Evaluacion de word

4,037 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,037
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
83
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Evaluacion de word

  1. 1. Evaluacion de wordDespués de desarrollar los talleres expuestos en clase de tecnología, tienes las herramientasnecesarias para desarrollar el siguiente examen, recuerda marcarlo y llamar a la profesoracuando ya hayas terminado para calificarte, recuerda de no mirarle al compañero, pues losexámenes iguales no se tienen en cuenta.1. características como negrita, cursiva y subrayado son llamadas ____.a. fuentesb. estilos de fuentesc. fuentes formateadasd. variaciones de fuentes2. En la lista de Fuentes que baja de la barra de herramientas Formato, las fuentes listadasen primer término son: _____a. fuentes que vienen incluidas en Wordb. las fuentes utilizadas más comúnmentec. las fuentes usadas más recientemented. sugerencias de Word de fuentes apropiadas para su documento3. Para acceder a la Ayuda de Word, usted podría ____.a. pulsar la tecla SUPR, mientras hace clic en el tema sobre el que quiere ayudab. seleccionar Ayuda desde el menúc. seleccionar, Ayuda | Contenidosd. click o en la barra de herramientas Estándar4. Un archivo que contenga definiciones de estilos de un párrafo y carácter para sudocumento y todas las cosas que usted personaliza como barras de herramientas y menússon llamados _____.a. guíab. diseñoc. documento de based. plantilla5. Inserta un gráfico pero resulta muy grande. Para redimensionarlo usted haría _____.a. doble-clic en el gráfico, para traer la caja de diálogo adonde puede obtener el tamañob. arrastrar al gráfico desde los bordes para redimensionarloc. clic en el gráfico para que muestre sus manijas y arrastrarlo tomado de una de ellas pararedimensionar al gráfico.d. desde el menú seleccionar, Formato | Gráfico para abrir la caja de diálogo de Gráficosdonde puede fijar el tamaño.
  2. 2. 6. La cantidad total de páginas en su documento se encuentra _____.a. solo bajo, Archivo | Propiedades Documentob. en la barra de estadoc. bajo, Ver | Estadísticasd. en la barra de títulos después del nombre del documento7. Para crear un borde alrededor de un párrafo, usted haría _____.a. clic derecho en el párrafo y elegiría, Bordes y Sombreados…b. la elección desde el menú, Formato | Bordesc. la elección desde el menú, Formato | Bordes y Sombreados…d. un clic derecho en el párrafo y elegir Borde8. Para mostrar las marcas de párrafo en la página usted pulsaría el botón ___a.b.c.d.9. Word puede invertir las acciones que usted ejecuta. La lista en Deshacer puede contener_____ .a. solamente la última acciónb. las últimas 10 accionesc. la cantidad de acciones que haya elegido en Opcionesd. tantas acciones como la memoria de su computadora pueda manejar (máx. = 100)10. Para copiar a otro lugar del documento el formato de un texto seleccionado, usará_____.a. el botón Copiar Formatob. el botón Copiarc. el menú, Formato | Copiard. el menú, Editar | Copiar Formato11) Analizar el cuento, Hacer un dibujo en paint sobre el cuento y luego pegarlo en Word,desarrollar un organigrama con el resumen del cuento graficamente, utilizar para el tituloletra de wordart, insertar una tabla explicando los personajes del cuento.Por último inventar un final diferente al que está en el cuento, teniendo en cuenta lassiguientes palabras:canciòn, corazón, tesoro escondido, camino, árbol, ventana, pez de oro, ventana, rio,montaña, cima, diamante.
  3. 3. EL LADRON DE RUBIESEl en palacio de Rutilancia había un ladrón de rubíes. Nadie sabía quién era, y a todos teníatan engañados el ladrón, que lo único que se sabía de él era que vivía en palacio, y que enpalacio debía tener ocultas las joyas.Decidido el rey a descubrir quién era, pidió ayuda a un enano sabio, famoso por suinteligencia. Estuvo el enano algunos días por allí, mirando y escuchando, hasta que sevolvió a producir un robo. A la mañana siguiente el sabio hizo reunir a todos los habitantesdel palacio en una misma sala. Tras inspeccionarlos a todos durante la mañana y el almuerzosin decir palabra, el enano comenzó a preguntar a todos, uno por uno, qué sabían de lasjoyas robadas.Una vez más, nadie parecía haber sido el ladrón. Pero de pronto, uno de los jardineroscomenzó a toser, a retorcerse y a quejarse, y finalmente cayó al suelo.El enano, con una sonrisa malvada, explicó entonces que la comida que acababan de tomarestaba envenenada, y que el único antídoto para aquel veneno estaba escondido dentro delrubí que había desaparecido esa noche. Y explicó cómo él mismo había cambiado los rubíesauténticos por unos falsos pocos días antes, y cómo esperaba que sólo el ladrón salvara suvida, si es que era especialmente rápido…Las toses y quejidos se extendieron a otras personas, y el terror se apoderó de todos lospresentes. De todos, menos de uno. Un lacayo que al sentir los primeros dolores no tardó ensalir corriendo hacia el escondite en que guardaba las joyas, de donde tomó el último rubí.Efectivamente, pudo abrirlo y beber el extraño líquido que contenía en su interior, salvandosu vida.O eso creía él, porque el jardinero era uno de los ayudantes del enano, y el veneno no eramás que un jarabe preparado por el pequeño investigador para provocar unos fuertesdolores durante un rato, pero nada más. Y el lacayo así descubierto fue detenido por losguardias y llevado inmediatamente ante la justicia.El rey, agradecido, premió generosamente a su sabio consejero, y cuando le preguntó cuálera su secreto, sonrió diciendo:- Yo sólo trato de conseguir que quien conoce la verdad, la de a conocer.- ¿Y quién lo sabía? si el ladrón había engañado a todos…- No, majestad, a todos no. Cualquiera puede engañar a todo el mundo, pero nadie puedeengañarse a sí mismo.

×