PRESENTADO POR:
SEBASTIÁN NÚÑEZ LARA
ESTUDIANTE
PROFESOR :JORGE
RAMÍREZ GALLARDO
GRADO: 8B
CATOLICISMO
es un término que hace referencia al carácter de la
fe profesada por los cristianos fieles de la
Iglesia catól...
El vocablo «catolicismo» se usa por lo general para
hacer alusión a la experiencia religiosa compartida
por las personas q...
INDUISMO
Originariamente la palabra proviene del idioma
persa hindú, que era la manera en que los
persas pronunciaban el n...
Se denomina «hinduista» a la persona que practica
alguna de las religiones del hinduismo, pero también
designa a quien for...
BUDISMO
es una religión no teísta perteneciente a la familia
dhármica y, según la filosofía hinduista-
védica, de tipo nas...
ISLAMISMO
El espectro político de estos movimientos es muy
amplio y abarca posiciones desde partidos políticos
islámicos q...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentacion catolicismo

1,413 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion catolicismo

  1. 1. PRESENTADO POR: SEBASTIÁN NÚÑEZ LARA ESTUDIANTE PROFESOR :JORGE RAMÍREZ GALLARDO GRADO: 8B
  2. 2. CATOLICISMO es un término que hace referencia al carácter de la fe profesada por los cristianos fieles de la Iglesia católica, como así también a la teología, doctrina, liturgia, principios éticos y normas de comportamiento derivadas, al igual que al conjunto de sus seguidores como un todo.
  3. 3. El vocablo «catolicismo» se usa por lo general para hacer alusión a la experiencia religiosa compartida por las personas que viven en comunión con la Iglesia de Roma. De manera más específica, el término se refiere solamente a la Iglesia católica, compuesta por 23 iglesias sui iuris que se encuentran en completa comunión con el Papa
  4. 4. INDUISMO Originariamente la palabra proviene del idioma persa hindú, que era la manera en que los persas pronunciaban el nombre del río Sindhu (en español, el río Indo, que antiguamente era la frontera de Indostán). Según la Real Academia Española, la palabra en castellano proviene del francés hindou (/indú/).
  5. 5. Se denomina «hinduista» a la persona que practica alguna de las religiones del hinduismo, pero también designa a quien forma parte de esa misma cultura. El hecho que la mayoría de la población de la India profesa el hinduismo, junto con el deseo de evitar la ambigüedad del gentilicio indio (usado también para designar a los aborígenes del continente americano) explica que prácticamente desde su introducción al idioma español ―en el último tercio del siglo XIX― se haya usado también la palabra hindú para designar a los naturales de la India.
  6. 6. BUDISMO es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía hinduista- védica, de tipo nastika. El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas. Ha habido ciertas dificultades para definir el budismo en Occidente.
  7. 7. ISLAMISMO El espectro político de estos movimientos es muy amplio y abarca posiciones desde partidos políticos islámicos que mantienen principios demócratas y moderados, hasta postulados extremos y radicales de naturaleza salafista, clasificados como yihadistas En cambio según el Diccionario de la lengua española (edición 2001) de la Real Academia Española, «islamismo» es sinónimo de islam.

×