Diapositivas de escuela

418 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
418
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
63
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositivas de escuela

  1. 1. ESCUELA FISCALM I X TA " R A FA E L A L F O N S O S E V I L L A”
  2. 2. UBICACIÓN Se encuentra ubicada en la parroquia rural de Augusto N.Martínez, caserío Pondoa, cantón Ambato de la provincia deTungurahua
  3. 3. FUNDACIÓN Fundada en 1937 por el Señor Doctor Rafael Alfonso Sevilla, enese tiempo nombrado como Director de Educación de la provincia deTungurahua, el mismo que la creo como escuela sin nombre,funcionando en sus primeros años como escuela unitaria y en casasprestadas y con un solo profesor fiscal y otros maestros auxiliares,entre los primeros maestros fiscales que consta en libros de la escuela,son, los señores Hernán Bejarano y Marcelo Hidalgo, hasta 1972.
  4. 4. CAMBIOS DE LA INSTITUCIÓN Desde el año de 1973 en adelante, se dio una serie de cambiospositivos para la institución con el aumento de nuevos profesores aligual que el aumento de alumnos llegando a contar la escuela con 120alumnos entre hombres y mujeres, muchos maestros han venido consu propia partida fiscal. En la actualidad la escuela cuenta con 172alumnos, 20 maestros y una conserje, Sra. Marina Valencia.
  5. 5. EN LA ACTUALIDAD La Escuela Fiscal Mixta Rafael Alfonso Sevilla, actualmente cuenta consu planta propia, la misma que se halla mejorada con su estructurafísica, los alumnos en su mayoría provienen de comunidades indígenascomo son: Galgua Chico, Galgua Grande, Llatantoma y Angahuana, quetambién en gran mayoría son de religión cristiana evangélica, esto implicaun determinado estatus con ideología y filosofía cristiana, que influye consentido de convicción, más no de cambio.
  6. 6. OBJETIVO DE LA ESCUELA La escuela Rafael Alfonso Sevilla y sus maestros buscan formaralumnos auténticos, libres, autónomos y creativos con las siguientesfacetas de su personalidad: inquieto, interiorizado y reflexivo; humilde yreceptivo; libre y responsable; ordenado en sus labores; abierto a latrascendencia y con una identidad propia. Esto con esfuerzo personal decada maestro, pero sin un rumbo planificado ni programado y sin unaorientación definida de la Dirección Provincial y del Ministerio deEducación en cuanto a la formación de valores se refiere.
  7. 7. D I AG N Ó S T I C O S I T UAC I O N A L . Para la realización del listado de problemas se tuvo en cuenta larevisión realizada de las evaluaciones institucionales, los diálogosinformales con directivos, docentes, alumnos y padres de familia y lalluvia de ideas realizadas en cada uno de los grados de la escuela.
  8. 8. JUSTIFICACIÓN La escuela Rafael Alfonso Sevilla, cuenta con niños de escasos recursos, la cualenfrenta del niño es muy difícil ponerse de acuerdo entre padres de familia ymaestros jamás se logra en entendimiento, por que cada cual actúa sin tener encuenta a los demás. La comunicación parte importante del desarrollo del niño es difícil por que ahínadie conoce a nadie por que cada cual trata de sobresalir por su lado, se practica elindividualismo y la conformación de grupos antagónicos, que en nada favorecen lasrelaciones humanas y la armonía de la familia escolar, como son alumnos padres defamilia y maestros.
  9. 9. GRACIAS

×