Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación del Ecobarómetro 2009 de la Junta de Andalucía

706 views

Published on

Se trata de los resultados de la mayor y más completa encuesta de la Junta de Andalucía para dibujar un perfil común de la conciencia de los andaluces.

Published in: Technology, News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación del Ecobarómetro 2009 de la Junta de Andalucía

  1. 1. 2009
  2. 2. ¿Cuál considera Ud. que es el problema más importante de Andalucía en la actualidad?. ¿Y el segundo y tercero más importantes?. Respuesta múltiple. Los encuestados señalaron hasta un máximo de 3 problemas. Fuente: IESA. EBA 2009.
  3. 3. ¿Con cuál de las siguientes opiniones está Ud. más de acuerdo? Las políticas dirigidas a proteger el medio ambiente son sobre todo…. Fuente: IESA. EBA 2009.
  4. 4. En una escala de 0 a 10, en la que 0 significa que no está Ud. nada preocupado por el medio ambiente y el 10 que está muy preocupado y procura preservarlo con su comportamiento, ¿dónde se colocaría?. Fuente: IESA. EBA 2009.
  5. 5. Percepción de la situación ambiental en distintos ámbitos territoriales. Fuente: IESA. EBA 2009.
  6. 6. Pensando en los problemas concretos del medio ambiente, ¿Podría Ud. decir los dos más importantes, que en su opinión, tiene hoy su localidad?. Respuesta múltiple. Los encuestados señalaron hasta un máximo de dos problemas. Fuente: IESA. EBA 2009.
  7. 7. Los problemas ambientales más importantes a nivel local según el tamaño del municipio Fuente: IESA. EBA 2009.
  8. 8. Pensando en nuestra Comunidad Autónoma, le voy a mostrar una serie de problemas relacionados con el medio ambiente. ¿Podría decirme los dos más importantes que, en su opinión, tiene hoy Andalucía?. Respuesta múltiple. Los encuestados señalaron hasta un máximo de dos problemas. Fuente: IESA. EBA 2009.
  9. 9. De la siguiente lista de problemas ambientales de carácter general, es decir, que afectan a todo el planeta, ¿podría decirme los dos que, en su opinión, tienen más importancia?. Respuesta múltiple. Los encuestados señalaron hasta un máximo de dos problemas. Fuente: IESA. EBA 2009.
  10. 10. Evolución de la preocupación por el cambio climático Respuesta múltiple. Porcentaje de encuestados que mencionan el cambio climático como el primero o segundo problema ambiental más importante del planeta. Fuente: IESA. EBA 2009.
  11. 11. ¿En el último mes ha hablado Ud. sobre el Cambio Climático con personas de su entorno cercano (familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.)? Fuente: IESA. EBA 2009.
  12. 12. Voy a citarle algunas acciones relacionadas con el medio ambiente. Indíqueme si las ha hecho alguna vez en los últimos seis meses, y en caso de que no las haya hecho, dígame si estaría dispuesto a realizarlas. Fuente: IESA. EBA 2009.
  13. 13. Voy a mostrarle una serie de comportamientos relacionados con el reciclaje de basuras y otros residuos sólidos urbanos, ¿podría decirme cuál de ellos ha realizado alguna vez en los últimos seis meses?. Y en caso de que no las haya hecho, ¿podría indicarme si estaría dispuesto a realizarlos?. Fuente: IESA. EBA 2009.
  14. 14. De la siguiente lista de acciones sobre el medio ambiente, indique si las ha hecho alguna vez en los últimos cinco años, y en el caso de que no las haya hecho, dígame si estaría dispuesto a realizarlas. Fuente: IESA. EBA 2009.
  15. 15. Del conjunto de medidas relacionadas con la gestión del agua que le muestro a continuación ¿podría señalarme, por orden de importancia, cuáles considera Ud. que serían más adecuadas?. Respuesta múltiple. Los encuestados señalaron hasta un máximo de dos medidas. Fuente: IESA. EBA 2009.
  16. 16.   Por lo que Ud. sabe, ¿cómo valoraría la actuación de la Junta de Andalucía con relación a los siguientes temas?. Puntuaciones medias excluyendo los casos de no respuesta (NS/NC). Fuente: IESA. EBA 2009. Muy negativa Muy positiva
  17. 17. Según su opinión, ¿cuál de las siguientes medidas sería la más eficaz para resolver los problemas del medio ambiente?. ¿Y la segunda?. Respuesta múltiple. Los encuestados señalaron hasta un máximo de dos opciones. Fuente: IESA. EBA 2009.
  18. 18. 2009

×