“ETICA PARA AMADOR”
1º - “De que va la ética”
Bueno este capitulo pretende enseñarnos lo que es esencial en la vida, nos
e...
2º - “ordenes, costumbres y caprichos”
En este capitulo vemos como podemos los hombres tenemos necesidad de elegir
algo en...
libertad como recompensa dado que la mayoría de las personas vemos algunos
actos como malos así como lo es “robar”
3º - “h...
4º - “date la buena vida”
Bueno, la finalidad de este capitulo es enseñarnos a respetar nuestra propia
libertad y tomar de...
5º - “¡despierta baby!”
Aquí en este capitulo aprendemos que en la vida todo son complicaciones y quien
busca simplicidade...
6º - “aparece pepito grillo”
Aquí nos enseñan que hay varios tipos de “imbesiles” que no saben bien que es lo
que quieren ...
ocultamos con un “¡¡YO NO FUI !!”, pero cuando hacemos algo que
esta bien, en ese momento nos damos “honores”
7º “ponte en...
El uso y el abuso: hay una diferencia entre el uso y el abuso en este
tema. El abuso de un placer que es bueno puede llega...
En pocas palabras: “desde el punto de vista ético el gobierno debería
dejar de gastar tanto en armamento para remediar los...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Etica para amador

1,833 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,833
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Etica para amador

  1. 1. “ETICA PARA AMADOR” 1º - “De que va la ética” Bueno este capitulo pretende enseñarnos lo que es esencial en la vida, nos enseña las cosas que son necesarias para tener una vida normal, nos enseña que no todas las cosas son buenas y malas para nosotros, que nosotros podemos ver algunas cosas como buenas y son perjudiciales, nosotros pensamos de formas diferentes por lo que nuestro criterio de lo que es bueno o malo no será igual para todo el mundo, también nos muestra ejemplos de libertad para el hombre Nosotros a diferencia de los animales somos racionales por lo que tenemos libertad de elegir y por ello podemos equivocarnos, los animales tienen la vida “programada” por lo que se ven obligados a cumplirla, nosotros podemos elegir como vivir, aunque el entorno en el que vivimos influye mucho en nuestro estilo de vida y en lo que es bueno y malo.
  2. 2. 2º - “ordenes, costumbres y caprichos” En este capitulo vemos como podemos los hombres tenemos necesidad de elegir algo en determinado momento, es decir, podemos decidir nuestras acciones, Lo que hacemos cada día, pueden ser ya costumbres que hacemos a diario como lavarnos las manos o cepillarnos los dientes; mientras que a veces nos vemos obligados a cumplir con acciones que se nos han sido impuestas, es decir podemos decidir si salir a la calle o quedarnos en la casa cuando esta lloviendo, pero no podemos decidir si va a llover o no. La mayoría de las cosas que hacemos las hacemos por capricho, pero debemos tener claro que no todo se basa en lo que queremos o no queremos hacer, también hay personas que quieren hacer cosas diferentes a las nuestras y las pueden ver mal, para ellos existen las ordenes como “las leyes” que nos marcan la
  3. 3. libertad como recompensa dado que la mayoría de las personas vemos algunos actos como malos así como lo es “robar” 3º - “haz lo que quieras” Este capitulo lo llama así el autor dado que decir si algo o alguien es bueno o malo según lo que preferimos hacer es… confuso ya que consideramos que lo bueno es lo que nos hace bien y lo malo es lo que nos perjudica. ¿Cuando un hombre es bueno de verdad? para saber si alguien es realmente bueno tendríamos que ir a su interior cada vez que valla a realizar una acción dado que un hombre es bueno cuando realiza acciones que a él le benefician.
  4. 4. 4º - “date la buena vida” Bueno, la finalidad de este capitulo es enseñarnos a respetar nuestra propia libertad y tomar decisiones por si mismos, claro que se debe aclarar que no trata de decirnos que hagamos lo primero que queramos sino que hagamos lo que creamos mas conveniente (para nosotros). Hay que decidir entre lo que nos apetece y lo que queremos en el fondo, como por ejemplo “quiero ser cantante pero no quiero cantar para un público”, es decir, nos queremos dar la “buena vida”. Los hombres somos humanos y queremos que nos traten como… humanos y eso va de la mano con “darnos la buena vida” pero no pensamos en que darnos la buena vida no es muy diferente a “dar la buena vida”.
  5. 5. 5º - “¡despierta baby!” Aquí en este capitulo aprendemos que en la vida todo son complicaciones y quien busca simplicidades no llega a ser nada por si mismo. También que nos cegamos por las cosas materiales y que no nos damos cuenta de que lo que de verdad importa es lo que los demás no puedan brindar. A veces envidiamos a los que tienen muchos vienes materiales sin pensar de que a quienes deberíamos envidiar es a quienes están ¡¡bien!! En su interior y son… FELICES. Para darse" la buena vida" es sentirnos bien con nosotros mismos que es de la única manera de que los demás nos vean bien.
  6. 6. 6º - “aparece pepito grillo” Aquí nos enseñan que hay varios tipos de “imbesiles” que no saben bien que es lo que quieren y mucho menos como conseguirlo y pues según lo que ya vimos esto no ayuda para “darnos la buena vida” Lo contrario de ser imbécil es tener ¡¡conciencia!!, que no es algo que tengan solo unos pocos, si no que se desarrolla si uno quiere. Debemos saber lo que queremos de verdad y sentirnos bien con nosotros mismos. El remordimiento lo sentimos cuando nos damos cuenta de que hacemos algo mal, como somos libres nos podemos equivocarnosy por eso sentimos remordimiento por que sabemos que hicimos algo que no queríamos hacer y cuando nos damos cuenta lo
  7. 7. ocultamos con un “¡¡YO NO FUI !!”, pero cuando hacemos algo que esta bien, en ese momento nos damos “honores” 7º “ponte en su lugar” Aquí nos enseñan que los seres humanos a pesar de que somos diferentes en nuestra forma de pensar, vestir, expresarnos y muchas cosas mas debemos ser tratados como queremos que nos traten a nosotros por que si queremos enemistad somos… enemigos; y si queremos una amistad leal somos… amigos leales. 8º - “tanto gusto” El sexo es visto como algo obsceno e inmoral, pero debemos saber que ¡¡no es así!! Por que es algo natural y muy normal, por ello no debemos tener medidas ni pudor al hablar de eso, de sexo. Los “puritanos” no saben que el placer que hay en el placer y el sexo es exclusivamente de humanos, entonces los animales serian ellos por que tienen la idea de que al igual que los animales el sexo es simplemente para procrear.
  8. 8. El uso y el abuso: hay una diferencia entre el uso y el abuso en este tema. El abuso de un placer que es bueno puede llegar a convertirse en malo por que llegamos a depender de él. “hay que disfrutar de los placeres pero sin abusar por que pueden ser peligrosos” 9º - “elecciones generales” El gobierno de la ética no es aquel que piensa que todo el mundo es victima de las circunstancias sino el que busca una igualdad para todos, una igualdad que no destruya por envidia a los que están por encima y no pisotee a los que se encuentran debajo.
  9. 9. En pocas palabras: “desde el punto de vista ético el gobierno debería dejar de gastar tanto en armamento para remediar los problemas de ¡¡guerras estúpidas!! Sino arrancar el problema de raíz eliminando la pobreza que lleva a los que estánabajo a codiciar lo que tienen los de arriba.

×