Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Analizar un guardian al detalle

698 views

Published on

Descubre y aprende a analizar un guardián de SEOGuardian al detalle.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Analizar un guardian al detalle

  1. 1. © Analizar un Guardian al detalle Aprende a usar y leer los Guardianes de SEOGuardian
  2. 2. © Tipo de búsqueda: Resultados o Anuncios • En primer lugar hay que elegir si queremos trabajar con la información SEO o SEM*. *Este tutorial se centrará en la parte SEO, aunque la parte de SEM es totalmente equivalente. Elige aquí si quieres ver los datos SEO o SEM
  3. 3. © Pestaña Resumen En la pestaña Resumen podrás ver un extracto de cada apartado. En un solo vistazo podrás entender cómo está posicionado (tanto en SEO como en SEM) el dominio analizado. • Posicionamiento: Cuenta las keywords en las que ha aparecido un dominio dentro de los 20 primeros resultados de búsqueda. • Visibilidad: Puntúa las posiciones que ha alcanzado el dominio en cada keyword donde aparece posicionado en resultados de búsqueda. La primera posición supone 20 puntos, ser segundo 19, y así sucesivamente hasta la posición 20, que será 1 punto de visibilidad. • Clicabilidad: Mide de forma progresiva las opciones de recibir un clic, de tal modo que las primeras posiciones en los resultados de búsqueda tienen más peso que las posiciones inferiores. Por ejemplo, ser 1º tiene clicabilidad = 100, ser 2º = 50, ser 3º = 33,…
  4. 4. © Pestaña Dominios En la pestaña “Dominios” podrás ver toda la información de todos los competidores analizados. La información aparecerá en formato resumen. También permite ver la información completa de los diez mejores dominios (aunque no se hayan elegido como competidores). Podrás conocer a la perfección la situación de tu competencia para analizarla y entender qué estrategias están siguiendo y dónde están situados. “Dominios” también muestra un listado con todos los mejores dominios que han posicionado con las keywords analizadas. Éste listado aparece ordenado alfabéticamente y muestra el posicionamiento, la visibilidad y la clicabilidad de todos los dominios.
  5. 5. © Pestaña Keywords “Keywords” permite ver todas las keywords utilizadas en el informe. También podrás conocer la tendencia de la keyword seleccionada (histórico). Se muestra la posición de la keyword en la última ejecución y en la penúltima, el cambio de posición, en el título, en la URL y en el Snippet de todas las keywords que el dominio analizado haya posicionado. Se generan listas filtrables por keywords ganadas, perdidas, nuevas… El informe de análisis de cambios es descargable para Excel. Si haces click en la keyword podrás ver todos los dominios que han posicionado en esa palabra clave y su URL. También podrás ver toda la información de todos los competidores analizados y de los diez mejores dominios (aunque no se hayan elegido como competidores).
  6. 6. © Pestaña Variaciones En la pestaña “Variaciones”, SEOGuardian nos permite ver los cambios sobre otros períodos de cada dominio seleccionado en SEO y en SEM. Esta función de SEOGuaridan solamente esta disponible para los dominios seleccionados (dominio principal y competidores). La información se ofrece sobre posicionamiento, visibilidad y clicabilidad.
  7. 7. © Pestaña Tendencias La pestaña “Tendencias” muestra los paneles para: posicionamiento, visibilidad y clicabilidad. Sobre el territorio acotado (lista de keywords definidas) se paneliza la evolución de varios dominios competidores en el tiempo. Los paneles solo se muestran sobre los dominios competidores o sobre los mejores dominios del informe (ordenados según posicionamiento). La información se muestra en formato gráfico de barras, gráfica lineal y listado ordenable. Los gráficos muestran la información histórica para poder ver la evolución del dominio analizado y la competencia.
  8. 8. © Pestaña Ranking La pestaña “Ranking”, SEOGuardian nos muestra un ranking que ayuda mucho a crear un mapa sobre el sector. Muestra TODOS los dominios que aparecen en las keywords analizadas. El ranking muestra el posicionamiento, la visibilidad y la clicabilidad de todos los dominios posicionados. En el caso de SEM, aparecerán TODOS los dominios que hayan invertido en las keywords seleccionadas.
  9. 9. © Pestaña Landings SEOGuardian nos permite ver y analizar las landing page del dominio principal y de los competidores. También podremos conocer qué keywords nos llevan a qué landing page y las variaciones que hayan tenido en cada ejecución. “Landings” muestra las páginas de destino de un dominio para la búsqueda de una keyword. Al hacer click en la Landing page para ver todas las keywords donde aparece indexada.
  10. 10. © Pestaña Archivo HTML SEOGuardian nos permite guardar todas las copias de las landings encontradas para un dominio a lo largo del tiempo. El Archivo HTML funciona igual que otros sitios conocidos como Archive.org pero lo hace de modo privado para el usuario de SEOGuardian. Para cada ejecución de informe, contiene copias de cada landing page tanto del dominio principal como de las landings de los competidores definidos en el guardián.
  11. 11. © @seoguardian slideshare.net/SEOGuardian blog.seoguardian.com Para seguir a SEOGuardian
  12. 12. ©

×