Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Plan de acogida y éxito

73 views

Published on

Plan de acogida y éxito

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Plan de acogida y éxito

  1. 1. IESO “VILLA DEL MONCAYO” PROGRAMA PARA EL ÉXITO EDUCATIVO: “ACTUACIONES DE ACOGIDA DE ALUMNOS QUE SE INCORPORAN A PRIMERO”. CURSO 2017-2018
  2. 2. PLAN DE ACOGIDA CURSO 16-17 EQUIPO DE ACOGIDA DEL IESO “VILLA DEL MONCAYO” DE ÓLVEGA En el curso 2017-2018 el equipo de acogida está constituido por los siguientes miembros: - Jefa de estudios: Mª Cristina Ruíz Cacho - Orientadora: Ana Cristina Barrero Luis - Coordinador de Convivencia: Angel Martínez García - Tutores de 1º ESO: Francisco Javier Zanca Pernía y Mª Luz Fernández Rodríguez - Profesores de Lengua y Matemáticas que imparten docencia en 1º ESO: Matemáticas: Francisco Javier Zanca Pernía Lengua: Ana Mª Mariño Arias ACTUACIONES LLEVADAS A CABO EN EL PRINCIPIO DE CURSO - Constitución del equipo de acogida: El 11 de septiembre nos reunimos los miembros del equipo de acogida quedando constituido el mismo. A continuación, la jefa de estudios facilitó información sobre los alumnos y se comentaron las características de los grupos. - Recepción del alumnado de 1º ESO: El día 11 de septiembre a las 13:00 los alumnos de 1º ESO fueron recibidos por el director, el equipo de acogida y el resto de profesores que les van a impartir clase. Se les hizo una presentación del Centro, su funcionamiento, normas de convivencia… - Inicio de curso: El día 12 de Septiembre a primera hora los alumnos fueron a las aulas con sus tutores que les dieron más información (horarios, profesores, normas de convivencia…). Las primeras tutorías se han dedicado a realizar dinámicas de grupo que permitan a los alumnos conocerse mejor entre sí, así como ir conociendo su centro, los derechos y deberes que tienen como alumnos, las normas de convivencia, las sanciones… - Evaluación inicial: Se ha llevado a cabo el 5 de Octubre reuniéndose la Junta de evaluación en todos los cursos. Durante la segunda quincena de septiembre se han realizado pruebas iniciales en todas las materias y se han determinado los alumnos que recibirán apoyos con el consentimiento de las familias.
  3. 3. - Reunión con jefa de estudios y tutores de 6º de primaria del colegio “Virgen de Olmacedo” de Ólvega: El 9 de Octubre nos reunimos las jefas de estudios de ambos centros, junto con los tutores de 6º del colegio, los tutores de 1ºde la ESO y la orientadora del IESO. En dicha reunión se leyó el acta de la reunión celebrada el mes de septiembre del curso anterior. La jefa de estudios del instituto da a conocer los agrupamientos de los alumnos de 1º, se informa de los alumnos con necesidades educativas y de los alumnos que han optado por el programa bilingüe y se insiste en la necesidad de estimular desde el comienzo de curso en ambas etapas educativas medidas orientadas a potenciar hábitos de trabajo. - Reunión con las familias: El día 10 de Octubre los miembros del equipo de acogida y el director del Centro recibieron a los padres presentándose y ofreciendo una charla informativa sobre el funcionamiento del centro y proyecto educativo, características de la etapa, Plan de convivencia y otros planes. Posteriormente los tutores atendieron a los padres de sus respectivos alumnos aportándoles información más concreta relativa a horarios, profesores, horas de atención, salidas del centro, orientaciones para ayudar a su hijo en el estudio. A finales del curso pasado se mantuvo una reunión previa con los alumnos y con los padres de alumnos de Primaria que iban a cursar Secundaria este año dándoles información y mostrándoles el Centro y sus dependencias.

×