Visita Al Museo Del Holocausto

1,137 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Visita Al Museo Del Holocausto

  1. 1. Visita al museo del Holocausto Este trabajo fue realizado por los alumnos Joni Cohen, Marcos Yabra, Alberto Jafif y Josi Cohen.
  2. 2. Primer sector <ul><li>La vida judía en Europa antes de la 2ª guerra mundial (1918-1932) </li></ul><ul><li>La vida judía en Argentina antes de la 2ª guerra mundial </li></ul><ul><li>Período de entreguerras(1918-1932) </li></ul>Un afiche que muestra a un judío apoderándose del mundo. Una librería judía en Buenos Aires
  3. 3. Segundo sector <ul><li>El ascenso del nazismo al poder (1933-1937) </li></ul><ul><li>Persecución violenta (1938-1939) </li></ul><ul><li>Mientras tanto en Argentina </li></ul>Propaganda del Partido político de Hitler.
  4. 4. Mientras tanto en Argentina En nuestro país, ya encontrábamos gente proveniente de Europa. Se escapaban con pasaportes que están en el museo. He aquí hay algunos:
  5. 5. Tercer Sector <ul><li>Segunda Guerra Mundial (1939-1945) </li></ul>
  6. 6. Cuarto Sector <ul><li>Deportaciones, Ghettos, Exterminios (1939-1945) </li></ul>Izquierda: Anna Frank con el “Maguen David”. Derecha: La ropa que usaban los judíos en el ghetto.
  7. 7. Quinto Sector La “Solución final” (1942-1945) Izquierda: Niños judíos desplazados en un campo de Austria. Derecha: Barco que se dirigía hacia Israel que fue detenido por los ingleses.
  8. 8. Sexto Sector <ul><li>La Resistencia (1943-1945) </li></ul><ul><li>Sobrevivientes en busca de un hogar (1945-1950) </li></ul><ul><li>Los Lypszyc- El impacto de la Shoá en la vida de una familia </li></ul>
  9. 9. Séptimo Sector <ul><li>El juicio de Nüremberg (1945-hasta hoy, no olvidar, para que no se repita...) </li></ul>
  10. 10. Una charla con David Galante, un sobreviviente Joni Cohen y Josi Cohen junto a David Galante. Estas fotos fueron sacadas previamente a las palabras de este último.
  11. 11. Los 10 datos que más impactaron <ul><li>La charla con David Galante </li></ul><ul><li>Las ropas que usaron los judíos en la guerra </li></ul><ul><li>La contradicción de la prensa argentina con respecto a la guerra </li></ul><ul><li>La existencia de judíos en nuestro país durante la guerra </li></ul><ul><li>Una foto en la cual se encontraban niños judíos desnudos y desnutridos </li></ul><ul><li>Los diferentes tipos de “maguen David” usados para marcar a los judíos en los diferentes países </li></ul><ul><li>Las familias que sobrevivieron </li></ul><ul><li>Los pasaportes de los judíos que arribaron a nuestro país </li></ul><ul><li>La mala fama que se le hacía a los judíos en todo el mundo a través de imágenes </li></ul><ul><li>Los tefilín que usó un judío durante la guerra </li></ul><ul><li>Las ganas de vivir que tenía la gente en medio de la guerra </li></ul>
  12. 12. Opinión de los alumnos <ul><li>Nos pareció muy buena la oportunidad que nos dio la escuela de ir al museo. Consideramos que fue muy importante haber ido, ya que pudimos ver lo que estudiamos de diferente manera. No es lo mismo ver algo con la ayuda de la tecnología como verlo personalmente. Tuvimos la oportunidad de escuchar unas palabras del Sr. David Galante, quien supo explicar lo que le pasó de una manera que llegaba al fondo del corazón. Otra razón por la que nos parece importante es que quizá cuando uno lo escucha de boca ajena, es decir, sin detalles ni explicaciones quizá no le impacte tanto. Pero asistiendo al museo uno se dio cuenta de todo aquello que se ha sufrido como si uno hubiese estado allí, es otra manera muy importante de conocer y entender lo sucedido. </li></ul>

×