Práctica

207 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
207
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
49
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Práctica

  1. 1. 2012 Ensamble & desensamble de la PC Beatriz Grajales Suaza Laura Fernanda Parra. Este trabajo es una muestra del avance que los alumnos tuvimos este año, & el conocimiento que hemos obtenido en cuanto al manejo y mantenimiento de computadores. WINDOWS7 Institución educativa académico 07/11/2012
  2. 2. INTRODUCCIÓNEste trabajo será una prueba y evidencia de nuestro trabajo en clase. También esuna muestra de lo que aprendimos este año en cuanto a ensamble y desensamblede computadores, los riesgos y precauciones que debemos tener en cuenta.
  3. 3. PRECAUCIONES1. Por nuestra seguridad y la del equipo, debemos recordar siempre desconectarel suministro de corriente eléctrica del PC antes de abrirlo. Esto también incluye aperiféricos como monitor, impresora, entre otros. Esto se hace para no correr elriesgo de sufrir una descarga eléctrica por no desconectar la totalidad de lacomputadora. Esta recomendación es estricta para todo el mundo, aún para lostécnicos profesionales. No acatar esta precaución, nos puede causar incluso lamuerte por un shock eléctrico.2. Nunca tomemos un componente por sus conectores eléctricos para evitarriesgos innecesarios. Esta precaución es algo de sentido común, pues sabemosque nosotros también tenemos electricidad en nuestro cuerpo; en clase ya hemosaprendido como descargar esa electricidad antes de comenzar a manipular la PCy la forma de coger los componentes sin correr ningún riesgo.3. La importancia de la pulsera antiestática. Con la pulsera logramos no acumularcarga eléctrica, o mejor dicho, que fluya a través de esta para evitar choqueseléctricos y accidentes de este tipo.
  4. 4. DESENSAMBLE•Primero tomamos la torre o CPU, y le quitamos la cubierta. Debemos tener a lamano un destornillador pequeño, y no olvidemos la pulsera.
  5. 5. •Quitamos la fuente de alimentación, que es un dispositivo que convierte lastensiones alternas de la red de suministro, en una o varias tensiones,prácticamente continuas, que alimenta los distintos circuitos del aparatoelectrónico al que se conecta, en este caso el ordenador.
  6. 6. •Mientras tanto, mi compañera iba apartando el disco duro y la unidad de CD delPC. Estos van en la parte delantera de la torre, y no cuentan con tornillos paraajustarlos, como es el caso de la fuente.
  7. 7. •Lo que hicimos ahora fue quitar las correas, y procedimos a quitar la tarjetamadre. Pero a esta debemos quitarle las memorias, el ventilador, zocalo, y susdemás componentes.Recordemos que este es el principal componente de la pc. Pues en ella están loselementos más importantes del ordenador.
  8. 8. Zócalo: es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instaladoen la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador.Ventilador: cumple la función de refrigeración y ventilación del gabinete, existenmodelos adaptables para bajar las altas temperaturas de funcionamiento delordenador, pero no son necesarios en casos normales.Memoria RAM: un tipo de memoria de ordenador a la que se puede accederaleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sinacceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria máscomún en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.
  9. 9. Las memorias almacenan los programas mientras estén abiertos. Pero es el discoduro el que almacena los programas cuando el PC está apagado.
  10. 10. •Una vez hemos sacado los componentes de la tarjeta, quitamos los 6 tornillos quela sujetan, y ya podemos separarla de la caja.
  11. 11. • Después de quitar las correas y conectores que quedan, solo resulta la cubiertade la torre…
  12. 12. •Después de haber desensamblado, volvemos a colocar cada elemento en sulugar. Comenzamos por la tarjeta madre, ya que es la que ocupa mayor lugardentro de la caja.
  13. 13. Recordemos que hay seis tornillos que ajustan la tarjeta, pero primero debemosacomodarla de modo que queden correctamente los dispositivos de entrada ysalida.
  14. 14. • Por último volvemos a colocar la fuente, las correas, disco duro y todos losdemás componentes en su lugar, con el mismo procedimiento que usamos parasacarlos.Disco duro y unidad de CD.
  15. 15. Memorias, correas, etc.
  16. 16. Fuente de alimentación.
  17. 17. Y para finalizar volvemos a poner la cubierta.Esta fue nuestra práctica. Gracias.

×