Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Buscadores de internet

1,083 views

Published on

Published in: Technology, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Buscadores de internet

  1. 1. Integrantes: Eymar Aguilar C.I:19975171María Márquez C.I: 20607629Selenne Suarez C.I: 20608250
  2. 2. ¿Qué sonBuscadores? Tipos Origen
  3. 3. Un buscador es unapágina web en la que se ofrece consultar unabase de datos en la cual se relacionandirecciones de páginas web con su contenido.
  4. 4. El origen de los buscadores se remonta a abril de 1994, año en el que una pareja de universitariosnorteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieron crear una página web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas, pensando siempre en las necesidades de información que podrían tener sus compañeros de estudios. Había nacido Yahoo!. El éxito de esta página fué tan grande que una empresa decidió comprarla y convertirla en el portal que hoyconocemos. Además del buscador, hoy Yahoo! ofrece muchos más servicios
  5. 5. Tipos de Buscadores Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias características. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cuál utilizar en función de las necesidades de nuestra búsquedaÍndices de metabuscadoresbúsqueda Motores de busqueda Buscadores mas conocidos
  6. 6. Es el primer tipo de buscador que surgió.En los índices de búsqueda, la base de datos con direcciones la construye un equipohumano. Es decir, un grupo de personas va rastreando la red en busca de páginas. Vistas éstas son clasificadas por categorías ó temas y subcategorías en función de sucontenido. De este modo, la base de datos deun índice de búsqueda contiene una lista decategorías y subcategorías relacionadas con un conjunto de direcciones de páginas web que tratan esos temas.
  7. 7. Temporalmente, los motores de búsqueda sonposteriores a los índices. El concepto es diferente: en este caso, el rastreo de la web lo hace unprograma, llamado araña ó motor (de ahí viene el nombre del tipo de buscador). Este programava visitando las páginas y, a la vez, creando unabase de datos en la que relaciona la dirección de la página con las 100 primeras palabras que aparecen en ella. el acceso a esta base de datos se hace por palabras clave: la página del buscador me ofrece un espacio para que yo escriba la ó las palabras relacionadas con el tema que me interesa, y como resultado medevuelve directamente un listado de páginas que contienen esas palabras clave.
  8. 8. Los metabuscadores son páginas web en las que se nos ofrece unabúsqueda sin que haya una base de datos propia detrás: utilizan las bases de varios buscadores ajenospara ofrecernos los resultados. Un ejemplo de metabuscador es Metacrawler.
  9. 9. : Aquí tenemos algunos buscadores BUSCADOR DIRECCIÓN URL IDIOMA BIWE biwe.cesat.es Castellano TERRA http://www.terra.es/ Castellano ALTAVISTA http://www.altavista.es/ Castellano EL BUSCADOR http://www.elbuscador.com/ Castellano ELCANO http://www.elcano.com/ Castellano http://www.google.co.ve/ LYCOS http://www.lycos.es/ Castellano MUNDO http://www.mundolatino.org/ Castellano LATINO OZÚ http://www.ozu.es/ Castellano SOL http://www.sol.es/ Castellano GOOGLE http://www.google.com/ Castellano YAHOO! http://www.yahoo.es/ Castellano ALTAVISTA http://www.altavista.com/ Inglés OVERTURE www.overture.com Inglés INFOSEEK infoseek.go.com Inglés EXCITE http://www.excite.com/ Inglés WEBCRAWLER http://www.webcrawler.com/ Inglés Mas Información…
  10. 10. •http://www.youtube.com/watch?v=27YgrvJ6AZg&feature=fvwrel•http://www.eltiempo.com/tecnologia/internet/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8952641.html•http://cukmi.lanacion.com.ar/google-se-ocupa-de-las-recetas-de-cocina/?utm_source=p-toi7111•http://www.clarin.com/sociedad/Google-buscador-favorecer-contenidos-originales_0_435556534.html
  11. 11. Esperamos que utilices de buena manera la información dada

×