Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Using Drones in Winemaking at the Pago de Carraovejas Vineyard

1,956 views

Published on

This presentation by agricultural specialists SmartRural describes using a senseFly eBee Ag drone (or UAV) to analyse 190 ha of the Pago de Carraovejas vineyard in Spain. The project's outputs included digital surface models, orthophotos, NDVI crop maps and thermal imagery - at GSDs of down to 1.5 cm/pixel.
Explore the eBee Ag: https://www.sensefly.com/drones/ebee-ag.html
Learn more about SmartRural: http://smartrural.net/

Published in: Technology
  • Login to see the comments

Using Drones in Winemaking at the Pago de Carraovejas Vineyard

  1. 1. USO DE DRONE EN VIÑEDO BODEGA PAGO DE CARRAOVEJAS 2015
  2. 2. Muestreo Manual Muestreo total
  3. 3. 1. MEJORA DE LA EFICIENCIA DE TRABAJO : DRONE VS SATELITE En el caso de hoy os presentamos el estudio realizado en los viñedos de la Bodega Pago de Carraovejas con una superficie total de 190 Ha. El vuelo se realizo 11 de Agosto de 2015 ,fecha que los técnicos de campo indicaron como mas propicia para el estudio (envero) .Una de las ventajas que permite el vuelo con drone es manejar los tiempos con mayor precisión que si se realizara con satélite, donde la toma de imágenes sobre el viñedo no esta vinculada a la fecha sino a su orbita de giro sobre la Tierra. Otra de las ventajas a diferencia de los satélites es la precisión de la toma de imágenes ,mientras que con satélite se podría llegar a 1 m/pixel y de alto coste, en los vuelos con drone es posible realizar imágenes con 1.5 cm/pixel en RGB (cámaras Canon, Sony) y de 15-20 cm/pixel con cámaras multiespectrales.
  4. 4. 2. METODO DE TRABAJO CON CAMARA MULTIESPECTRAL
  5. 5. •Los sensores multiespectrales embarcados en los drones permiten caracterizar y analizar la luz solar reflejada por el terreno, lo que ayuda a identificar las distintas coberturas y a determinar su distribución espacial. •La respuesta espectral de la vegetación varía según su estado fenológico, lo que permite, por ejemplo, hacer el seguimiento de un cultivo a lo largo de cada campaña.
  6. 6. QUE PUEDE PROPORCIONAR EL USO DEL DRONE EBEE EN VIÑEDO
  7. 7. Vuelo Envio datos Mapa Vigor Realizamos el vuelo en la fecha que nuestro cliente lo necesita . Con los datos de parcela, polígono etc. Obtenidos del Sigpac ya podremos programar la visita y enviar presupuesto al instante. En 48 horas nos pondremos en contacto via mail para el envió de los ficheros necesarios para su análisis. Enviamos el mapa (GSD) de estado fenológico en el que cual se encuentra el viñedo con una precisión entre 15cm/pixel- 20 cm/pixel para cámara multiespectral.
  8. 8. Muchas gracias

×