La oraci n2

288 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
288
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La oraci n2

  1. 1. M isterios M ayores del C ristianismo P resenta... « E l M isterio de… M isterios » “ L a O ración” (Fondo musical)
  2. 2. Una vez, Jesús de Nazaret… en alguna parte del desierto … « T ú… cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu P adre, que está allí… en lo secreto… y tu P adre , que ve en lo secreto, te recompensará. Mt. 6 : 6 dijo…
  3. 3. Mt. 6 : 7 - 8 «Y, al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis… antes de pedírselo »
  4. 4. ¿Cuántas veces hemos escuchado o leído estas palabras…? ¡ Qué fácil ha resultado… ocultar ¡ la L uz … el Conocimiento… la Verdad … ! A los que somos tardos de entendimiento… Pero nada hay oculto que no quede manifiesto… y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto. « Mirad, pues, cómo oís; porque al que tenga, se le dará… y al que no tenga… aun lo que crea tener, se le quitará » Lc. 8 : 17 y 18
  5. 5. « Tú… cuando vayas a orar, entra en tu aposento… “ Orar” … no implica hablar… o musitar… “ A posento” no se refiere a una habitación… ni un cuarto… ni una construcción… “ Aposento” es penetrar en lo más interior de tu ser… más allá de donde nace tu pensamiento más profundo…
  6. 6. y,…después de cerrar la puerta… Cerrar la puerta de tu aposento equivale a… « cerrar todos tus sentidos » (la vista, la audición, el tacto, etc., los cuales al desconectarse del área de atracción física evitarán la formación de tus permanentes y habituales pensamientos fugaces e incontrolados)
  7. 7. Sólo en el recogimiento interior… fuera de los contactos “ sensorios” con mundo exterior que “ engolfan y aturden” la vida del ser…… podrás intentar dirigir correctamente “ tu conciencia hacia Dios” y,…después de cerrar la puerta… Ora a tu P adre…
  8. 8. Jesús siempre oraba en los campos… en los montes… en los huertos… en el desierto… ¡ siempre lejos del bullicio… ! Y cuando asistía a los templos y sinagogas… Iba con intención de “ predicar y enseñar”…
  9. 9. « ora a t u P adre,… que está allí… en lo secreto » Han pasado ya 20 siglos… y todavía no aceptamos… ni entendemos la premisa de Jesús… « Tu Padre… mora… “debajo de tus pensamientos” »
  10. 10. 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios… habita en vosotros? 1a. Cor. 3 : 16
  11. 11. 20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: «La venida del Reino de Dios no se producirá aparatosamente, 21 ni se dirá: `Vedlo aquí o allá', porque, mirad… « el Reino de Dios ya está entre vosotros » Lc. 17 : 20 - 21
  12. 12. « y tu P adre, que ve en lo secreto, te recompensará » 20 Mira que estoy a la puerta y llamo… si alguno oye mi voz… y me abre la puerta… entraré en su casa y… cenaré con él… y él conmigo. 21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono… como yo también vencí… y me senté… con mi Padre en su trono. Revelaciones. Cap. 3
  13. 13. La oración… no es un conocimiento… La oración… es un encuentro… Música: Lawrence de Arabia Biblia de Jerusalén (2003) No tenéis porque no pedís… 3 Pedís y no recibís porque pedís mal… con la intención de malgastarlo en vuestros deseos de placeres. .. Stgo. Cap. 4
  14. 14. Tu amigo del camino… Adaptación … Puedes descargar reflexiones anteriores en el portal… www.tu-amigo-del-camino.com

×