Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Administración de redes ii unid i

140 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Administración de redes ii unid i

  1. 1. ADMINISTRACIÓN DE REDES II
  2. 2. UNIDAD I  Conceptos fundamentales de redes.  Compartir recursos (archivos, impresoras, discos de almacenamiento, etc.).  Transferencia de información entre ordenadores, E-mail, www, etc.
  3. 3. CONCEPTOS FUNDAMENTES DE REDES: Una Red es un conjunto de ordenadores interconectados entre si mediante cable o por otros medios inalámbricos.
  4. 4. CONCEPTOS FUNDAMENTES DE REDES:  ¿QUE ES UNA RED?  Una red la constituyen dos o más ordenadores  que comparten determinados recursos, sea hardware (impresoras, sistemas de almacenamiento, ... ) sea software ( aplicaciones, archivos, datos... ).  Objetivos.  Su objetivo principal es lograr que todos sus programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario.
  5. 5. CONCEPTOS FUNDAMENTES DE REDES:  Consiste en proporcionar una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro, es decir que todos los archivos podrían duplicarse en dos o tres máquinas.  Igualmente la presencia de varios CPU significa que si una de ellas deja de funcionar, las otras pueden ser capaces de encargarse de su trabajo, aunque su rendimiento en general sea menor. Considerando la topología que tenga la red.  El ahorro económico  Proporciona un poderoso medio de comunicación entre personas que se encuentran en lugares distantes entre sí.
  6. 6. HISTORIA:  La historia de las redes abarca la última mitad del siglo pasado. Las Pcs han evolucionado de ser novedades costosas hasta convertirse en herramientas fundamentales para los negocios. Utilizan sistemas basados en microcomputadoras, una tendencia llamada de reducción y ajuste.  La primera computadora electrónica (electromecánica ) fue la ENIAC, considerada como uno de los inventos más importantes realizados durante la segunda guerra mundial. Esta computadora tenía un tiempo promedio entre errores de 30s. La ENIAC era utilizada principalmente por el ejercito estadounidense, para producir tablas de cálculos de artillería.
  7. 7. HISTORIA:  De los años cincuenta hasta los sesenta. La automatización parecía ser buena idea, pero una idea bastante costosa.  La primera época de uso comercial de las computadoras se basa en instrucciones de programa de tarjetas o en cinta mediante perforaciones. Las tarjetas eran leídas por la máquina, que los convertía después en instrucciones que ella misma interpretaba y ejecutaba. En este método si alguien por alguna razón se equivocaba se perdía todo el trabajo que se estaba realizado.
  8. 8. HISTORIA:  Las macrocomputadoras fueron el comienzo de la primera automatización, mejor opción que los contadores, era más precisa, trabajaba todo el día y no necesitaba descansos o vacaciones.  En los años sesenta apareció un nuevo tipo de máquinas: las minicomputadoras, éstas resultaron más baratas y más pequeñas; no necesitaba aire acondicionado. Cualquier departamento podía adquirir una minicomputadora. El mercado de las minicomputadoras crecio rápidamente.  La segunda mayor compañía de computadoras fue Digital Equipement Corporation (DEC). Una minicomputadora era capaz de atender a varios usuarios a la vez , esto se le conoce como tiempo compartido.
  9. 9. HISTORIA:  A mediados de los años sesenta apareció una nueva tecnología: el microprocesador. Constaba de muchos transistores conectados para dar como resultado un instrumento de computación, que cabía en un chip de silicio.  Sistema operativo: Es un programa que administra y controla el acceso de otros programas a los recursos de la computadora.
  10. 10. HISTORIA:  Un conmutador de datos, es un aparato que permitía el acceso a impresoras, un usuario a la vez.  El conmutador de datos proporcionaba a los usuarios una conexión de puerto serial o en paralelo, y quien enviara primero los datos ganaba el acceso a la impresora. Para entregar el control, una PC tenía que mandar una secuencia de caracteres especifica para decir que había terminado.  Aunque estos aparatos funcionaban para las impresoras y los plotters, no permitían compartir discos duros . Además requerían una línea especial entre cada PC y el conmutador .

×