Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Luz Nocturna Automatica

23,150 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Luz Nocturna Automatica

  1. 1. En nuestro diseño anterior teníamos un control manual del brillo de un led, ahora vamos a realizar el control automático de una luz nocturna el cual lo realizara una fotocelda. Materiales: 1. 1 Resistencia 100 kΩ 2. 1 Resistencia 220 Ω 3. 1 Led rojo 4. 1 Led Verde 5. 1 Potenciómetro 100 kΩ 6. 1 Transistor 2N3904 7. 1 Batería 9 V Como vemos la complejidad de los circuitos va aumentando cada vez más pero así mismo vamos a tener un resultado que te sorprenderá cada vez más. LUZ NOCTURNA AUTOMATICA
  2. 2. Siempre nuestro primer paso va hacer el de hacer nuestro montaje del circuito, es el paso más importante en nuestras aplicaciones. 1. Conectamos nuestras baterías al bus de la parte superior de la protoboard y colocamos las 2 resistencias que forman nuestro primer nodo. 2. Colocamos nuestro potenciómetro y unimos con la resistencia de 100 Kohms por medio de un cable.
  3. 3. 3. Identificamos el ánodo y cátodo de cada uno de los leds(rojo - verde) y conectamos os 2 led en serie por medio de un cable. 4. Colocamos nuestra fotorresistencia y unimos por medio de un cable nuestro potenciómetro y la fotoresistencia.
  4. 4. 5. Tenemos nuestro transistor 2N3904, identifica cada uno de los terminales (base – colector - emisor), este es el dispositivo más importante, dado que pos sus 3 terminales tenemos conectado otros dispositivos revisa bien la conexión. 6. Vamos a conectar la fotorresistencia con el transistor.
  5. 5. 7. Por ultimo vamos a cerrar nuestro circuito conectando el terminal negativo de la batería con el emisor del transistor y la fotorresistencias. Lo que tenemos ahora es el control automático de luz nocturna, esto será ideal para tu cuarto e impresionar a tus amigos.

×