Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Psicología empresarial

34,161 views

Published on

  • Be the first to comment

Psicología empresarial

  1. 1. PSICOLOGÍAEMPRESARIAL
  2. 2. INTRODUCCIÓN Desde la perspectiva empresarial, la importancia de las actividades grupales en el ámbito del quehacer diario dentro de una empresa o corporación, asimila conceptos tan útiles como la colaboración, la clasificación de aptitudes personales, personalidad, liderazgo y sobre todo organización.
  3. 3. ¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA EMPRESARIAL? La psicología empresarial que es la rama de la psicología que estudia los procesos psicológicos y sociales involucrados en el proceso del trabajo.
  4. 4.  En esta rama de la psicología se involucra el análisis de cómo trabajan las personas, la aplicación de programas para incrementar su productividad, la selección del personal, los programas de desarrollo o adiestramiento, los análisis de los procesos que ocurren dentro del trabajo, el impacto del medio físico, los horarios en la vida cotidiana y esto en relación con su desempeño laboral, el desarrollo de estrategias para incrementar el espíritu de equipo y la productividad, y mejorar la calidad de los servicios de las industrias.
  5. 5.  Los procesos que ocurren dentro del trabajo, el impacto del medio físico, los horarios en la vida cotidiana y esto en relación con su desempeño laboral, el desarrollo de estrategias para incrementar el espíritu de equipo y la productividad, y mejorar la calidad de los servicios de las industrias, son el resultado de la Psicología Empresarial dentro de las empresas.
  6. 6.  Entre los psicólogos aun no existe un acuerdo claro sobre cuál es el origen y el campo de estudios de la psicología empresarial.
  7. 7.  Se percibe como la disciplina que surge de la industria y se expande hacia otras instituciones, hasta lograr su consolidación en la década de 1970. Algunos estudios la consideran como sinónimo de psicología industrial, otros como una parte integrante de ella, finalmente, como una ampliación y una evolución de la segunda.
  8. 8.  La Psicología empresarial se desarrolló a partir del movimiento de la relaciones humanas en la organizaciones pone más interés en el empleado que la Psicología Industrial; la cual se ocupa de entender el comportamiento y de fortalecer el bienestar de los empleados en su lugar de trabajo.
  9. 9.  Los temas organizacionales incluyen las actitudes de los empleados, el comportamiento, el estrés laboral y las técnicas de supervisión. Sin embargo, los principales temas del área no se pueden categorizar como estrictamente industriales u organizacionales.
  10. 10. CONCLUSIÓN El estudio del comportamiento organizacional pronto se siente confundido por la enorme cantidad de términos que se intercambian y se han utilizado como sinónimos, los cuales merecen ser detallados y comparados, con el fin de identificarlos y darle una adecuada interpretación. Es por eso que en mi opinión creo que es necesario que la psicología empresarial o bien psicología organizacional siga siendo estudiada como hasta ahora ha sido, pues esta forma una parte fundamental en las empresas.

×