Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

EL DESARROLLO Y EL DESARROLLO A ESCALA HUMANA EN LA FORMACIÓN DEL EMPRENDEDOR CULTURAL.

Comprender la importancia del desarrollo humano, analizar el sentido de la vida para la construcción del plan personal de desarrollo, en beneficio de la formación del Emprendedor cultural.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

EL DESARROLLO Y EL DESARROLLO A ESCALA HUMANA EN LA FORMACIÓN DEL EMPRENDEDOR CULTURAL.

  1. 1. UNIDAD 2: LA FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN BENEFICIO DE EMPRESAS RENTABLES. SEGUNDA PARTE: EL DESARROLLO Y EL DESARROLLO A ESCALA HUMANA EN LA FORMACIÓN DEL EMPRENDEDOR CULTURAL. SELENE ROMERO ZÚÑIGA 2013
  2. 2. 2.5.1. DESARROLLO A ESCALA HUMANA Se concentra y sustenta en la satisfacción de las necesidades fundamentales, en la generación de niveles crecientes de auto dependencia y en la articulación orgánica de los seres humanos con la naturaleza y la tecnología, de los procesos globales con los comportamientos locales, de lo personal con lo social, de la planificación con la autonomía y de la sociedad civil con el Estado. Manfred Max-Neef. EMPRENDEDOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS CULTURALES. SELENE ROMERO Z.
  3. 3. PILARES DEL DESARROLLO A ESCALA HUMANA NECESIDADES HUMANAS Son las mismas para todas las culturas y tiempos, lo que cambia son los satisfactores de dichas necesidades. Categorías axiológicas Categorías existenciales Ser, Tener, Hacer y Estar Subsistencia, Protección, Afecto, Entendimiento, Participación, Ocio, Creación, Identidad, Libertad y Trascendencia. EMPRENDEDOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS CULTURALES. SELENE ROMERO Z.
  4. 4. Los satisfactores. Se refieren a todo aquello que contribuye a realizar las necesidades humanas: Son el modo en como estas necesidades se expresan. Puede incluir formas de organización, estructuras políticas, normas, valores, actitudes, comportamientos, prácticas sociales (o modos de vida, como normalmente los identificamos). EMPRENDEDOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS CULTURALES. SELENE ROMERO Z.
  5. 5. LOS BIENES. Entendidos como los “objetos y artefactos que permiten disminuir o aumentar la eficiencia de un satisfactor”. Son el medio por el cual las personas potencian sus satisfactores para vivir sus necesidades. La vida no está en función de los artefactos, sino los artefactos en función de la vida. EMPRENDEDOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS CULTURALES. SELENE ROMERO Z.
  6. 6. Encaminar los pensamientos, las emociones y acciones hacia la consecución de las metas más elevadas es responsabilidad de cada ser humano para encontrar el sentido que tiene su propia vida, y cuando sepa esto, le será más fácil encaminar el DEH. EMPRENDEDOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS CULTURALES. SELENE ROMERO Z.
  7. 7. Es una visión sobre lo que cada uno quiere ser, hacer, tener y cómo estar en el futuro, sin olvidar las herramientas adquiridas en el pasado, las acciones que realiza en el presente y las estrategias que debe desempeñar para lograrlo. EMPRENDEDOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS CULTURALES. SELENE ROMERO Z.
  8. 8. EMPRENDEDOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS CULTURALES. SELENE ROMERO Z.
  9. 9. CÓMO SE CONSTRUYE EL P. D. P. 1. Se debe partir del desarrollo a escala humana y lo que a cada uno le interesa. 2. Es necesario profundizar en las habilidades y fortalezas individuales en el campo laboral, para implementar el proyecto de empresa de manera efectiva. EMPRENDEDOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS CULTURALES. SELENE ROMERO Z.
  10. 10. QUÉ ES UNA MISIÓN QUÉ ES UNA VISIÓN Es la razón de existir de una persona. Es una imagen del futuro deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Es su singularidad, lo que lo hace única. Es responder a la pregunta Es lo que estamos ¿Cómo me veo en el haciendo hoy para futuro? llegar a cumplir la visión que nos planteamos. EMPRENDEDOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS CULTURALES. SELENE ROMERO Z.

×