traidores, saqueadores y falsos líderes. Y seguimos con la costumbre. ¿ Cómo es posible que López Portillo, Luis Echeverría y Díaz Ordaz sean honrados con nombres de avenidas, colonias y demás.? Tenemos una bandera muy bella, sí. Pero cuyo significado es falso o absurdo. La imagen del águila devorando la serpiente fue una creación de la jerarquía mexica para justificar la “gesta heroica” de su fundación. Al dominar a los demás pueblos mesoamericanos quemaron la historia real e implantaron la del águila y serpiente. Iturbide inventó que el rojo, blanco y verde significan Independencia, Religión y Unión. ¿ Religión ? ¿¿en un México laico…..?? ¿¿ Esos colores significan eso ???
  41. 41. PIÉNSALO BIEN……………………. MÉXICO MATA A SU HÉROES O PRIMERO LOS MATA Y LUEGO LOS HACE HÉROES. HUBO OTROS MILLONES DE HÉROES TAMBIÉN ASESINADOS. PERO SON HÉROES ANÓNIMOS. GENTE QUE LUCHÓ POR LO QUE HOY TENEMOS Y ESTAMOS DESPERDICIANDO. SEGUIMOS LUCHANDO………………. PERO MEXICANOS CONTRA MEXICANOS. NO CAMBIA LA HISTORIA
  42. 42. ! Viva México ¡ Gritamos eso aunque con nuestros actos decimos ! Muera México ¡ Estamos destruyendo el Medio Ambiente. Vendemos nuestros recursos al mejor postor. La política mexicana es igual a nuestra historia llena de traiciones y luchas por intereses personales. Los partidos políticos son cotos de poder y servidores de empresarios desleales al país. Todo mundo tranza, roba, simula, engaña y traiciona. Sí se erradicará la corrupción se paralizaría el País. En lugar de estudiar y trabajar esperamos que un caudillo ejemplar (imposible mientras sea mexicano) o alguna deidad (religiones) nos haga la chamba. Los desastres no se previenen pues se han convertido en negocio muy lucrativo. ¡ Tenemos regiones donde en un mismo año hay sequía e inundación. ! Ser “pobre” o ser “del pueblo” también lo hemos convertido en un modo de vivir a expensas de los que trabajan. La xenofobia y el fanatismo religioso obstruyen el progreso y enriquecen a políticos corruptos y al clero. Cada seis años somos un pueblo dócil, a la venta y sumiso. ¿Conoces tu país? Hay quienes creen que existe Baja California Norte
  43. 43. Y gritarás…. !!! Viva México !!! Pero seguramente sí hubieras nacido en Venezuela gritarías igual !!! Viva Venezuela !!! o !!! Viva Cuba !!!! o !!! Viva cualquier lugar donde naciste !!!! ¿ Haces algo por México? ¿ Qué o quiénes son “México” ? ¿ De que estás orgulloso?
  44. 44. ¿ qué vas a hacer ? ¿ seguir igual ? Es lo más seguro. La religión, Televisa, montones de días festivos, bonos, despensas, falsos ídolos, fut bol, celebraciones a granel, cerveza barata, programas de gobierno populistas y todo un sistema preparado para eso nos mantiene chillones, ignorantes e incapaces de actuar con inteligencia. Ojala TU si cambies.
  45. 45. Estoy seguro que no darás crédito a gran parte de los que aquí leíste. Esta bien !! Por eso estamos como estamos !! Por creer a la Iglesia, a Televisa (Broso, Loret de Mola, Lolita Ayala; Adela Micha y demás secuaces). Por creer a los historiadores pagados por la gente en el poder para mantenernos mansos y mensos. Por creerle a cualquiera que logra captar tu atención. Ya no creas. Conoce.!! Lee !! La Virgen de Guadalupe ni es mexicana ni se apareció en el Tepeyac. ¿ Sí somos sus hijos queridos porque estamos tan mal ? “México siempre fiel” Llenando las arcas de la Iglesia Mexicana y del Vaticano y promoviendo la pobreza, ignorancia y sumisión entre los mexicanos. “del árbol de la ciencia y del mal no comerás” Génesis. Te sugiero leas los productos de gente de prestigio como Dresser, Francisco Martin Moreno, Alejandro Rosas y Zunzunegui entre otros. #Checotzin

×